Detrás del Timón en Crash Team Racing: Nitro-Fueled

1 0
Detrás del Timón en Crash Team Racing: Nitro-Fueled

Dimos un paseo en el actualizado juego de carreras de karts, y hablamos con el desarrollador Beenox sobre la remasterización de este amado clásico.

En 2017, Activision deleitó a los fans de Crash Bandicoot al lanzar la fabulosa N. Sane Trilogy. Este trío remasterizado de clásicos de PlayStation despertó la emoción de los fans y el apetito por una versión actualizada del querido clásico de 1999, Crash Team Racing. En diciembre, Activision hizo realidad ese sueño al anunciar Crash Team Racing: Nitro-Fueled, y ya tuvimos la oportunidad de jugarlo. También hablamos con Stéphane Gravelat, Production Director en Beenox, sobre la actualización del colorido y loco juego de carreras.

Tomando el Timón

Al igual que llevar un viejo y confiable carro a la tienda, la asombrosa nueva capa de pintura de Nitro-Fueled captura de inmediato el ojo. Empezando con el menú de selección de carrera, es claro que Beenox ha llevado adelante el detalle entrañable presentado con N. Sane Trilogy. Doctor Cortex e ve brutal, mientras que Coco revisa su celular adorablemente mientras espera en su kart. Ese mismo esplendor visual se transporta a las pistas, que explotan en un vivo estilo de caricaturas. Las exuberantes cascadas y los barcos piratas se inyectan en Crash Cove con nueva personalidad, mientras que familias de osos polares se acercan a Polar Pass. Las pistas son diferentes y memorables.

Los controles de los karts son sensibles y responsivos. Tuve totalmente el control cuando pasé cerca de las focas en Polar Pass o cuando esquivé los armadillos en Dingo Canyon. Para tomar giros hay que acostumbrarse mientras los corredores cortan rápidamente por las esquinas y es fácil estrellarse contra una de las paredes. Será cuestión de tiempo para que sean ágiles giradores y hagan maniobras difíciles.

El desarrollador Beenox promete que todo lo que los fans aman del juego original estará acá. La campaña single-player les dejará enfrentarse con difíciles jefes como Ripper Roo, y correr contra el desagradable extraterrestre Nitrous Oxide. Los Time Trials traen grandes retos a los corredores más veteranos, mientras que nuevas opciones harán el juego más accesible a los nuevos jugadores (lean más, abajo). La pantalla dividida local sigue disponible, y la funcionalidad de modos multijugador en línea les dejará correr contra jugadores de todas partes. Desde el silenciador hasta las luces, Nitro-Fueled es el paquete completo de CTR con algunos caballos de fuerza extra disponibles.

Sigan la lectura para tener una mirada más profunda con Stéphane Gravelat, Production Director en Beenox.

Afinando CTR para una Nueva Generación de Corredores

¿Qué distingue a Crash Team Racing: Nitro-Fueled de otros juegos de carrera que hay allí afuera?

Crash Team Racing: Nitro-Fueled es la experiencia original del juego de karts. Es la misma experiencia que los jugadores tuvieron hace 20 años cuando lo jugaron por primera vez en PlayStation original. Fue importante para nosotros seguir fieles a ese juego, mientras que por supuesto lo actualizábamos a los estándares gráficos de hoy. Es lo mejor de ambos mundos: tienen un gran juego y pueden hacerlo ver lo más hermoso posible. Es algo de lo que estamos muy orgullosos.

El juego ha estado en desarrollo por más de un año. ¿Cómo se han sentido alimentándose, respirando y durmiendo con ese mundo?

Ha sido muy divertido. En Beenox somos grandes fans de Crash Bandicoot. Incluso cuando N. Sane Trilogy se anunció, estuvimos muy felices. Nos gustan los juegos originales, y como muchos fans allí afuera, también queríamos que Crash Team Racing fuera remasterizado en algún momento. Así que cuando se presentó la oportunidad de que Activision buscara un estudio para remasterizarlo, aprovechamos la ocasión para traerlo a esta generación de consolas.

¿Dónde empieza el proceso de desarrollo para una remasterización como esta?

Empieza al jugar muchas veces el juego original. Jugamos mucho a Crash Team Racing. Tomando notas, buscando oportunidades donde pudiéramos mejorar el juego, donde fuera posible. Más que todo hacia el hecho de que han pasado 20 años y las cosas han evolucionado mucho. Lo que podemos hacer para modernizar ese juego a los estándares de hoy. Por supuesto, la fidelidad de las gráficas fue la elección más obvia, pero también teníamos las carreras online. Hace 20 años, las carreras online no eran parte de esos estándares, pero ahora cuando compran un juego esperan poder correr contra sus amigos en línea.

¿Cómo se siente regresar al diseño de juego y estética de finales de los 90?

Era diferente dependiendo de quién eras en el equipo. Para algunos de nosotros fue pura nostalgia, empecé en la industria de los videojuegos en 1998, y [Crash Team Racing] se lanzó en 1999. Jugábamos [Crash Team Racing: Nitro-Fueled] durante el almuerzo y nos divertíamos mucho jugando entre nosotros. Me recordó de las buenas épocas que tuve cuando empecé a trabajar en la industria. Algunos de nuestro equipo, nunca jugaron el original, son más jóvenes que yo, pero finalmente lo conocieron. Después de 20 años, ese juego sigue siendo de culto, cuando ven las gráficas originales de PlayStation, algunos de los desarrolladores más jóvenes decían: “Wow, ¿jugaban juegos como este?” De hecho, el juego tenía una gran apariencia en ese entonces. Dependiendo la edad que tengan, tienen un nivel diferente de recepción.

¿Algún mensaje final que quiera enviarles a los fans de CTR?

Hemos estado pendientes de algunos foros en línea donde los fans dice querer que [Crash Team Racing: Nitro-Fueled] sea lo más parecido al juego original, y es algo que también queremos de corazón, así que nos aseguramos de que fuera lo más parecido posible al CTR original.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled se lanzará en PS4 el 21 de junio.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields