Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy! Se Estrena Hoy. Hablamos del Diseño de Arte

0 0
Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy! Se Estrena Hoy. Hablamos del Diseño de Arte

Celebren el estreno de hoy con una muestra del diseñador de personajes Toshiyuki Itahana a lo largo de varios proyectos.

¿Recuerdan su primer Chocobo? Mi primer encuentro fue en 1997 cuando probé mi primer juego de Final Fantasy. Esto cambió el significado de diversión en mi casa por siempre, sacándome de los juguetes tangibles mientras me escondía en mi cuarto con videojuegos. Fue este magnífico pájaro el que me ayudó a evitar encuentros enemigos… especialmente con cierta serpiente que siempre terminaba con la pantalla Game Over donde fuera que pudiera derrotarla en combate.

A lo largo de los años ha habido muchas iteraciones de este pájaro favorito de los fans, desde su primera aparición en Final Fantasy II a su propia serie en Chocobo’s Mystery Dungeon. Me senté con el diseñador de personajes, Toshiyuki Itahana para conocer dónde empezó el diseño de Chocobo y dónde se encuentra ahora.

“Este arte es de la primera vez que diseñe un Chocobo muy estilizado, para el primer juego de Chocobo’s Mystery Dungeon. Comparado a los estilizados Chocobos de hoy, el pico y las pezuñas de este son más afiladas. Les agregamos un poco más de redondeo cuando los convertimos en pixel art para los datos reales del juego. Esto es algo que diseñé hace 22 años, así que me hace sentir nostalgia, pero la firma al lado no es genial (risas).”

¡Hola, Itahana san! ¿Cuál fue su rol en Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy!?

Manejé la Dirección de Arte y trabajo adicional de diseño para Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy! En términos de trabajo adicional de diseño, preparé los diseños en el proceso de generar nuevos modelos para personajes y monstruos que aparecieron en Chocobo’s Dungeon y Chocobo’s Dungeon 2. Devil Chocobo de Chocobo’s Dungeon y Skull Hammer de Chocobo’s Dungeon 2 aparecerán en este juego.

También discutí especificaciones sobre la dirección del juego con el productor al comienzo del desarrollo, incluyendo cuál título de la serie serviría como base, y cuáles funciones se implementarían.

¿Sabe dónde empezó la idea de los chocobos?

Chocobo es un personaje que fue ideado y diseñado por Koichi Ishii cuando Final Fantasy II empezó a diseñarse. El que aparece en Chocobo’s Mystery Dungeon es una versión que fue estilizada especialmente para un spin-off de Final Fantasy con un sistema rogue-like. Lo diseñé cuando estuve temporalmente asignado para trabajar en Square Soft mientras era diseñador de mi anterior compañía, un fabricante de juguetes. En ese tiempo exploré varios diseños, incluyendo chocobos con un pico más afilado que parecían más a un dinosaurio así como aquellos que parecieron más a un pollito.

¿Cuál ha sido su diseño favorito de Chocobo desde su origen?

Un trabajo que hice para Every Buddy!, pero el White Mage Chocobo es hermos y debe ser uno de mis favoritos. Ha sido lanzado como un peluche, así que siempre ha estado decorando mi escritorio. También me gusta Red Mage Chocobo, su apariencia es genial. El sombrero rojo le queda muy bien a ese Chocobo.

“Diseñé este como parte de un paquete de arte para la banda sonora de Chocobo. Chocobo y los monstruos son estilizados, y están tocando instrumentos juntos. Me gustan las ilustraciones que les permiten imaginar el momento que ha sido capturado, así que cuando dibujé esto, me aseguré de darles expresiones faciales que indicaran una especie de historia. ¿Quién será el personaje que se esconde detrás del pasto?”

¿Cómo fue diseñar el estilo de Choboco para este juego versus los otros?

Comparado con otros juegos en los que he trabajado como Final Fantasy IX, Final Fantasy Crystal Chronicles, Lightning Returns: Final Fantasy XIII o NieR:Automata, tuve cuidado en desarrollar diseños que aún se vieran atractivos, incluso después de simplificarlos al emparejar los detalles. En pocas palabras, quise crear diseños que fueran fáciles de copiar y dibujar hasta por los niños.

Como resultado, recibimos muchos mensajes fabulosos en el “My Chocobo Contest” que el equipo de Chocobo’s Mystery Dungeon llevó acabo recientemente en Japón, y que les pedía a los participantes compartir varios artículos hechos a manos con estilo de Chocobo. Disfruté ver cada uno de ellos con el equipo de desarrollo. ¡Todos son muy talentosos! estábamos muy sorprendidos y agradecido por todos los que participaron.

El atractivo de Chocobo en este juego es que tiene trabajos sensacionales ¿cómo fue diseñar el estilo y trajes para cada uno de estos trabajos?

Hay muchos trabajos en este juego, así que fue algo retador hacer los diseños diferentes. Para cualquier personaje, necesitamos asegurarnos de que el trabajo fuera fácilmente identificable a través de los colores usados, así como de la silueta. Es relativamente fácil distinguir el trabajo con el equipo a mano, así que intenté dibujar diseños que hicieran que el trabajo fuera fácilmente identificable con algunos colores y una silueta sencilla.

Aparte de eso, comparado con otros títulos, estos diseños estilizados son relativamente fáciles de transformar en muñecos y mercancía, así que me divertí mucho dibujándolos así como también soy consciente de que crear diseños que conserven su atractivo, incluso cuando se convierten en mercancía.

“Dibujé este para un juego llamado “Chocobo’s Crystal Hunt.” Me enfoqué en una sensación similar a la del arte que dibujaron Steve Jackson e Ian Livingstone para libros de videojuegos en el pasado, estos eran muy populares en Japón en este entonces. Dibujé Chocobo en esta pose de “mirada por encima del hombro” muy frecuente.”

“Este lo diseñé como un enemigo para World of Final Fantasy. Me fui por un diseño futurista estilo mech, manteniendo los detalles en el lado bajo. Sin embargo, también incorporé una pistola Gatling debajo del arma de Chocobo, y también hay un arma en su pico. Además, hay un Moogle escondiéndose en su barriga…. Cuando lo jugué, resultó que la voz de este Chocobo era muy bonita, lo cual calentó mi corazón.”

¿Cuál de estos trabajos es su favorito para jugar?

El maquinista es un trabajo nuevo que se ha agregado a este título. Les permite configurar las trampas y, si las utilizan sabiamente, desatan poderosos ataques. También me gusta su diseño. Podrán disfrutar el proceso de llevar los monstruos a las trampas de una manera estilo rogue-like. En la actualidad, el maquinista está basado en un diseño enviado por un jugador de la serie Chocobo’s Dungeon que participó en un concurso de diseño de trabajos que hicimos previamente. Lamentablemente el diseño no llego hasta el final en ese momento, pero aparece por primera vez acá.

¿Qué les recomienda a los nuevos jugadores de este juego y serie?

Hay dos formas de disfrutar Every Buddy! 1) Pueden divertirse mucho con otros al jugar y discutir la estrategia o 2) Pueden sumergirse solos en el juego cuando quieran tomarse un tiempo y considerar cautelosamente sus movimientos como si estuvieran solucionando puzles.

Para aquellos que piensan que los juegos rogue-like son difíciles, me gustaría verlos experimentando esta aventura con Chocobo a su lado ya que desde el comienzo está diseño para que sea fácil para ustedes. Para los jugadores experimentados que disfrutan y prefieren un reto, preparamos mazmorras con dificultad más alta, así que pruébenlas y déjennos saber qué tan lejos llegaron.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields