De Raccoon City con Amor: 14 Consejos para Sobrevivir a Resident Evil 2

0 0
De Raccoon City con Amor: 14 Consejos para Sobrevivir a Resident Evil 2

Mejoren sus posibilidades de escapar al brote con consejos sobre conservación de munición, defensa personal, mapas y más.

Feliz día de lanzamiento de Resident Evil 2 para todos. Ya sea que es su primera vez en Raccoon City o están de regreso al condado de Arklay, hay muchas sorpresas en la remake de PS4 del clásico de 1998 de Capcom.

Para prepararlos para su regreso al mundo del survival horror, hemos recopilado esta guía práctica, señalando algunos de los detalles más pequeños pero importantes que se han extraído de nuestras experiencias en las calles de Raccoon City antes del lanzamiento. Hay spoilers muy ligeros adelante, y todos se centran en la mecánica del juego, ya sea nueva o renovada para esta versión.


Sección 1: Sobreviviendo a las Hordas


Elijan sus disparos

Si bien la munición es más abundante que en el juego original, no es ilimitada, por lo que aún es aconsejable conservar las balas. Esquiven donde puedan, asegúrense de apuntar a los lugares correctos cuando no puedan (consulten las siguientes dos secciones para obtener más información).

Cuando obtienen la actualización de tres disparos para la pistola Matilda de Leon, aún pueden disparar una sola ronda presionando ligeramente R2, presionando completamente hacia abajo el gatillo para un disparo de tres tiros. (En la versión original, tenían que cambiar entre los tipos de disparo en su inventario).

Está bien correr e incluso mejor escabullirse

Con la práctica, pueden escapar a muchos zombis. La mayoría de los pasillos y habitaciones de R.P.D son lo suficientemente anchos como para permitirles mantenerse fuera del alcance de los muertos vivientes. Sin embargo, algunos zombis reaccionan más rápido que otros: si pueden, pasen corriendo por el lado opuesto al que están enfrentando.

Además de arrastrarse tras de ustedes, si están en su línea de visión, los zombis serán alertados por ruidos cercanos. Así que, huyan sigilosamente detrás de los muertos vivientes que no están pendientes de ustedes. Presionen ligeramente el stick izquierdo para escabullirse: si no pueden escuchar sus pasos, ellos tampoco. Practiquen esto y háganlo temprano: lo necesitarán para sobrevivir a los enemigos con audición más sensible más adelante.

Recuerden desmembrar

Una forma creativa de ahorrar municiones es paralizar a sus enemigos golpeándolos donde les duele. Den unos cuantos tiros bien apuntados en las rodillas de un zombi y ya no podrá pararse, quítenles los brazos y ya no podrán derribar puertas, o si tienen poder de fuego más fuerte… una escopeta de acción de bombeo, por ejemplo, apunten a la mitad del cuerpo y pártanlos en dos.

Los resultados son a menudo desordenados y, a veces, un poco cómicos, pero no sean complacientes: incluso sin brazos y piernas, un zombi puede hundir sus dientes si se acercan demasiado.

Control de multitudes y sub-armas equipadas.

Spoiler: los arrinconarán, se quedarán sin munición y no tendrán salida. En momentos como estos, desperdiciar los pocos recursos que tienen puede ser una gran apuesta. Nuestro consejo: siempre guarden un flashbang o una granada para tal emergencia.

El primero deslumbrará a sus enemigos (incluso a los grandes) el tiempo suficiente para tomar un respiro. El último eliminará a casi cualquier enemigo pequeño dentro de tres o cuatro metros. Aguántelos hasta que estén desesperados, o si los agarran, siempre podrán meterlos en la boca de un zombi (presionen L1 cuando se les indique), retrocedan y esperen los fuegos artificiales.

Nota: cualquier arma secundaria que tengan actualmente equipada será su Hail Mary por defecto cuando la agarren. Los cuchillos (siempre que no estén muy dañados) se pueden recuperar de los enemigos caídos, pero las granadas son de un solo uso. Asegúrense de no gastar una de estas en un no-muerto solitario y de bajo nivel. Mantengan su cuchillo como predeterminado. (Recuerden, pueden presionar L1 y d-pad para equipar rápidamente entre sub-armas).

Elijan su cámara

Podrán notar que la cámara predeterminada del juego es diferente a la del demo One-Shot que se lanzó a principios de este mes. Vayan al menú de configuración y podrán cambiarla si lo desean más cerca del hombro de su personaje o más atrás para obtener una vista más amplia de su entorno.


Sección 2: Explorando el Mundo


Allanamiento de morada

A diferencia de los juegos clásicos de RE, las habitaciones ya no son áreas aisladas. Manténganse en su línea de visión y los zombis los seguirán de habitación en habitación, atravesando las puertas cerradas para encontrarlos. Entonces, si una puerta comienza a sonar, escóndanse o huyan a otra área antes de que se abra. Si están muy cerca de la puerta serán derribados cuando se abra de golpe.

Como lo anterior lo sugiere, las puertas reaccionan de manera realista a cómo la abren. Si se inclinan lentamente hacia una puerta desbloqueada, solo se abrirá un poco. Esto permite echar un vistazo a la habitación adyacente. Es útil si están entrando en un nuevo territorio. Pero lo más importante es que no alertará a los zombis, incluso si los están mirando directamente.

Por último, tengan cuidado con las ventanas. Los frágiles paneles de vidrio del Departamento de Policía de la época colonial de Raccoon City no aguantarán muchos golpes. Usen tablas de madera para sellar estas ventanas para siempre y mantener a los no-muertos fuera del camino.

Encontrarán tablones de madera repartidos por toda la estación que se utilizan para cerrar ventanas alrededor del recinto. El remake es más generoso que el original, que solo les dio un cable de alimentación de mala calidad y una difícil elección entre dos juegos de persianas para activar. Dicho esto, deben priorizar el acceso a las ventanas en los estrechos pasillos del lado oeste en la planta baja del edificio. Por un lado, es casi imposible esquivar a los zombis aquí, y en segundo lugar, pronto necesitarán escabullirse en vez de atravesar estos puntos.

Derribado no significa muerto

Una conversación real: diferenciar entre ‘muerto’ y ‘no muerto’ puede ser difícil. Hay cadáveres esparcidos por todo Raccoon City: algunos están muertos, súper muertos, y nunca regresarán, ¿pero otros? Bueno, se pararán en el momento en que den la espalda.

Esto va para los que ya han derribado. Un cadáver espeluznante lleno de plomo hace tres habitaciones podría seguirlos por tramos de escaleras y pasillos enteros para sacarles un bocado mientras están ocupados examinando una estantería. Traten a cada cadáver con precaución.

Revisen su mapa

Raccoon City es un sitio grande. La estación R.P.D sola es un laberinto de varios pisos con varias habitaciones, muchas con más de una entrada. Hagan que el mapa (levantado con una presión del panel táctil) sea su mejor amigo. Nombrará cada habitación, marcará la ubicación de todos los elementos descubiertos pero no recolectados, y coloreará cualquier área en rojo si aún quedan secretos por encontrar o interacciones por completar.

Lo más importante es que interactúen con cualquier puerta que vean (presione X cuando se les solicite), incluso si es obvio que aún no tienen los medios para abrirla. Esa puerta, y el elemento necesario para acceder a la habitación detrás de ella, también se marcarán en el mapa. Esto eliminará cualquier backtrack innecesario más adelante cuando no estén seguros de dónde ir.

Bajo llave y código clave

Encontrarán un número de cajas de dial antiguas y casilleros personales con cerrojo repartidos por Raccoon City. Todos estos pueden abrirse y contener todo tipo de elementos interesantes, desde cachés de munición, hasta inventarios de expansión e incluso partes nuevas para su arma favorita.

Los códigos de acceso están bien ocultos, así que asegúrense de leer cuidadosamente todos los documentos que encuentren, verifiquen cualquier escritura que encuentren garabateada en paredes, puertas o pizarras. La mayoría hará referencia al piso y/o cuarto en el que se encuentra el artículo relacionado, y (si siguen “Verifique su mapa”, arriba) tendrán una marca en el mapa de cualquier casillero o caja fuerte sin abrir.


Sección 3: Manipulando su Inventario


Viajen con poco peso

Resident Evil 2 proviene de un tiempo antes de la invención de las pantallas de inventario casi sin fondo; hay un límite a la cantidad que pueden llevar, con ciertos artículos que ocupan más espacio que otros.

Siempre que se encuentre con una caja de almacenamiento (generalmente en un área segura) verifiquen su inventario y almacenen todo lo que probablemente no necesiten en la inmediatez: munición adicional o elementos de curación, materiales de elaboración o elementos para los que aun no tienen uso. Pueden recogerlos en cualquier momento, desde cualquier caja de almacenamiento, en cualquier parte del mundo del juego, por lo que no es necesario llevarlos con ustedes.

Por último, cualquier elemento que ya no sea necesario tendrá una marca roja junto a su imagen en miniatura en su inventario. Seleccionen ese elemento y elijan “Descartar” para soltarlo permanentemente.

Combinen y examinen artículos y beneficios de daños de tiempo limitado

Cada elemento que encuentren tiene un modelo 3D que pueden examinar con más detalle en la pantalla de inventario. No se trata solo de ser estéticamente agradable: algunos elementos pueden interactuar aún más para revelar secretos. Estos se marcarán con un mensaje en pantalla. La mayoría de los artículos tienen un diseño práctico y real: encuentren la tapa de una caja para abrirla, por ejemplo.

Las famosas hierbas indígenas de las Montañas Arklay todavía funcionan de la manera clásica de los juegos anteriores de RE: la verde cura, la azul cura el veneno, la roja aumenta la potencia de los dos anteriores cuando se mezclan.

Algo que se menciona brevemente en las notas iniciales, pero que no se detalla más, son los beneficios adicionales otorgados a partir de ciertas mezclas. Combinen la azul con la roja para no solo curar cualquier dolencia existente, sino que les otorgará resistencia temporal al envenenamiento. Combinen la roja, la verde y la azul para obtener resistencia al veneno y un beneficio de defensa a corto plazo. Consuman esta mezcla y verán un ícono de escudo en la parte inferior derecha de la pantalla, superpuesto en una barra verde que disminuye gradualmente. Durante la duración de esa barra, recibirán menos daño. ¡Guarden estas mezclas para las peleas contra los jefes!

Operate beyond the lore

Salpicar el mundo del juego con un poco de lectura no es nada nuevo (libros, diarios, informes y cosas por el estilo son la furia de los juegos de aventuras) y apuesto a que todos hemos sido culpables de leer de vez en cuando. En la mayoría de los juegos, es probable que les falte la historia o la historia de fondo, pero en Resident Evil… bueno, es posible que les falte una gran pista para el próximo golpe de la historia.

Todos los documentos que recopilen se almacenarán en su inventario; si se atascan, denles una lectura cuidadosa. Las pistas normalmente se resaltan en verde, pero alguna información crucial es menos evidente.

Expandiendo el inventario/mejorando las armas

Inicialmente, tendrán que hacer uso de las cajas de almacenamiento mencionadas anteriormente para administrar su espacio limitado de inventario. A medida que exploran R.P.D. sin embargo, encontrarán bolsas de inventario, cada una de las cuales aumentará su espacio de inventario en dos espacios adicionales.

El primer lugar probable es que se encuentre en la sala de depósito de seguridad de la planta baja, aunque tendrán que encontrar una forma de adquirirla. No se preocupen, hay muchas más en el juego que aumentan considerablemente su capacidad de carga.

Además de esto, casi todas las armas que encuentren en el juego pueden modificarse con partes personalizadas, mejorando la precisión, el retroceso, la capacidad de carga y mucho más… estén pendientes, pero tengan en cuenta que las armas modificadas serán necesarias. Aumenten el espacio su inventario.


Sección 4: Las Segunda Mitad de la Historia


Desbloqueando campañas extra.

Hay campañas adicionales disponibles en el juego, que se desbloquean cuando se cumplen ciertos criterios.

Jueguen como Leon, por ejemplo, y sabrán que Claire está en algún lugar del mundo del juego. Comience una “segunda jugada” después de que terminen su campaña (vayan al modo Historia, luego la segunda carrera desde el menú principal) para experimentar el lado de Claire de la historia, reencauchando la aventura desde una nueva perspectiva con puzzles ajustados, nuevas armas y una historia diferente. Una vez que hayan completado eso, vuelvan al menú otra vez, puede que haya más por descubrir.

Bueno, eso es todo lo que tenemos, el resto dependerá de ustedes. ¡Recuerden tener nervios de acero, un grito de pánico, tono agudo y un amigo al que aferrarse cuando las cosas se pongan demasiado fuertes y estamos seguros de que saldrán de Raccoon City con vida!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields