9 Cosas que Deben Saber Sobre Gambit, la Nueva Actividad Multijugador de Destiny 2

0 0
9 Cosas que Deben Saber Sobre Gambit, la Nueva Actividad Multijugador de Destiny 2

Probamos la nueva actividad híbrida de Bungie y hablamos con el estudio sobre su creación

“Simplemente continúa esta ascendente trayectoria de diversión”, explica Lars Bakken con entusiasmo. El Diseñador Líder de Gambit está hablando de la creciente lista de mecánicas de juego que irían a dar forma a la nueva actividad de Destiny.

Si bien los detalles de lo que Gambit habría sido han evolucionado en los últimos 18 meses, dos cosas se mantuvieron constantes: su nombre y su adhesión a tres filosofías de diseño fundamentales: nuevo, diferente e innovador.

“Queríamos algo que tomara las mejores partes de Destiny para luego unirlas“, recuerda el director del juego, Steve Cotton.

Una compilación inicial, centrada en un bucle de juego basado en equipos (“Disparen a los combatientes, vean cómo aparece algo brillante, agárrenlo, llévenlo al centro del mapa”) se formó rápidamente. Tenía un gran gancho, pero Bakken sabía que necesitaban más para que los jugadores regresaran.

GAMETITLE

Y así un equipo se convirtió en dos, un ángulo competitivo ligero se convirtió en una carrera frenética para cobrar la mayor cantidad de puntos, y se creó una lucha climática contra el jefe para asegurarse de que la partida no se esfumara.

Avanzamos rápido durante un año hasta la víspera de E3, y estamos entre el primer grupo en experimentar la actividad Gambit, completamente desarrollada.

1. Cómo funciona Gambit

Gambit es una competitiva carrera de velocidad, basada en equipos, enganchada en cuatro pasos básicos: luchar, recoger, bancarizar, invadir (los cuatro pueden estar sucediendo simultáneamente).

A lo largo de tres rondas, dos equipos de cuatro jugadores se divierten disparando en arenas separadas (pero vinculadas), y corriendo para ser el primero en recoger 75 motes de enemigos derribados. Lleguen a ese límite, y un jefe (conocido como el “Primeval”) se genera en su arena. El primer equipo que derrote a su jefe gana.

GAMETITLEGAMETITLE

Existe esa familiar y típica emoción arcade de todos los tiroteos de Destiny. Pero también exige una estrategia de equipo más profunda para tener éxito. Los equipos pueden apilar sus motas para engendrar enemigos de mayor nivel en la arena del lado opuesto (conocidos como “Blockers”), impidiéndoles cobrar en los suyos, o enviar a uno de sus propios equipos (conocido como “Invader”) para sembrar el caos.

2. Qué pueden intercambiar por las motas recogidas

Hay tres niveles de Blocker (pequeño, mediano, grande) pagados por operaciones bancarias de cinco, 10 o 15 motas. 25 motas activan el portal que está estacionado junto al banco en el centro de la arena. Esto permite que un solo guardián de su equipo salte a la arena del equipo oponente. 75 motas generarán el Primeval.

GAMETITLE

Tal como está ahora, el centro de la parte superior de la pantalla HUD está dedicada a mostrar el recuento de mota de cada equipo, y dejará en claro si el equipo contrario ha depositado sus motas o si solo están aguantando. Además, un comentarista de partidas convocará cambios importantes en el campo, por ejemplo, donde aparecerá la próxima ola de enemigos.

3. ¿Por qué el tamaño de Equipo de Gambit es 4

Bakken hace referencia a cómo cuatro jugadores se ajustan perfectamente a la mecánica de “luchar, recoger, depositar, invadir” como parte de la razón del conteo del equipo.

GAMETITLE

“Tienen su máquina de matar, su coleccionista, su banquero”, explica. Ese cuarto y crítico papel, el Invasor, significa que equipos Guardian Strike de tres se acercan a ese amigo que es el adicto al Crucible, solidificando aún más el crossover entre las bases de jugadores PvE y PvP.

Pero todavía les da a los fanáticos de PvE la oportunidad de incursionar en el espacio PvP. Bakken espera que incluso aquellas personas que tradicionalmente no son fanáticos de PvP lo prueben.

GAMETITLEGAMETITLE

Al igual que con todo lo demás en Gambit, el equipo determinó cuál era la proporción más convincente a través de la prueba de juego. “4v1 se siente mejor que 4v6 o 6v1”, explica Bakken simplemente.

4. Los Invaders pueden causar estragos en el equipo contrario …

Ingresen 25 motas en el banco de la arena ubicado en el centro del mapa, y se abrirá un portal que teletransportará a uno de su equipo a la arena del lado opuesto con un escudo superior. La oposición será notificada de su invasión, y tendrán 30 segundos para causar estragos antes de que los vuelvan a regresar a su lado.

GAMETITLE

GAMETITLEGAMETITLE

El equipo bajo invasión tendrá que decidir si guardan sus armas de poder y Supers para su principal enfrentamiento en el último acto o si limpiarán su área de un virus armado.

5. … y pulir el Primeval

Sin embargo, una vez que el equipo contrario genera su Primeval, su portal a su arena permanece permanentemente abierto.

6. Jueguen bien, y serán el blanco probable de Invader

Jueguen como un Invader y aparecerá un nuevo elemento de IU: dígitos sobre cada uno de los miembros del equipo oponente, lo que denota el número de motas que tienen. A medida que los jugadores eliminados pierden permanentemente sus motas, los Invasores pueden jugar inteligentemente y arruinar la jugada planificada de un oponente con un tiro buen dirigido.

GAMETITLE

7. No planeen acampar en el portal de su arena

Los portales se ubican al lado del banco de mota, en el centro del mapa. Si bien estos puntos de salto al mapa del oponente permanecen estáticos, el punto de generación de su lado no. Los sistemas del modo “comprueban los frentes activos, donde los combatientes se están generando“, dice Bakken. “También verificamos dónde están los defensores en su arena, luego le damos al Invasor un lugar seguro para que aparezca”.

8. Hay cuatro mapas para el lanzamiento

Para esta primers prueba, nos transportamos a la Costa Esmeralda de EDZ, pero no será la única ubicación: Bungie ha confirmado que habrá cuatro mapas para el lanzamiento de Gambit.

GAMETITLE

9. The Drifter es el comentarista de partidas y el maestro de ceremonias de Gambit

Al unir esta actividad y jugar al arquitecto Gambit en el universo de Bungie, está el misterioso Drifter.

“No entraré en su historia”, bromea Bakken sobre el nuevo anfitrión de la actividad. Pero sí señala que Gambit existe en un espacio físico en Destiny 2: la nave de Drifter, que durante nuestras pruebass está en órbita alrededor de la Tierra.

GAMETITLE

Es aquí donde viaja su equipo, lo que le permite realizar una emotividad con el equipo contrario antes de la partida, y desde aquí será transportado a la partida propiamente dicha. The Drifter decide contra qué raza alienígena estarán luchando antes de la partida a través de una elección aleatoria y juega como el comentarista durante la misma.

Gambit se lanzará como parte de Forsaken, jugable de inmediato, independientemente del nivel de Luz de un jugador o del progreso de la campaña.

“No queremos estar controlando”, dice Cotten. “Creemos que es realmente importante que las personas puedan jugar con sus amigos de inmediato”.

Como era de esperar, podrán redimir botines y armas únicas mientras juegan.

GAMETITLE

“No puedo esperar para jugar esto en casa”, murmura el productor principal de Destiny 2, Scott Taylor, a mitad de la partida. El comentario llega durante una segunda ronda sorprendentemente tensa, ya que ambos equipos están enfrentados por las motas. Taylor está enganchado simplemente mirando. Después de un ejercicio demasiado breve, tengo ganas de ponerme mi atuendo de Titán una vez más y sumergirme de nuevo. Pendientes el 4 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields