Blasphemous, el Juego de Acción/Plataforma Aterrizará Mañana en PS4

0 0
Blasphemous, el Juego de Acción/Plataforma Aterrizará Mañana en PS4

Esto es lo que inspiró su historia, sonidos y brutal gameplay.

¡Hola, jugadores de PlayStation! Acá en The Game Kitchen estamos muy emocionados por el lanzamiento mañana de Blasphemous, nuestro juego más ambicioso hasta la fecha. Hemos estado trabajado fuertemente durante los últimos meses para tener todo listo de nuestro tributo único a la era de los 16-bits, y ahora que hemos terminado de pulir todos nuestros personajes y escenarios de píxeles pesamos que era el momento perfecto para contarles más de Blasphemous, lo que les espera en la tierra de Cvstodia y cómo terminamos mezclando el folclor español de hace cien años con la inspiración de grandes juegos como Castlevania, Dark Souls e incluso Doom.

Blasphemous empieza su aventura en tierras desconocidas. Ni siquiera sabíamos cómo empezar, pero necesitábamos una forma de enganchar, un ícono poderoso, y ese ícono terminó siendo el personaje principal: The Penitent One.

The Penitent One atravesó por muchas iteraciones. Desde que nuestras principales fuentes de inspiración eran todas elementos religiosos históricos que rodeaban nuestra ciudad, Sevilla, supimos que tendría algo que ver con ellos. Nuestro primer intento de un personaje principal terminó viéndose como un enterrador. Se veía genial, pero no era suficiente. Queríamos que visualmente fuera impactante, memorable y un claro homenaje a nuestra cultura local.

Esa inspiración vino a nosotros cuando nos dimos cuenta de que este personaje podría estar basado en los penitentes que llevaban “sanbenitos” hace unos siglos, durante los tiempos de la Inquisición Española. Los herejes y los blasfemos tenían que caminar en una procesión utilizando estas prendas como parte de su penitencia, así como una soga alrededor de su cuello y un rosario en sus manos. De hecho, “una versión moderna” de estas profesiones siguen sucediendo en nuestra región en la actualidad, con cientos de penitentes usando estos gorros con forma de cono, desfilando por nuestra ciudad toda una semana.

Ahora que teníamos un personaje principal de buen aspecto, necesitábamos un mundo no lineal para que el jugador explorara. Ese mundo terminó siendo Cvstodia.

Cvstodia es una versión exagerada de nuestra ciudad e historia tomando prestados elementos arquitectónicos y lugares que de hecho existieron en nuestra región pero enmarcándolos en un oscuro mundo de fantasía.

Para poder completar este trío de inspiraciones históricas, también necesitábamos darle a la banda sonora un sonido único. Carlos Viola, nuestro compositor, estuvo a cargo de crear este fascinante tour musical a través de Cvstodia. En Andalucía están las raíces de la música flamenco, y como parte de nuestra herencia musical, escucharán maravillosas canciones de ambiente grabadas con instrumentos reales inspirados en este género musical con un único giro oscuro para ambientar el perfecto tono que esta experiencia necesitaba.

Esta configuración y tema únicos nunca habían sido explorados en otro videojuego antes, lo que convierte a Blasphemous en algo tan especial para nosotros. Ahora que el juego está finalizado, estamos muy emocionados por ver cómo inspira a los jugadores al rededor del mundo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields