Con cerca de un millón de votos a lo largo de todas las categorías, los lectores de PS Blog han elegido los mejores juegos del año que está a punto de terminar.
¡Lo hicimos! ¡Elegimos los mejores juegos de 2019! ¡Buen trabajo para todos!
A pesar del corto periodo de votación de este año, casi una semana, comparada con las dos o tres que usualmente les damos, tuvimos casi la misma participación en las encuestas. A lo largo de todas las categorías del año, ¡finalizamos con casi un millón de votos!
Death Stranding se lleva casi la mayoría de Trofeos Platinum de este año, pero vimos un fuerte apoyo por otros favoritos de la gente como Sekiro, FFXIV Shadowbringers, Kingdom Hearts III, No Man’s Sky Beyond y Resident Evil 2 ¡qué año!
Siento como si estuviera diciendo esto mucho durante los últimos meses, pero gracias. No estábamos seguros de sacar estos resultados antes de irnos de vacaciones, pero su entusiasta respuesta en las encuestas me dice que tomamos la decisión correcta.
Ahora, sin más preámbulos: ¡Los ganadores!
Oh, para el Juego de la Década, las encuestas abren mañana.
Death Stranding capturó el corazón y mente de los votantes con este análisis introspectivo de la conexión entre una civilización devastada. Days Gone también recibió muchos votos, sus actuaciones valientes y apuestas de vida o muerte aparentemente fueron las razones para esto. Los fans también mostraron algo de apoyo a la oscura visión del mundo de Modern Warfare, y a la esperada reunión de viejos amigos en Kingdom Hearts III.
Captura de movimiento de vanguardia, efectos palpables de clima y un asombroso y bello mundo devastado por Timefall impulsó cómodamente a Death Stranding al primer lugar. Mientras que las grotescas criaturas de Resident Evil 2, el realismo de Modern Warfare y la furia de DMC5 lograron Oro, Plata y Bronce en una carrera apretada (y dura decisión) para los fans.
Las llamativas e históricas locaciones japonesas de Sekiro: Shadows Die Twice cautivaron suficientes fans de PlayStation para ganar como Mejor Dirección de Arte en 2019. El factor “cool” de Devil May Cry 5 aseguró el segundo lugar con los votantes gracias a sus llamativos diseños de demonios y armas. Llegando en tercer lugar está Control, el cual llamó la atención de los jugadores con su arquitectura brutalista, entornos surreales cambiantes, y las armas de servicio de Jesse.
La música es escasa cuando se hacen entregas en la solitaria tierra de Death Stranding, pero las sombrías melodías de Low Roar y la conmovedora composición sintetizada de Ludvig Forssell resonaron en los fans con el sonido de un trofeo Platino. Kingdom Hearts III se benefició de otra banda sonora rica y variada, mientras que Devil May Cry 5 y Days Gone también recibieron honores de los lectores de PS Blog.
Los fans de los FPS aparecieron en gran número para votar este año por Modern Warfare en la categoría de Mejor Multijugador. El más reciente juego de Infinity Ward obtuvo la matoría de votos gracias a su juego intenso y suave. Apex Legends capturó una significativa porción de la imaginación de los jugadores con su colorido giro en primera persona del género battle royale. Siguiéndole de cerca en tercer y cuarto lugar se ubicaron el MMORPG Final Fantasy XIV: Shadowbringers y Death Stranding con su único multijugador asincrónico.
Más disputado imposible con votantes apoyando en casi la misma medida a Kingdom Hearts III y The Outer Worlds, una verdadera lucha entre el género RPG con interpretaciones de oriente y occidente. Los votantes también apoyaron fuertemente al juego centrado en equipo Monster Hunter World: Iceborne y el gigante FFXIV: Shadowbringers, demostrando que el género tiene una diversidad inigualable.
Cada voto cuenta, y en esta competida categoría el Lobo de Un Brazo se alejó por poco del vencedor, mientras que la acción de Devil May Cry 5 y su icónico reparto de personajes lo dispararon en las listas. Capcom también se apuntó el trofeo de Bronce con su palpitante actualización del brote de Raccoon. Cityu en RE2.
La nostalgia de los votantes se aceleró con esta nueva versión del querido Crash Team Racing, sumando más del doble de los votos del segundo puesto. La Plata va para el fenómeno global de fútbol FIFA 20, mientras que NBA 2K20 y MLB The Show 20 les siguieron en tercer y cuarto lugar.
Final Fantasy XIV se lleva este año el Trofeo Platino por “Mejor Juego Continuo” impulsado por la excelente expansión Shadowbringers de este año y el consistente flujo de actualizaciones de contenido y desarrollo de comunicación por el que el equipo detrás de este querido MMORPG se ha dado a conocer. Monster Hunter World, Rainbow Six Siege y No Man’s Sky también se llevan a casa Trofeos, gracias al gran apoyo de sus respectivas comunidades.
Los votantes se apiñaron para votar por la artística aventura de Asobo Studio, A Plague Tale: Innocence, ganando la mayoría de los votos por casi el doble sobre el segundo lugar. La maravillosa exploración espacial de Outer Wilds planta una bandera en segundo lugar, mientras que el RPG de acción Indivisible y el retador juego de plataformas The Messenger se llevaron el tercer y cuarto lugar.
Los votantes mostraron gran apoyo por el épico y poco convencional Death Stranding de Kojima Productions, sin embargo Bend Studios también se mostró fuerte con Days Gone.
Norman Reedus literalmente personifica a Sam Porter Bridges con muchas animaciones faciales y una actitud áspera y comprensiblemente vacilante hacia un mundo enloquecido que lo rodea. Cuando se siente exhausto por el peso del mundo en sus hombros, nosotros también lo sentimos. Mads Mikkelsen, Sam Witwer y Claudia Doumit también tuvieron poderosas interpretaciones que hicieron que los ganadores de este año fueran especialmente notables.
Tyrant. Mr. X. Strong… no importa cómo lo llamen, toparse con este implacable monstruo en RE2 capturó la imaginación de votantes y le aseguró el Momento de Juego del Año. Death Stranding estuvo muy cerca detrás con sus desgarradores ataques de los BT. Los climáticos momentos finales de Star Wars Jedi: Fallen Order reunieron suficientes votos de los fans de la galaxia para quedar en tercer lugar por menos de 100 votos. Y llegando en cuarta posición estuvo la batalla surrealista y de pesadilla con el persistente Guardian Ape de Sekiro.
No Man’s Sky Beyond y Ace Combat 7 se llevan los honores gracias a experiencias de VR meticulosamente realizadas e inmersivas. Blood & Truth y LA Noire también recibieron muchos votos de parte de los jugadores de PS VR.
Otro gran triunfo para Death Stranding, un mundo abierto y épico poco convencional que capturó la imaginación de los jugadores con su mundo austero y temas relacionados con la conexión y relaciones. Después de él fueron cuatro peleándose por el segundo lugar con RE2, Kingdom Hearts III, Sekiro y Days Gone luchando por cada voto y punto porcentual.
Un gran final para el tan esperado Cyberpunk 2077, que logró tener una ventaja sobre Final Fantasy VII Remake y Ghost of Tsushima por el triunfo. ¡No hay presión, CD PROJEKT RED!
Sin sorpresas acá. Death Stranding de Kojima Productions fue el juego de 2019 que puso a todos a hablar de él. Bien sea que amen u odien el gamepolay metódico y meditativo, no pueden ignorarlo. Capcom obtuvo grandes elogios en un segundo lugar con un año excepcional gracias a Resident Evil 2 y Monster Hunter Iceborne, mientras que Square Enix y Respawn ganaron respeto por múltiples lanzamientos.
Los comentarios están cerrados.