Nuevas Impresiones de MediEvil, y Galería de Comparación PS1 a PS4

0 0
Nuevas Impresiones de MediEvil, y Galería de Comparación PS1 a PS4

Imágenes de comparación y más revelaciones en la prueba de Gamescom.

Acabo de salir de una nueva sesión de prueba con MediEvil, el clásico de PlayStation de 1998, que recibe una nueva oportunidad de vida con un completo remake en PS4.

La demostración de Gamescom me ha puesto a luchar abriéndome camino en los primeros niveles del remake, enfrentando a los muertos vivientes a lo largo de cementerios y explorando el Hilltop Mausoleum. Como resultado de esta nueva prueba, hay algunos sorprendentes descubrimientos que complacerán a los novatos y a los aventureros veteranos.

Esto es lo que deben saber de la nueva apariencia de MediEvil.

Izquierda: Juego original // Derecha: Remasterización de PS4


Lo que los novatos deben saber

1. Tiene un toque de Dark Souls en su diseño

Una de las sorpresas más grandes es cómo MediEvil se siente como Dark Souls… a pesar de que se lanzó más de una década antes del retador épico juego de From Software.

Esa percepción se da una vez que han terminado la cripta tipo tutorial y sus alrededores. Los niveles de MediEvil son compactos laberintos llenos de secretos y atajos. Además, el juego es difícil. Este no es un hack and slash sin pensar: un solo enemigo puede causar daño considerable, mientras que los grupos los mandarán de regreso a la tumba rápidamente.

Las comparaciones siguen mientras más avanzan. Primero necesitan descubrir o desbloquear nuevas armas para expandir su arsenal. Algunas de estas se degradarán y romperán con el tiempo (como escudos y palos) o tendrán suministros limitados (dagas para lanzar y flechas de ballesta). Combínenlas con un nivel de diseño bien retador, como una exigente subida hasta el Hilltop Mausoleum esquivando rocas gigantescas (o bloqueándolas con un escudo) y luchas contra jefes muy elaboradas y de gran tamaño, y no podrán evitar recordar Dark Souls. Aunque Dark Souls nunca fue tan irreverente.

Para los fans de From Software o alguien curioso sobre la genealogía anudada en los juegos, MediEvil presenta una oportunidad única para experimentar una temprana y alternativa versión de un estilo de diseño de juego ahora venerado.

Izquierda: Juego original // Derecha: Remasterización de PS4

2. Juegan como un legendario caballero resucitado con cuentas para ajustar…

El fondo de historia del juego es el mismo en 2019 como lo fue en 1998. Juegan como el recién resucitado Sir Dan Fortesque, antes un noble caballero que, después de descansar 100 años en su cripta es poco menos que un esqueleto con armadura. Con un fuerte brazo para la espada y un creciente arsenal de armas, se propone luchar contra el mal y salvar una vez más a su reino.

Izquierda: Juego original // Derecha: Remasterización de PS4

3. … Pero no son el héroe que su leyenda les hace creer que son

La historia recuerda a Sir Dan Fortesque como el legendario caballero que derrotó al malvado hechicero Lord Zarok, 100 años atrás. La realidad es menos impresionante: Dan fue carne de cañón, el primero en caer durante una carga en el campo de batalla.

Como resultado, Dan nunca pudo descender al Salón de los Héroes (La versión de Vahalla de MediEvil). Su sorpresiva resurrección es una oportunidad de sobrevivir a esa leyenda y asegurar su puesto entre los grandes de Gallowmere.

Izquierda: Juego original // Derecha: Remasterización de PS4

Lo que los veteranos de la serie deben saber

1. Mucho de lo original se mantiene intacto

La reconstrucción deja intacto el corazón de los muertos vivientes del original de 1998, con su fuerte combate cuerpo a cuerpo, niveles llenos de secretos y un macabro humor, todo intacto.

En vez, el enfoque de Other Ocean, el estudio encargado de resucitar la aventura de acción en tercera persona para las audiencias de la actualidad, ha sido más que todo cosmético.

Este remake de PS4 revisa el estilo visual pero retiene su personalidad tipo Tim Burton. Correctamente se niega a jugar con el diseño original de los niveles, pero no tiene miedo de agregar el ocasional, pero bienvenido, florecimiento. El mapa del mundo tiene una nueva apariencia, por ejemplo, el Salón de los Héroes, un mundo central en el que Sir Dan es heredado con las armas actualizadas de otros guerreros legendarios de Gallowmere, ha sido provisto con nuevo contexto e historia.

Izquierda: Juego original // Derecha: Remasterización de PS4

2. La banda sonora original se ha vuelto ha grabar

Así es, la clásica banda sonora no ha sido alterada. En vez de eso, ha sido enriquecida. El remake de PS4 remplaza el sonido orquestal del sintetizador del original con el real; la banda sonora inspirada en Danny Elfman re grabada por la Orquesta Sinfónica de Praga. ¿Quién supervisó esta producción? El dúo de compositores Bob&Barn, quienes escribieron y produjeron la banda sonora original.


Independientemente de si se perdieron MediEvil cuando se lanzó en el PlayStation original, o si tienen buenos recuerdos de jugar al héroe salvando a Gallowmere de la garras de un malvado hechicero, hay mucha razones para coger el control y disfrutar el remake de PS4 de esta aventura de acción en Halloween.

¿Quieren más? ¡No se pierdan el vistazo detrás de escenas de cómo creamos el juego!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields