El parche 5.3 de Final Fantasy XIV traerá mañana grandes cambios para los jugadores nuevos

1 0
El parche 5.3 de Final Fantasy XIV traerá mañana grandes cambios para los jugadores nuevos

Prueba gratuita expandida y cambios en las misiones de A Realm Reborn hacen que este sea el mejor momento para jugar.

¡Hola a todos! Soy Natasha “Kiwikopo” Cheng del equipo de Comunidad de Final Fantasy XIV Online (FFXIV), estoy acá para traerte emocionantes noticias: lanzaremos nuestro próximo gran parche para FFXIV: Reflections in Crystal. Esta actualización es especial ya que no solo trae un montón de contenido para la más reciente expansión Shadowbringers, sino porque también tenemos emocionantes actualizaciones para aquellos que buscan unirse a la creciente comunidad de Warriors of Light.

Cambios en Final Fantasy XIV Free Trial

Primero, mañana habrá grandes cambios en la Prueba Gratuita de Final Fantasy XIV, la cual se ha expandido no solo para incluir el juego base completo, A Realm Reborn, sino también la primera expansión completa Heavensward y todas las actualizaciones de contenido del parche 3.56. Esto quiere decir que experimentarás el equivalente de dos juegos completos de Final Fantasy gratis, sin límite en los cientos de horas de juego que puedes disfrutar con otros aventureros.

Además, hay otras características que ahora serán accesibles para todos los jugadores de la Prueba Gratuita.

  • El límite de nivel para todas las clases y trabajos de la prueba gratuita se han aumentado al nivel 60.
  • Los jugadores ahora pueden probar un total de 13 diferentes trabajos y clases, incluyendo tres trabajos sumados con Heavensward: Dark Knight, Machinist y Astrologian.
  • La carrera Au Ra también esta disponible para jugar.
  • El Palace of the Dead se ha desbloqueado por completo, y los jugadores pueden descender al piso más profundo.

¿Qué pasa si ya tienes A Realm Reborn? Buenas noticias porque los que ya la tienen o aquellos que piensan comprar la Starter Edition, también tendrán acceso a la expansión Heavensward y a todos los anteriores beneficios.

Cambios en la Línea de la Misión Principal de A Realm Reborn

La expansión de la Prueba Gratuita no es el único cambio que llegará con la actualización de mañana, la línea de la misión principal de A Realm Reborn se actualizará y simplificará de manera que todos los nuevos jugadores podrán experimentar lo mejor de la historia mientras avanzan a Heavensward y más allá un poco más rápido.

Esperamos que así juegues por primera vez o regreses a experimenta esta historia actualizada una vez más, disfrutes la emoción de A Realm Reborn con este nuevo cambio.

Además de esto, agregaremos la habilidad de volar utilizando monturas voladoras en las áreas de A Realm Reborn. Los jugadores deberán completar desde la misión principal de A Realm Reborn hasta la misión The Ultimate Weapon pero podrán disfrutar de las vistas y viajar más rápido a través de estas áreas.

Puede parecer mucho, pero es solo la punta del iceberg de lo que puedes experimentar en esta nueva actualización. Esperamos poder ver muchos más Warriors of Light que antes en Eorzea. Descarga ya la Prueba Gratuita de Final Fantasy XIV.

También reunimos algunos útiles consejos para nuestros Warriors of Light, revísalos a continuación.

¿Eres nuevo en Final Fantasy XIV Online? ¡No hay problema!

La mayoría de nosotros hemos tenido la angustiosa experiencia de pisar territorio desconocido, y embarcarnos en una nueva aventura en un mundo de fantasía no es diferente. Hay mucho para explorar y aprender, así que ponte tus botas de aventurero y empieza a jugar.

Nivelar y Jugar como Cualquier Rol

Una de las decisiones más difíciles cuando creas un personaje es elegir una clase o trabajo y ceñirse a él. ¡No en Eorzea! Al elegir una clase inicial y llegar al nivel 10, los jugadores podrán desbloquear y cambiar entre clases o trabajos con solo cambiar su arma principal.

Hay ocho clases iniciales enfocadas en la batalla: Gladiator, Marauder, Arcanist, Archer, Lancer, Pugilist, Thaumaturge y Conjurer. Hay más clases y trabajos para desbloquear mientras los jugadores avanzan en la misión principal, así que sigue subiendo de nivel para experimentar nuevo gameplay.

Si necesitas descansar de la pelea, puedes probar hacer manualidades o recolectar. Eorzea ofrece una inmensa y rica tierra con vida marina, vegetación y minerales, donde los jugadores puede recoger materiales y crear su propio equipo.

UI y Cross Hotbar

Los jugadores necesitan configurar habilidades o acciones para utilizarlas en la batalla, y en PlayStation puedes sacar provecho de la barra de la cross hotbar.

La cross hotbar en Final Fantasy XIV se diseñó específicamente para controlar el gameplay, y tiene una IU y controles que son fáciles de dominar, incluso para los nuevos jugadores en el juego. Los jugadores pueden personalizar un número de hotbars con todas las habilidades que necesiten, y pueden cambiar rápidamente entre ellas con solo presionar un botón.

Los jugadores pueden personalizar la configuración de su hotbar a través de [OPTIONS] > System > Character Configuration > Hotbar Settings. La HUD es totalmente personalizadle también, da clic acá para una guía de UI más detallada.

Misiones del Escenario Principal y Misiones Secundarias

Avanza en la historia de FFXIV completando las misiones principales.

Para desbloquear misiones, mapas y muchas otras funciones, los jugadores deben avanzar a través de las misiones del escenario principal. ¿Necesitas ayuda para saber cuál es el siguiente paso en tu misión de escenario principal? Selecciona esta barra en tu UI y te redireccionará al siguiente paso de tu aventura.

Para elegir una misión, los jugadores pueden hablar con los NPC que tienen un símbolo de misión sobre ellos. Hay diferentes tipos de símbolos para diferentes tipos de misiones, como las misiones del escenario principal, misiones que desbloquean funciones adicionales, misiones secundarias y más.

Al visitar un área, los jugadores pueden ver todos los marcadores de misión disponibles para ellos al abrir el mapa con el botón □. Si tienes una misión activa o en curso en tu mapa actual, también puedes ver una marca para el siguiente paso en tu minimapa.

Viajando y Monturas

Unas de las herramientas más importantes al viajar en FFXIV son los Aetheryte Crystals, que le permiten al jugador teletransportarse a diferentes áreas en el juego. Activar la teletransportación a un área es fácil: debes sintonizarte con los Aetheryte Crystals que puedes encontrar en cada área interactuando con ellos.

Se puede acceder a la lista de áreas a través del ícono de teletranportación en tu cross hotbar de la pestaña “Travel” en el menú principal al que llegas a través del botón [OPTIONS].

Al llegar al nivel 20 y completar la misión secundaria “My Little Chocobo”, los jugadores pueden desbloquear monturas. Las monturas son una parte esencial para viajar ya que hacen que el viaje sea más eficiente; podrás desbloquear la habilidad de volar en tus monturas a medida que avanzas en el juego.

Duty Finder y Matchmaking

Muchas de tus aventuras llegarán en forma de mazmorras instanciadas, las cuales se desbloquean al avanzar en el escenario principal.

Los jugadores pueden hacer fila y entrar a instancias a través del Duty Finder presionando [OPTIONS] > Duty > Duty Finder.

Los jugadores serán acomodados automáticamente en una fila basados en su trabajo seleccionado, donde se unirán a otros jugadores para crear una Light Party de cuatro jugadores o una Full Party de ocho jugadores, dependiendo del contenido.

Combate

Aparte de las peleas en solitario en las misiones del escenario principal, la mayoría de las instancias requieren una composición de roles, incluyendo como mínimo un tanque, un sanador y dos distribuidores de daño (PDS).

Generalmente, los tanques son los responsables de mantener la ira de los enemigos y absorber el daño, los sanadores mantienen el grupo con vida; y los DPS queman la salud de los enemigos los más rápido que puedan con la rotación de habilidades.

Otros Consejos

No solo puedes cambiar libremente los trabajos, también puedes cambiar tu ropero a través del sistema de glamour del juego. ¿Tienes un traje o una pieza de equipo específica que te gustaría usar a pesar de sus estadísticas? El sistema de glamour es la forma para proteger la apariencia de equipo en la armadura actual de tu personaje. Si necesitas un descanso de las misiones, da un rápido viaje al pueblo, llénate de esos prismas de glamour, y cambia entre las diferentes opciones de glamour a tu gusto.

¿Quieres más consejos avanzados para el sistema de combate? Acá tienes otros útiles trucos:

  • ↑ ↓ para recorrer la Party List
  • ← → para recorrer los enemigos (visible en la pantalla)
  • L1 + ↑ ↓ para recorrer la Enmity List  (muy útil cuando se apunta a un enemigo específico y/o un enemigo que está fuera de la pantalla)
  • □ al apuntar a un miembro del grupo/enemigo para abrir un submenú (da acceso a una variedad de opciones)
  • L1 + R3 habilita/deshabilita el modo Mouse. Utiliza el joystick analógico derecho para controlar un cursor virtual y presiona R2/L2 para realizar un “clic” izquierdo/derecho respectivamente

Con estos consejos, esperamos que te sientas preparado para embarcarte en el viaje para convertirte en el Warrior of Light, ¡y esperamos verte en Eorzea!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields