Assassin’s Creed Valhalla pondrá a prueba tu temple

1 0
Assassin’s Creed Valhalla pondrá a prueba tu temple

La aventura vikinga de Ubisoft combina la construcción de un mundo rico con un combate entusiasta

Con cada entrada de la serie de Assassin’s Creed, hay un momento que siempre espero. Conocer una famosa figura histórica; cronometrando una muerte desde las sombras; arrastrándose a lo más alto de una maravilla arquitectónica para hacer el icónico salto de fe. Ese momento siempre inspira asombro, y centra mi experiencia en cualquier época o narrativa en la que se ha sumergido la serie.

Durante mi prueba de tres horas con Assassin’s Creed Valhalla, ese momento llegó al final de una sangrienta incursión, donde mi heroína Vikinga Eivor escaló triunfalmente sobre un monasterio asediado para soplar un inmenso cuerno de guerra, señalando que no había sido vencida y que habría salido victoriosa. Mientras que Valhalla mantienen algunos pilares tradicionales de la serie (¡la espada oculta está de regreso!), los apasionantes sistemas de batalla, luchas con jefes inspiradas en la historia y desafíos relevantes de la época me tuvieron preparada para tomar el escudo y gritar “¡Skål!”. 

Ubicado en el siglo IX, Valhalla explora la invasión Vikinga de Inglaterra en todos sus detalles violentos y gloriosos. Eivor es miembro del clan Raven, es respetada y busca alianzas y paz para su gente a medida que se asientan en un nuevo mundo. Naturalmente, la paz a veces viene con el uso de la espada.

La demostración que jugué se centró alrededor de una misión para proteger un posible gobernante para la región de East Anglia. Relaciones poco probables se han forjado entre los ingleses y los daneses invasores, pero un clan Vikingo rival busca arruinarlas. Eivor tiene la tarea de ganar refuerzos para enfrentar al líder errante del clan y salvar el trono del nuevo Rey. Si bien había algunas opciones de enfrentar esta tarea solo con una capa y una espada oculta, la verdadera chispa de Valhalla se encendió cuando Eivor se apoyó en su clan.

Cerca al agua, Eivor puede invocar una lancha tripulada por Jomsviking, miembros del clan que remarán, lucharán e incluso cantarán mientras ella navega por las riveras de Inglaterra. Cuando se acercan a una locación enemiga, Eivor puede utilizar el comando Raid para reunir a los Jomsviking hacia la batalla a su lado. Esto logró hacerme entusiasmar por atacar un fuerte enemigo, mientras desataba alegremente a Helheim contra mis enemigos.

La sensación de comunidad aumentó considerablemente durante un Asalto mayor a un castillo. Igual que las Conquest Battles en Odyssey, los Asaltos son luchas de gran escala entre facciones guerreras. A diferencia de Odyssey, Valhalla convierte esos momentos en lecciones de estrategia. Asediar un castillo requiere romper múltiples puertas, todas mientras se lucha contra enemigos en tierra y los muros por encima de ellos. Eivor puede irse de frente, luchar contra los enemigos uno por uno antes de agarrar un ariete para derribar las puertas de madera, todo mientras evita combustible hirviente y flechas en llamas que llegan desde las murallas.

Alternativamente, aquellos con más habilidades de sigilo pueden ir al grano, encontrando maneras de subir las paredes del castillo donde Eivor puede despachar a los enemigos desde arriba y saltar para abrir las puertas desde el otro lado, llevando su clan rápidamente antes de enfrentarse al rival en el centro. A pesar de la estrategia, Eivor ataca como líder de un movimiento más grande, haciendo que estas secuencias de batalla sean más llamativas que nunca antes.

El combate se siente igual de gratificante en encuentros solitarios más pequeños. Eivor es libre de explorar la extensión del floreciente campo de Inglaterra mientras está en la búsqueda de ganar riqueza y poder para su clan. Mientras que la espada oculta es el pilar de ataques de sigilo, Eivor puede equipar un número de armas como hachas pesadas, azotes con púas, escudos corpulentos y dagas mortales. En caso de necesitarlo, puede cambiar de armas en cualquier momento con solo presionar dos veces X, combinando algunos ataques en el calor de la batalla. Aturdir a los enemigos abre la oportunidad para un poderoso ataque, y déjame decir que no hay nada más satisfactorio que ver a Evoir golpear a alguien al revés con su escudo.

Descubrir Books of Knowledge a lo largo del mundo desbloquea Habilidades especiales: ataques únicos asignados a cada gatillo. Eivor necesita acumular adrenalina para usar estos ataques, pero movimientos que le permiten arrojan hachas o su cuervo Synin para tacar enemigos pueden poner las opciones a su favor.

Más que nada, estuve impresionada con la continua dedicación de Ubisoft por un rico y gratificante mundo abierto. Al explorarlo, pude conocer piadosos ciudadanos ingleses buscando ayuda reclamando artefactos religiosos, o con la misma facilidad podía tropezar con un duelo alucinógeno con seidrs: temibles chamanes Vikingos. En un segundo estaba en un campo soleado lleno de conejos, y al siguiente me encontraba en el centro de un anillo de figuras donde Eivor necesitaba destruir un altar profano.

Al presionar la palanca derecha activas la vista Odin Sight para Eivor, la cual puede ayudar detectar objetos valiosos o ver fácilmente enemigos cercanos. Mientras que las misiones secundarias y los coleccionables llenan el mapa, Eivor puede encontrar World Events aleatorios a los largo de su aventura que mantendrán la vida impredecible. Al mejor estilo Vikingo, ella también puede ser retada a deliciosas competiciones de beber, una donde algo ebria intenta pegarle a potes con flechas mientras se balancea, otra donde debe tomarse tres bebidas más rápido que su rival. Ella no solo toma; Eivor también puede dominar las partidas de vuelo, juegos de ingenio donde cada persona intercambia insultos cada vez más impresionantes.

Otros detalles que llamaron mi Odin Sight fueron…

  • El cuervo: El compañero de plumas negras de Eivor, Synin, puede ayudar a inspeccionar el área para detectar puntos enemigos o marcar puntos de interés desde el cielo. Escucha con cuidado cuando hagas un salto de fe… digamos que los cuervos suenan diferente a las águilas.
  • Toma algo de comida: Un vikingo hambriento debe comer. Eivor puede sanar presionando el D-Pad para consumir raciones. Almacénalas recogiendo bayas y hongos o recogiendo mesas en los pueblos.
  • Mira a las estrellas: Eivor puede desarrollar sus habilidades ubicando puntos ganados en constelaciones en expansión que corresponden a los tres tipos de equipo: Cuervo, Oso o Lobo. Las habilidades principales brindan movimientos pasivos en la lucha mientras que los nodos más pequeños mejoran las estadísticas de lucha base.
  • Ojo en las rocas: ¿Tropezaste con algunas piedras? Míralas con Odin’s Sight para revelar patrones que Eivor debe alinear para ganar recompensas. Ella también puede encontrar Cairns, sitios para aplicar y equilibrar piedras para llegar a cierta altura.
  • Atrápalos si puedes: Los seguidores de toda la vida de Assassin’s Creed podrán estar complacidos de ver el regreso de retos de persecución, donde Eivor verá papeles en el aire que deberá coger antes de que sea demasiado tarde.
  • La piel: los jugadores pueden personalizar la apariencia de Eivor al descubrir esquemas Auki Sign. Trae estos esquemas a los artistas de tatuajes a lo largo de los asentamientos Vikingos para cambiar la tinta de Eivor.
  • El amor está en el aire: Ciertas misiones traerán proposiciones amorosas, las cuales Eivor puede graciosamente aceptar o declinar. ¡Trata de no olvidar el nombre de tu amante!
  • ¡Los caballos pueden nadar!: Así es.
  • Error en el sistema: En un rincón de la campiña inglesa parece un poco desincronizado, es posible que te hayas tropezado con una Anomalía de Animus. En estos momentos la simulación de Animus de la aventura de Eivor se pausará mientras que la protagonista de la actualidad, Layla, retoma. Navega por la anomalía para llegar a un paquete de datos lleno de llamativos secretos.

Todas estas ricas adiciones pondrán a prueba el temple de Eivor mientras trabaja para que su clan se establezca en Inglaterra sin importar los medios. ¡Suenan los cuernos! Assassin’s Creed Valhalla se perfila como una emocionante aventura cuando llegue a PS4 a finales de año.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields