Da una visita guiada por el hermoso arte conceptual de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

0 0
Da una visita guiada por el hermoso arte conceptual de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Con comentarios exclusivos del Director de Arte, Toshiyuki Itahana.

¡Hola! Te habla Toshiyuki Itahana de Square Enix. Para celebrar el próximo lanzamiento de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, me gustaría presentarte algo del arte conceptual del Final Fantasy Crystal Chronicles original de 2003 y compartirte un vistazo de algunas de las piezas de la Remastered Edition.

Me uní al juego original como Diseñador de Personajes y Director de Arte a mitad del desarrollo, después de haber sido traído por el productor Akitoshi Kawazu. En este punto, la configuración y la atmósfera del mundo ya se habían establecido en la escritura, así que tuve el placer de traerlo a la vida con arte.

Para la Remastered Edition, donde también trabajé como Director de Arte Remasterizado & Diselador de Personajes, he diseñado algunas variaciones y armas de nuevos personajes, las cuales creo les van a gustar a los fans.

1. Primero, este es un vistazo a un borrador del arte principal para la Remastered Edition.

Aquellos con vista de águila habrán visto que el diseño es similar al artwork del lanzamiento original de 2003. Traté de dibujarlo de una forma similar a la foto original de hace 17 años, empezando con un boceto a lápiz y coloreándolo digitalmente.

Hay algunos cambios de la versión original. Por ejemplo, originalmente Yuke tenía el cáliz de cristal en el centro, pero para la remasterización, lo cambié por Selkie. También he cambiado la Clavat femenina y el Lilty masculino a la derecha de la imagen para que fueran los personajes de las novelas de Final Fantasy Crystal Chronicles, Erin y Chad, y así los fans de esos libros pudieran apreciar este pequeño huevo de pascua.

2. Este es un borrador de una ilustración usada para material promocional por la época en que se lanzó el original.

Este es un dibujo de cuando aun estaba considerando el diseño, así que fue algo vergonzoso enseñarlo sin finalizar. He incluido elementos centrales a la historia, como los personajes Gurdy y Black Knight, así como la misteriosa chica que aparece hacia el final del juego en el fondo.

Al ver mis ilustraciones de hace 17 años como esta, veo muchas cosas que me gustaría cambiar, pero creo que casi todo artista diría lo mismo.

3. Este es el dibujo lineal de la ilustración de la portada de la guía japonesa Final Fantasy Crystal Chronicles World Ultimania.

Como lo dije antes cuando hablaba del arte principal, esta guía contenía una novela de a Final Fantasy Crystal Chronicles sobre Erin y Chad. Ellos dos están en el centro de esta ilustración.

Mi título personal para esta imagen es ‘Memento Mori’. Se hace más claro a medida que avanzas a través de la historia, pero los personajes en el fondo siguen pensando en alguien que no está ahí.

En verdad me gusta esta ilustración, así que por favor trata de buscarla en línea y también dale un vistazo a la versión final en color.

4. Esta es una imagen del interior de la caravana, la cual no se muestran el juego.

Dibujé esta imagen mientras imaginaba cómo sería la vida diaria para los miembros de la caravana, viviendo juntos en un lugar tan pequeño. Fue muy divertida de dibujar. Para el cáliz de cristal en la esquina, creo recordar que lo escaneé y lo sumé a la imagen antes de colorearla digitalmente. Al igual que con el arte principal, dibujé mi arte lineal en lápiz y luego lo escaneé para dibujarlo digitalmente. Debería ser interesante comparar las diferencias entre el borrador original y la versión final coloreada y ver cómo los colores realmente lo traen a la vida.

5. Este arte lineal representa el final de una pelea, cuando los personajes aun tienen barro en su rostro y ropa, y la adrenalina aun es la suficiente para que ellos olviden sus heridas.

Para la versión final coloreada, sumé digitalmente un fondo. La mayoría de las ilustraciones para Final Fantasy Crystal Chronicles son cálidas y acogedoras, así que lo recordé cuando dibujé esto, quería dibujar algo con un tono levemente diferente que mostrara otros aspectos de estos personajes.

6. ¡Qué viaje al pasado! Ahora tengo que pensar en retrospectiva y recordar de qué fue esto…

Creo que esto fue dibujado como un inserto para una guía de estrategia o la contraportada de una revista cuando el juego original se lanzó en 2003.

El concepto es el momento cuando un moogle entrega una carta de casa durante la aventura, lo cual sucede después de cada pelea con un jefe en el juego, y ayuda a recordarle al jugador su familia en el hogar y sus razones para embarcarse en su peligrosa aventura.

Me encanta dibujar personajes sonrientes, es muy divertido ya que trae al personaje a la vida.

7. Este es un boceto de Mushroom Forest, una mazmorra del comienzo en el juego (la cual también se puede encontrar en al lanzamiento gratuito de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition Lite cuando se lance).

Para la mayoría de los fondos en Final Fantasy Crystal Chronicles, dibujé fragmentos de puntos de referencia, edificaciones y la atmósfera general de las áreas. Los diseñadores de fondo en ese entonces tomaron eso como un punto de partida y lo expandieron desde ahí a diseñar niveles y mazmorras para el mundo.

Todo está hecho de hongos, todo hacia el camino, y se convirtió en una hermosa área con los inmensos hongos teñidos de rojo bajo el atardecer.

8. Este es otro boceto similar al Mushroom Forest de arriba.

Se creó para transmitir la atmósfera del área Miasma Stream al equipo de desarrollo. No es una ilustración que se haya utilizado para fines promocionales, así que es algo aproximada.

Las corrientes de miasma que se mostrarían en el juego fueron agregadas digitalmente, cuando coloreé la imagen, así que se ve como un dibujo de un pasadizo en una cueva, pero cuando se combina con los efectos digitales transforma el artwork en algo nuevo y emocionante.

9. Estas son las variaciones de personajes recientemente agregadas para la edición remasterizada.

Me siento aliviado porque finalmente hemos llegado a una pieza coloreada, no solo bocetos, ¡jajaja!

Agregamos nuevas variaciones de personajes a Remastered Edition porque queríamos que el juego se sintiera fresco para aquellos que ya habían jugado el original, y para darle una mayor opción a las personas que lo juegan por primera vez. Especialmente porque como Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se enfocará en el juego online, queríamos reducir la superposición de personajes idénticos tanto como fuera posible, ofreciendo más opciones a los jugadores.

Estas nuevas variaciones incluyen algunos diseños inspirados en Japón, así como variaciones que tienen trajes similares a los personajes de juegos posteriores de Final Fantasy Crystal Chronicles que se lanzaron después del original.

Para Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, trabajé junto a otra diseñadora, Rubi Asami, quien también trabajó en Mobius Final Fantasy. La nueva variación del personaje femenino Clavat que ella diseñó fue muy popular cuando Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se anunció por primera vez.

Espero ver qué personajes se vuelven populares entre los jugadores de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition.


No suelo tener la oportunidad de mostrar estos bocetos sin terminar así como ilustraciones ya terminadas, ¡así que fue muy divertido para mí!

El Final Fantasy Crystal Chronicles original se lanzó hace 17 años, y aun hay muchos seguidores dedicados a él. He recibido mensaje de personas que me dicen lo mucho que les encantaría volverlo a jugar en un hardware moderno. Y ahora, estoy encantado de que tengan la oportuniodad.

Para el original, imagino que la mayoría de las personas jugaron con sus hermanos o amigos más cercanos, pero Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered los dejará jugar con personas alrededor del mundo. Parece que los tiempos finalmente se han puesto al día, y realmente se ha convertido en un Final Fantasy donde todos pelean juntos.

En verdad espero que muchas personas se puedan divertir juntas en sus aventuras como caravana y tengan recuerdos únicos en su viaje.

Tema de PS4

Da una visita guiada por el hermoso arte conceptual de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Para aquellos que reservaron Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition en PS4, hay un tema de edición limitada como extra, el cual trae versiones coloreadas del artwork que has visto hoy junto a fabulosa música de la banda sonora del juego.

Si ya decidiste jugar Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition en PS4, por favor piensa en reservarlo. ¡Todos, disfruten de sus aventuras recolectando gotas de mirra y explorando el mundo junto con sus amigos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields