Editors’ Choice: Persona 5 Royal Roba Corazones con Estilo

2 0
Editors’ Choice: Persona 5 Royal Roba Corazones con Estilo

La aventura expandida de los Ladrones Fantasma es increíble.

Puedo recordar el momento exacto cuando Persona 5 me atrapó en 2017. Saltando sobre un casino lleno de gente y luchando contra enemigos diseñados eclécticamente, el Joker con su estilo endiablado intentando un escape atrevido solo para ser capturado por las fuerzas policiales. Es apenas un adelanto, una prueba del talento para la batalla que está por venir, y en ese momento supe que me había robado el corazón. Efectivamente, acumulé más de 100 horas en Persona 5 logrando conocer a Joker y su grupo de amigos rebeldes, empeñados en proteger el mundo de las malvadas fuerzas corruptas (¡por ejemplo, los adultos, ugh!)

Con su narrativa que te roba el corazón y personajes inolvidables, encontré un equilibrio perfecto de simulación social adolescente de Tokio mezclada con combate por turnos de otro mundo mientras te ponías la máscara y entrabas al Metaverse. Seguro, diligentemente me abrí camino luchando a través de elaborados y peligrosos Palacios, robando tesoros y fusionando nuevas y poderosas Personas (sprites mágicos que representan tu verdadero corazón), e igual estaba gastando una misma cantidad de tiempo agonizando sobre con quién pasar mis días después de clase, o trabajando para asegurarme de que aproveché al máximo mis habilidades sociales. Fue una experiencia emocionante y mientras el año escolar en el juego transcurría, me encontré desesperadamente comprometida con los Ladrones Fantasma y su aventura.

Y es así como me robaron de nuevo el corazón con Persona 5 Royal. 

Desde la electrizante entrada de Joker hasta el nuevo final cinematográfico y espectacular, cada momento que pasa en Royal es impactante. Pequeños giros hacen que la acción en el Metaverse sea más fluida, como la habilidad inmediata de utilizar Baton Pass, o cómo las armas ahora se recargan después de cada encuentro. Los compañeros de los Ladrones Fantasma pueden unirse para ataques Showtime: poderosos combos cinematográficos que desaté con alegría durante mi juego. Los Palacios presentan diseños ligeramente nuevos para dar cuenta de la nueva habilidad de gancho de agarre de Joker y ofrecer misiones alternas para encontrar Will Seeds, que brindan el muy necesitado SP para alargar cada viaje al Metaverse. Las luchas contra los jefes empacan un nuevo toque, con fases adicionales de batalla que tocan acordes narrativos más profundos. Incluso Mementos, una sección del juego que antes se sentía como un centro de molienda, se mejoró con nuevos objetivos y un encantador comerciante, Jose, que puede brindar algunas artículos increíblemente útiles.

Las nuevas mejoras de Royal también se reflejan en el mundo real, donde construir relaciones con los compañeros Ladrones Fantasma y otros ciudadanos rebeldes de Tokio es por igual adictivo y reconfortante. Royal expande estos momentos con nuevas conversaciones telefónicas, y la habilidad de mejorar los personajes a través de divertidas actividades (dardos, billar y clubes de jazz, ¡Dios!) Conectarse con confidentes ayuda a mejorar las habilidades de Joker en el Metaverse, y a menudo disfruté quitar las capas y conocer más de su historia. Desde enfrentar los arrepentimientos del equipo de seguimiento de su mejor amigo Ryuji hasta sacar a Futaba del encierre clínico de su caparazón, estos momentos compartidos expanden un mundo ya colorido y lo hacen sentir con vida, incluso con los acompañantes más extravagantes. Constantemente estuve pensando en cómo sacar el mejor tiempo para nutrir cada uno de estos lazos, y sentí un cambio significativo de ritmo gracias a los nuevos ajustes de Royal. Morgana ya no te fuerza a ir a la cama al final de cada día, Joker ahora puede tomarse el tiempo para probar nuevas herramientas, divertirse con juegos, hacer café e incluso leer libros al doble de velocidad. Estos pequeños momentos cotidianos me ayudaron a recuperar el apreciado tiempo, y mejoraron mis habilidades sociales a una velocidad récord.

Eso fue especialmente útil cuando debí enfocarme en los nuevos confidentes de Royal, la aspirante a gimnasta de élite Kasumi y el encantador y extraño consejero escolar Dr. Maruki. En un juego que ya rebosa de personalidad, es un testimonio de las habilidades narrativas de Atlas ya que inmediatamente me esforcé por los personajes y sus luchas. Royal también expande significativamente el rol del personaje original Akechi, permitiéndome crear vínculos sociales con él fuera de las secuencias de la trama y, en última instancia, desarrollar uno de los arcos de relaciones más convincentes del juego. Estos personajes se entrelazan sin problemas con la historia de Joker, y es necesario maximizar sus vínculos sociales para desbloquear el nuevo contenido del final de juego del tercer semestre. Es una secuencia que no querrás perderte, con un nuevo jefe y un Palacio que retan la percepción de la realidad de los Ladrones Fantasma y crean una conversación matizada, fundamentada y más personal sobre el libre albedrío sin sacrificar la grandeza o el estilo.

Persona 5 Royal agrega una historia expandida que roba el corazón, nuevas e intrigantes personajes y una cantidad interminable de estilo a una experiencia JRPG ya inolvidable. Si apenas te estás uniendo a los Ladrones Fantasma, o te pones la máscara por segunda vez, hay una cosa clara: Persona 5 Royal es increíble.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields