Vacation Simulator: Abrazando el Caos con un Gameplay Emergente

0 0
Vacation Simulator: Abrazando el Caos con un Gameplay Emergente

¡La receta para unas vacaciones memorables incluye caos, autoexpresión y waffles!

¡Hola, exploradores de VR! Soy Chris y diseño, programo y creo el arte en Owlchemy Labs. Estamos contando los días para que Vacation Simulator llegue a PlayStation VR y estoy escribiendo esto para compartir lo que más me emociona del proyecto: ¡el Gameplay Emergente!

Gameplay Emergente es cuando las mecánicas se combinan de manera complementaria, a menudo creando una experiencia nueva que es mayor que la suma de sus partes. Construir un juego de esta manera es increíble, porque ayuda a los jugadores a crear momentos únicos y memorables y agrega profundidad duradera. Experimentamos con estos conceptos en nuestros títulos anteriores: facilitando el caos con un montón de elementos de física interactivos para jugar en Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality. (¿Sabían que hay más de 30,000 combinaciones de artículos de primer orden posibles en nuestro Combinador?)

En Vacation Simulator, cavamos incluso más profundo y llenamos nuestro mundo abierto con toneladas de objetos interactivos y sistemas conectados para fomentar el gameplay emergente. Verán todas estas sorprendentes y encantadoras mecánicas cuando jueguen más adelante este año, pero me complace compartir dos ejemplos de nuestro destino Vacation Forest.

Primero, echemos un vistazo al Waffler, que les permite convertir cualquier objeto del juego en un delicioso waffle:

Los waffles que hacen en esta máquina no son solo para comer. Pueden apilarlos en sánduches, darles de comer a los peces para cambiar su color, o incluso darles a los Bots hambrientos. Nos aseguramos de que los waffles se integren a la perfección con otros sistemas del juego para brindarles esos momentos mágicos en los que “¡simplemente funciona!”. Tal vez necesiten un pez rosa pero no pueden encontrar comida rosada al rededor, pero allí está esa estatua de flamenco rosa junto al jardín. Con un poco de creatividad, pueden usar el waffler para convertir esa estatua de flamenco rosa en un waffle rosado comestible, y ¡voilá… pez rosa! Fomentar este tipo de exploración es clave para hacer de nuestro mundo un lugar donde querrán volver por más.

Los sistemas interconectados también les ayudan a contar su propia historia de vacaciones en nuestro juego. ¿Son del tipo de personas que quieren crear el auténtico y perfecto desayuno, o prefieren un waffle hecho de ramitas que encontraron flotando río abajo? Ya sea un waffle mantecoso cubierto con mermelada y miel o espolvoreado con una mezcla de frutas secas y una pizca de refrigerante, el waffler lo hace posible y ofrece a todos los que juegan su propia experiencia única.

El siguiente es el Shrubafier, una máquina que les permite convertir cualquier objeto del juego en un arbusto para tu jardín:

En comparación, convertir las cosas en waffles fue fácil: los objetos se aplanaron, se hicieron comestibles y perdieron todas sus propiedades anteriores, además del color. Construyendo el Shrubafier, surgieron tantas preguntas difíciles que casi todo fue cortado, ¡varias veces! ¿Qué sucede si colocan un elemento comestible en un arbusto? ¿Una regadera? ¿Un sombrero? En última instancia, decidimos doblarnos y abrazar el caos en lugar de hacerlo de forma segura, y estamos contentos con el resultado.

La clave con esta característica fue cumplir con las expectativas. ¿Esperarían que los alimentos fueran comestibles, que los sombreros se puedieran usar y que una jarra siguiera conteniendo líquido después de ser arbustada? ¡Por supuesto que sí! Así que tuvimos que hacer que funcionara. Las experiencias de realidad virtual son únicas y poderosas: no solo presionan los botones y miran una pantalla, están en el mundo y usan sus propias manos para manipular objetos. Esto hace que sea aún más decepcionante cuando las cosas no responden de la forma esperada. Cumplimos con todas las expectativas que pudimos, y cuando no pudimos, confiamos y probamos otra estrategia de Owlchemy: ¡las bromas!

Estos son solo dos ejemplos de sistemas emergentes, pero ya pueden imaginar un mundo de sombreros con flores púrpuras que se convierten en comida para los robots más exigentes, los peces hambrientos o incluso su propio avatar. Hay mucho más caos interconectado de donde vinieron, y espero que vean el juego y exploren el resto de Isla de Vacation Island más adelante este año.

¡Marquen su calendario, Vacation Simulator llegará a PlayStation VR el 18 de junio !

Saludos,
Chris @ Owlchemy Labs

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields