Consejos Esenciales para Sobrevivir a las Primeras Horas de Doom Eternal

0 0
Consejos Esenciales para Sobrevivir a las Primeras Horas de Doom Eternal

Recomendamos desbloquear las habilidades, las mejoras de armas, tácticas de combate y más para que te prepares a tu primer fin de semana con el shooter en primera persona de id Software.

Tan brutal como brillante, Doom Eternal es un shooter en primera persona por excelencia. Incluso juzgado solo por su carnosa campaña single-player llena de contenido, el título de id Software es un candidato a las listas de Juego del Año.

También es intransigente. Como ejemplo, una confesión: las primeras horas de encuentros con los enemigos borraron cualquier confianza que tenía en mis habilidades de disparo. Una enorme variedad en la dificultad de las arenas de combate me hizo pensar si el estudio estaba entrando en territorio masocore a propósito. ¿Era eso? O peor, estaba susurrando que la edad estaba acabado con mis reflejos?

Resulta que yo era el problema. No solo de la forma en que pensé. Simplemente estaba jugando con el reglamento equivocado: el del reboot de 2016, de hecho. Un error fatal. Más rápido, Dios mío, tan veloz , y tenso con nuevos bucles de gameplay interconectados, Eternal es una bestia mucho más peligrosa que su predecesor.

Y cuando todo encaja, encaja. Esas mortales arenas se tornan, como el productor ejecutivo Marty Stratton lo dijo perfectamente, en un “ajedrez veloz”. Eternal sigue ofreciéndote el poder fantasioso de jugar a ser un asesino de demonios… pero debes probar que estás a la altura del reto.

Así que mientras cuentas las horas para que el juego se desbloquee en PlayStation Store esta noche, dale un vistazo a esta hoja de trucos que te ayudará a seguir tu propio camino de matanza de demonios más fácil de lo que yo recorrí el mío.

1. Dash

¿Por qué correr cuando puedes utilizar Dash? Una de las alteraciones más importantes del gameplay del combate de Doom es esta maniobra recargable de esquivar en cuatro direcciones. Te da la movilidad adicional necesaria para estar al día con una mayor agresión demoniaca, esquivando bolas de fuego o garras en el suelo e incluso en el aire. Agudiza tus habilidades con ella tan pronto como puedas (jugar a esquivar un tentáculo demoniaco es la mejor forma de empezar). Desbloquea el Fast Dasher de tu traje (el cual acelera la recarga de Dash) lo más pronto posible.

2. Escala la dificultad para superar los primeros golpes del combate

Sí, hay algunos que se burlarán por jugar algo menos que Nightmare. Pero para nosotros, simples mortales, incluso Hurt Me Plenty, ‘Normal’ en el lenguaje común de los videojuegos, puede abrumarte brutalmente desde el comienzo.

Eternal te permite alternar la dificultad cuando desees. Bájala para recibir menos daño de los enemigos. Pronto desbloquearás suficientes habilidades para conquistar estos primeros encuentros fácilmente cuando vuelvas a tenerlos. Pero por ahora, si llegas a un obstáculo de combate, trágate el orgullo y cambia la dificultad. Es mejor disfrutar el aprendizaje de nuevos ritmos de combate que revolcarse en la frustración en otro punto de recarga.

3. Piñatas Demoniacas

Lo que fue real en 2016, sigue siendo real cuatro años después: los demonios de nivel más bajo que deambulan por las arenas de combate básicamente se mueven siempre, son ocasionalmente agresivos y ayudan a re abastecer tus elementos esenciales.

Sin embargo, en Eternal, la caída de artículos ahora viene en tres variedades, dependiendo de tu método elegido de ejecución. Utiliza Glory Kills para salud, mata con tu Chainsaw para recibir munición y (una vez desbloqueada) usa la Flame Belch para recibir armadura.

Con ese fin, matar a un enemigo que esté en llamas podrá darte armadura adicional. Y entre más grande sea el demonio, más grande será lo que arroje (aunque esos demonios pesados y superpesados extinguirán las llamas rápidamente, Sentinel, una ventaja desbloqueable, puede hacer que se sigan cocinando por más tiempo).

Las caídas más grandes también son posibles con las muertes chainsaw, pero vas a necesitar mucho combustible para masticar los cuerpos de los demonios más grandes. Como estándar, tu medidor de combustible solo recargará una barra de tres posibles. Las latas de combustible esparcidas por las áreas ayudarán a maximizarla y te dejarán divertirte en la mayor competición.

4. La importancia de mantener un secreto (y cómo hacerlo fácilmente)

Por un momento hablemos de algo diferente al combate. Los niveles de Eternal son inmensos, sin embargo nunca estás lejos de un artículo secreto. Todos están localizados en partes difíciles de alcanzar: parte puzle, parte reto de plataforma. Algunos son divertidos coleccionables, y otros te pueden ayudar a ganar importantes mejoras. Es hora de encender tu Auto Map.

Al comienzo, este esquema 3D del actual nivel donde estás no muestra las ubicaciones, asegúrate de encontrar pronto la actualización que desbloquea el Item Finder de tu traje. Si aún no sabes cómo llegar a un artículo, no te preocupes, una vez que te acerques al final del nivel, desbloquearás Fast Travel. Accede a él a través del Auto Map para regresar rápidamente y agarrar esos últimos artículos.

5. Runas para mantenerte con vida

Eternal tiene numerosos árboles de habilidades, que se extienden a través de modificaciones de armas, mejoras de armadura y mejoras de habilidades básicas. Estas últimas se visualizan como Runas, de las cuales hay nueve para desbloquear, aunque solo puedes tener tres activadas a la vez. Todas se recargan con el tiempo o se reactivan al morir.

¿Tienes muchas opciones? Te puedo recomendar tres ya mismo. Saving Throw ralentiza el tiempo de tu muerte, dándote unos cuantos segundos para agarrar un paquete de Salud y seguir matando demonios. Seek and Destroy aumenta la distancia desde la que puedes realizar un Glory Kill. Debido al aumento de la verticalidad en las arenas de combate, Chrono Strike es una que debes tener, reduciendo el tiempo cuando estés en el aire.

6. Mejoras finales de armas

Todas las armas tienen dos modificaciones, las cuales unas vez desbloqueadas se pueden intercambiar con un toque hacia Arriba en el D-Pad. (Otro desbloqueo que vale la pena enganchar temprano es el Hot Swapper de tu traje, que acelera ese cambio).

Cada modificación tiene más actualizaciones, y cada arma tiene una actualización final ‘Mastery’ una vez que todas las modificaciones previas se han desbloqueado. Estas últimas solo se pueden ganar a través de los retos del juego. Una vez que tengas la Super Shotgun, enfócate en desbloquear su última mejora. No solo es super fácil de ganar (mata 50 demonios mientras usas la Meat Hook para enfrentarlos). Es un salvavidas en el campo de batalla, ya que prende en fuego todo lo que tocas, lo que quiere decir que los artículos de armadura que recibas aumentarán considerablemente.

Nota: incluso las muertes en el cuarto de entrenamiento Fortress of Doom cuentan en esas 50.

7. Entrenamiento en Fortress of Doom

Enterrada en el fondo de tu hub, e introducida al comienzo del juego, hay una prisión para demonios que también funciona como tu cuarto de entrenamiento personal. Es fácil de olvidar en tu sed por salir al siguiente nivel de la campaña. Pero cuando sea que desbloquees una nueva arma o cuando regreses al juego después de descansar, vale la pena visitarlo para probar tus nuevos juguetes o regresar al juego antes de aventurarte. La humanidad necesita tus mejores habilidades de Slayer, así que es mejor que te sacudas las telarañas en privado.

Consejos Esenciales para Sobrevivir a las Primeras Horas de Doom Eternal

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields