ToeJam & Earl: Back in the Groove Aterriza en la Tierra Hoy

0 0
ToeJam & Earl: Back in the Groove Aterriza en la Tierra Hoy

Demos un vistazo al pasado de los sencillos comienzos del fabuloso dúo extraterrestre con el artista líder de Back in the Groove.

¡Saludos a todos los Earthlings allí afuera! Hoy los extraterrestres más geniales aterrizarán en la tierra una vez más en ToeJam & Earl: Back in the Groove.

ToeJam & Earl han visto muchos cambios visuales a lo largo de sus 28 años de existencia y cuatro títulos principales. Las personalidades de los personajes siguen siendo las mismas (más o menos), pero en cada iteración un nuevo artista definió su versión única de la apariencia super fresca del dúo. Queríamos compartirles algo del pasado y darles un vistazo de cómo han evolucionado estos dos Funkotronianos.





ToeJam & Earl

Por allá en 1991, el primer juego de ToeJam & Earl se lanzó en Sega Genesis, fue un juego de aventura top-down, cooperativo y generado al azar. El co-creador de la serie, Greg Johnson, se soñó con los personajes y pronto creó los primeros dibujos del icónico dúo.

Cuando llegó la hora de crear los diseños apropiados de los personajes, Greg llamó al talentoso Steve Purcell. Solo unos años antes, Purcell había creado y diseñado otro famoso dúo de la era: “Sam & Max,” así que empezó a crear los primero bosquejos profesionales de ToeJam & Earl. Luego, Greg tradujo esos diseños a los sprites del juego de 16-bit y a la animación.

ToeJam & Earl: Panic on Funkotron

Después del impresionante éxito de Sonic the Hedgehog, Sega estaba ansiosa de llevar juegos similares a su sistema Genesis. Así que hablaron con Greg Johnson y su compañero de desarrollo, Mark Voorsanger, y les solicitaron que hicieran otro juego de ToeJam & Earl, pero esta vez como un side-scroller. Greg y Mark empezaron a trabajar y en 1993 lanzaron ToeJam & Earl: Panic on Funkotron.

Esta vez, fue el turno de Kirk Henderson para pasar al plato artístico, y trajo una sensación más de cómic animado a la serie. Desde que Panic on Funkotron no era en perspectiva top-down como el primer juego, Kirk pudo traer más detalles a los sprites de los personajes de lo que fue posible la primera vez.

ToeJam & Earl 3: Mission to Earth

Saltándose el Sega CD, 32x, y Saturn, Greg y Mark empezaron el desarrollo en 1999 de un nuevo juego de ToeJam & Earl en Sega Dreamcast. Después de un rendimiento menos que óptimo del sistema, Sega decidió que el proyecto encajaría mejor en una plataforma diferente.

El cambio de plataforma, de acuerdo a Sega, requeriría que este nuevo ToeJam & Earl fuera para edades mayores, y así enfocarse en una audiencia más joven adulta.

I-Wei Huang, el animador líder y artistas conceptual en ToeJam & Earl 3, tuvo el reto de presentar ToeJam & Earl con unas versiones más maduras de los personajes. Eventualmente llegó a los diseños del dúo que reflejaban una actitud más ruda y una estética de música rap empezando la década del 2000. ToeJam & Earl 3: Mission to Earth se lanzó en 2002.

Doki-Doki Universe

Después del lanzamiento de TJ&E3, Greg Johnson se separó para crear Humanature Studios, su propia compañía independiente. Siguió trabajando con la propiedad de ToeJam & Earl por unos años mientras hacía otros juegos, pero la tibia recepción de TJE3 hizo difícil que un editor subiera a bordo.

Finalizando la década del 2000, Johnson y su amigo, Jeff Kreis, empezaron un nuevo proyecto; un híbrido entre prueba de personalidad y juego de aventura. Este proyecto se convertiría al final en la encantadora exclusiva de PlayStation, Doki-Doki Universe (2013).

La dirección visual para Doki-Doki Universe se basó en garabatos que I-Wei Huang hizo en las márgenes de sus notas mientras estaba en Humanature Studios. Greg y su equipo llegaron tan lejos como para crear todo un nivel de ToeJam & Earl en este estilo para Doki-Doki Universe, personajes y todo, antes de eliminar la idea del juego. Una apariencia interesante pero diferente para estos Funkotronianos.

ToeJam & Earl: Back in the Groove!

Empezando 2014, con el éxito que los desarrolladores habían estado financiando sus juegos a través de Kickstarter, Greg Johnson y Jeff Kreis empezaron un prototipo ¡con la esperanza de financiar un nuevo ToeJam & Earl!

Reclutaron al artista indie de cómics Nathan Shorts (¡Soy yo!) para liderar tanto la dirección visual de los nuevos juegos, como de organizar el cargo de crowdfunding. En primavera de 2015, el grupo tuvo éxito al aumentar su meta inicial de financiamiento, y el desarrollo completo de ToeJam & Earl: Back in the Groove empezó; era el primer juego de ToeJam & Earl en 13 años.

Greg quería que Back in the Groove! fuera la versión por excelencia de la alineación de ToeJam & Earl, así que decidí aceptar la difícil tarea de capturar los “recuerdos ideales” de la era (empezando los 90) en forma visual de ToeJam & Earl. Él no solo quería que los fans originales se sintieran en casa, quería que los nuevos jugadores se sintieran como si hubieran viajado en el tiempo hacia el pasado. Hizo que las gráficas de Back in the Groove! parecieran a los Nicktoons, comics y publicidad de videojuegos, todo en un solo paquete.

Los personajes de ToeJam & Earl pasaron por varias iteraciones iniciales. Lo más importante fue que TJ y Big E se sintieran como ellos mismos, pero a la vez actualizados. Greg y yo finalmente llegamos a diseños con los que ambos estuvimos contentos y el resto empezó a caer en el lugar perfecto desde ahí.

Ahora, ToeJam & Earl: Back in the Groove! finalmente está acá, para que ToeJam y Earl pueden mostrar su nueva apariencia. ¡El equipo está entusiasmado por ver lo que los fans piensan y espera que no sea la última vez que veamos a estos Funkotronianos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields