PlayStation.Blog LATAM

Dentro de los Avances Acuáticos de Vacation Simulator, Espérenlo Mañana en PS VR

0 0
Dentro de los Avances Acuáticos de Vacation Simulator, Espérenlo Mañana en PS VR

Owlchemy Labs se sumerge en el profundo final de la asombrosa tecnología de agua de Vacation Simulator.

¡Saludos, fans de PS VR! Soy Graeme y soy el Director de Tecnología y en Owlchemy Labs. Estamos ansiosos por que Vacation Simulator salpique a PlayStation VR mañana, y hoy voy a compartir un poco sobre algunas de las tecnologías más intrincadas del juego, ¡ ¡el agua!

Desde el principio, sabíamos que el agua sería una parte importante de Vacation Simulator. Los grandes cuerpos de agua en los que el jugador puede ponerse directamente aparecen prominentemente en los tres destinos, y cada uno de ellos presentó diferentes desafíos para el equipo de desarrollo.

Nuestra profunda inmersión técnica comienza en Vacation Beach. En una playa, tener agua que se vea bien y se sienta bien es esencial para la experiencia de unas vacaciones. Experimentamos diferentes formas de generar agua y aprendimos mucho sobre cómo cambia la sensación de agua cuando están en la realidad virtual.

Los trucos comunes para el agua estilo de dibujos animados y la animación se sintieron… desconectados en la realidad virtual. Un plano de agua es incómodo para estar de pie y los hace sentir como si estuvieran de pie a través de un objeto sólido, pero las olas que animan intensamente también pueden hacerles sentir mareo. Tuvimos que encontrar el equilibrio adecuado entre transparencia, desplazamiento de las olas y capas texturizadas de espuma para crear un océano que se ajustara al colorido estilo artístico y al mismo tiempo que sea cómodo para pararse y salpicar.

Por supuesto, tener agua visualmente atractiva es grandioso, pero si no reacciona adecuadamente a sus manos u otros objetos en el mundo, la ilusión se rompe de inmediato. En Owlchemy Labs nos interesan las interacciones físicas, por lo que creamos un sistema que hace que los elementos se muevan y proporcionen efectos de rizado y salpicaduras satisfactorios. Todo esto sucede dinámicamente con todos los objetos del juego, incluidos aquellos creados por el jugador, como waffles gigantes o arbustos personalizados. Nuestro sistema descubre automáticamente la mejor manera de hacer que las cosas fluyan según su forma, volumen y otros factores, combinando la física realista con aquellos que solo son posibles en la realidad virtual para tener mayor diversión.

En Vacation Forest, el agua toma la forma de un río que fluye rápidamente. El río es impulsado por el mismo sistema de flotabilidad que hace que la playa funcione, pero con un nuevo giro: mientras el océano se centra en las suaves olas los ríos necesitan ¡fluir!

El río del bosque tiene muchas vueltas, rocas para que el agua fluya alrededor, e incluso una pequeña cascada. Necesitábamos encontrar una manera para que el agua fluyera alrededor de todos estos elementos y la convirtiera en un movimiento de física del agua, no solo para los elementos que flotan en el río, sino también para los peces que viven allí.

Para hacer esto, creamos un mapa para mostrar cómo debería fluir el agua, en términos técnicos, un mapa de flujo.

Por último, el clima helado de Vacation Mountain puede no parecer el lugar más obvio para un cuerpo de agua, ¡pero no queríamos que los turistas de las montañas se perdieran nada de la diversión!

El jacuzzi del hospedaje combina la flotabilidad con otro de nuestros sistemas más complicados: la temperatura. Se puede configurar en frío o caliente, congelando los elementos sólidos, calentándolos e incluso cocinándolos. Por supuesto, ¿qué es un jacuzzi sin chorros? La característica de flujo que desarrollamos para el río del bosque también facilitó el acceso directo a la bañera de hidromasaje.

Los grandes cuerpos de agua son ciertamente complicados, desde renderizar a la física hasta la forma en que interactúan con todos nuestros otros sistemas, pero sabíamos que el mundo de Vacation Simulator no estaría completo sin ellos. Donde sea que decidan ir de vacaciones, esperamos que disfruten jugando y salpicando con todos sus artículos favoritos en el agua, ¡y recuerden mantenerse hidratados!

Viaje de viaje,
– Graeme @ Owlchemy Labs

Vacation Simulator estará disponible mañana, 18 de junio, para PlayStation VR.

Please Enter Your Birth Date

This content can be viewed only by people who meet the minimum age requirement.