¡Probamos Marvel’s Spider-Man!

0 0
¡Probamos Marvel’s Spider-Man!

Dos emocionantes horas con la versión de Insomniac del lanza-telarañas.

Empezando Marvel’s Spider-Man hay una escena en la que nuestro héroe se arrastra por los respiraderos de un edificio que se encuentra a punto de colapsar, y necesita tiempo para recibir una llamada de su querida tía May. May solo quiere saber cómo está Pete, sin saber en lo absoluto que en ese momento se enfrenta a bandidos y salva personas, momentos antes de enfrentarse cara a cara con un gran némesis. En fin, es otro día normal en el barrio.

Durante mi prueba de dos horas, me encontré constantemente con momentos como este que me recordaron la vida doble de Peter Parker. En un momento, Peter es solo un joven asistente de laboratorio que busca ganarse la vida, así como ser voluntario con su tía en los refugios locales de alimentos; en otro, es el ágil y experimentado lanza-telarañas que conocemos y amamos. Es la dicotomía clásica de Spider-Man en la que Insomniac se apoya, dejándome tan interesada en las actividades cotidianas y las relaciones de Peter como en sus responsabilidades en la lucha contra el crimen. Pasar tiempo con la tía May o tomarse el tiempo para resolver acertijos tecnológicos en el laboratorio ayuda a darle forma a la vida de Peter cuando no tiene su máscara.

Ayuda que Manhattan esté realizada magníficamente, ofreciendo actividades y aventuras en todo momento. Puedo garantizar que se encontrarán escogiendo misiones en el lado opuesto de Manhattan solo para sentir la pura alegría de cruzar largas distancias. Pasé mucho tiempo corriendo por los lados de los edificios o balanceándome de árbol en árbol por Central Park con una sonrisa pegada a la cara. Los mecanismos de balanceo son inmediatamente intuitivos, y ya sea que estén saltando desde los tejados o catapultándose hacia adelante mientras persiguen desde villanos hasta palomas (sí, como lo leen), todo se ve completamente natural.

El combate también se siente natural y accesible, a pesar de ofrecer una impresionante profundidad de opciones estratégicas. Peter ha sido Spider-Man durante ocho años en este juego, y la amplitud de estilos y habilidades de combate es un reflejo de su experiencia. ¿Quieren acercarse y golpear rápidamente a los enemigos? Adelante. ¿Quieren saltar por el aire y lanzar proyectiles a las caras de los ladrones? Lo pueden hacer. ¿Quieren escabullirse y pegar enemigos a la pared con ataques bien ubicados? Deben hacerlo. Cada encuentro me dio la oportunidad de probar algo nuevo y, a menudo, fui recompensada por cambiar las cosas y aprovechar las habilidades y los artilugios de Spider-Man.

Esto fue especialmente cierto cuando me encontré cara a cara con Kingpin. Es un enemigo imponente con su fuerza, la tecnología y muchos secuaces a su disposición, dejándolo con la opción de cómo derribarlo estratégicamente. Terminé enfrentándolo tres veces antes de encontrar la combinación perfecta para derrotarlo. En última instancia, el estilo de pelea de Peter es creativo, acrobático y muy divertido: a veces valió la pena dar algunos golpes extra solo para escuchar las bromas que le lanzaría a Wilson Fisk.

Sin embargo, Peter no está solo en la lucha por mantener a salvo a Nueva York. Durante una misión, pude jugar como Mary Jane Watson, ahora periodista de investigación, y muy consciente de que Peter está debajo de la máscara. MJ puede defenderse sin superpoderes, y usa su ingenio, intuición y agudeza para resolver puzzles y descubrir evidencia condenatoria. Su secuencia terminó siendo una de las más sobresalientes de mi prueba, y este giro en su personaje es una bocanada de aire fresco. Estoy ansiosa por tener más oportunidades de jugar con ella, mientras junto a Peter continúan cruzando sus caminos.

Nada podía haberme preparado para la fluidez y diversión del movimiento, la variada jugabilidad e interesantes historias. Equilibrar dos vidas siempre ha sido parte de ser un héroe, pero en Marvel’s Spider-Man, queda claro que ambos lados de Peter son una aventura. Ya estoy contando los días para volver a balancearme a su vida nuevamente cuando el juego sea lanzado el 7 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields