Así es Como Dragon Ball Z: Kakarot Adapta Queridas Sagas en un Inmenso RPG de Acción

0 0
Así es Como Dragon Ball Z: Kakarot Adapta Queridas Sagas en un Inmenso RPG de Acción

La ambiciosa aventura llega este viernes a PS4.

Todo fan de Dragon Ball tiene un momento favorito, uno que lo hizo sonreír ante la pantalla o sentarse ante la emoción. Para algunos, este momento puede ser una veloz escena de combate, mientras que para otros puede ser una dramática línea de diálogo. Puedo recordar algunos intercambios en la saga de Cell que me pusieron los pelos de punta la primera vez que los escuché.

Hemos visto, ¡o leído!, estos momentos por muchos años, y con Dragon Ball Z: Kakarot, podrán jugar a través de la saga Z Warriors, desde el ataque de Raditz hasta Majin Buu. Teníamos la curiosidad de cómo el equipo de desarrollo del juego empacó tantas famosas sags sen un solo juego (y cómo pudo agregar más historia, personajes y momentos), así que nos acercamos al especialista en comunidad Sam Wilkinson y al productor principal Ryosuke Hara para tener más información.


PlayStation.Blog: Dragon Ball Z: Kakarot abarca toda la saga de DBZ, desde los días de Raditz y Vegeta hasta el último enfrentamiento con Majin Buu. ¡Eso es mucho para cubrir! ¿Hubo algún momento en que el equipo sintió que las primeras sagas serían suficientes para llenar todo el juego, o la meta siempre fue contar toda la historia?

Sam Wilkinson/Ryosuke Hara: Esa es una buena pregunta, definitivamente eso se nos cruzó por la mente en algún momento. Sin embargo, el principal objetivo de este proyecto era no solo contar la historia de Dragon Ball Z, sino de permitirles a los jugadores experimentar la aventura que Goku y los Z-Warriors compartieron, volviéndose más fuertes y fortaleciendo sus lazos. Sentimos que todo debía entregarse en un solo paquete.


PSB: Asumimos que Kakarot no incluye literalmente cada momento y línea de cada saga, así que ¿cómo fue que el equipo determinó dónde cortar y dónde dejar que los momentos respiraran?

SW/RH: Dragon Ball Z es amado en todo el mundo, así que por supuesto todos tienen sus escenas favoritas. Esto hizo dificultoso preparar una guía cuando decidimos qué momentos incluir.

Sin embargo, todos los que trabajamos en Dragon Ball Z: Kakarot somos fans de toda la vida de Dragon Ball, así que sabíamos que lo único que debíamos hacer era continuar discutiendo la mejor manera de complacer la mayor cantidad de fans de Dragon Ball como fuera posible.


PSB: ¿Cuál fue el proceso en general para convertir una “saga” en segmentos individuales tipo RPG?

SW/RH: Además de la historia principal, también nos enfocamos en cómo hacer que el gameplay entre escenarios fuera interesante. Como lo dije, todos somos fans de Dragon Ball, así que le hicimos algunas preguntas a Akira Toriyama que moríamos por hacerle. Adaptamos esas respuestas a las mecánicas del juego, como sub historias y conversaciones con NPCs.

PSB: ¿Hubo momentos en particular del show que quizás no se consideraron “cruciales” para la experiencia del juego pero que fueron muy memorables como para dejarlos por fuera?

SW/RH: ¡Hubo muchos! Por ejemplo, tratamos de arrojar luces sobre los divertidos momentos por los que Akira Toriyama es muy conocido, como la vida de Gohan en el colegio durante el Arco de Buu. Definitivamente hay momentos que no verían en otros juegos de Dragon Ball.

PSB: Una vez que tuvieron los momentos, ¿se utilizaron algunas líneas del show o todas las voces fueron grabadas de nuevo?

SW/RH: Todas las líneas fueron grabadas por los actores de voz para el juego. Recientemente no ha habido juegos de Dragon Ball que se enfoquen en recontar las sagas del anime. Así que podemos decir que los actores de voz sentían mucha nostalgia y disfrutaron regresar a estas icónicas escenas.

PSB: Cuando no están gritando en la batalla contra notables villanos, Kakarot ofrece misiones que construyen la historia con todo tipo de NPCs. ¿Qué tipos de historias quieren contar con estas misiones alternativas, y cómo ayudan a desarrollar aún más el mundo de DBZ?

SW/RH: El mundo de DBZ está lleno de personajes atractivos. Y aunque muchos de esos personajes tienen algún tipo de relación con Goku, hay muchos personajes que no ven interactuar en el manga o el anime. Por ejemplo, Piccolo y Ox-King. Las sub misones en Dragon Ball Z: Kakarot también incluirán las relaciones y charlas entre estos tipos de personajes, así como introducirán nuevas locaciones en el mundo de Dragon Ball que el mismo autor nos dio.


PSB: El nuevo personaje, Bonyu, se presenta a través de estas misiones alternativas, ¿cómo se propuso esta adición a la alineación de DBZ y cómo se integró después al juego?

SW/RH: Para ser honesto, agregar este nuevo personaje en Dragon Ball Z: Kakarot, fue algo muy inesperado. En una etapa inicial de desarrollo, reunimos una lista de preguntas que queríamos hacerle a Akira Toriyama. Cuando respondió una de nuestras preguntas relacionadas con Ginyu Force, él nos reveló que este nuevo personaje, Bonyu, solía ser miembro de Ginyu Force. Y no solo nos dio esta nueva historia, también dibujó el diseño del personaje. Entonces creamos una sub misión que gira entorno a ella, y su modelo 3D de personaje basado en la ilustración que nos dio el autor.

PSB: ¿Hubo duda al agregar un nuevo personaje a estos eventos pasados? ¿Cómo se suma Bonyu al mundo de Dragon Ball Z?

SW/RH: No dudamos en lo absoluto, y eso es gracias al hecho de que fue el autor en persona quien introdujo este nuevo personaje a nosotros.


PSB: Finalmente, ¿cómo se sintió Cyberconnect2 trabajando con la franquicia de DBZ? Han creado notables juegos de pelea de anime así como amados RPGs, y esta parece ser una gran mezcla de sus fortalezas.

SW/RH: Definitivamente. Creemos que CyberConnect2 ha podido utilizar completamente sus fortalezas en Dragon Ball Z: Kakarot. Tuvieron éxito en fusionar el estilo de presentación del juego con el estilo de arte de Dragon Ball Z. Espero que todos presten mucha atención a las expresiones faciales de los personajes en el juego durante sus épicas batallas.


Ryosuke Hara y el equipo de CyberConnect2 se sintieron honrados de traer la historia de Dragon Ball Z a PS4. Han trabajado apasionadamente para asegurar que Dragon Ball Z: Kakarot rinda honor y expanda el trabajo mundialmente conocido y querido de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z: Kakarot se estrena este viernes 17 de enero.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields