¡Por Fin Hemos Jugado Kingdom Hearts 3!

1 0
¡Por Fin Hemos Jugado Kingdom Hearts 3!

Pusimos las manos en la nueva y esperada entrega de la legendaria serie de Square Enix. Estas son nuestras primeras impresiones.

Lo sé, lo sé, itsbeen84years.gif. ¡Pero sucedió! Gente ajena a Square Enix ha jugado la tercera entrada principal en la serie Kingdom Hearts. ¡Y he sido uno de ellos!

Kingdom Hearts ha impactado innumerables vidas en numerosos juegos desde su primer título en 2002, KH3 es solo el tercer título principal de la serie, algo impresionante para una colaboración que surgió de una charla informal entre ejecutivos (Shinji Hashimoto de Square Enix entre ellos).

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, dijo en una presentación previa a la sesión práctica de ayer que el tema de este juego es la “resolución”, específicamente el de la batalla en curso contra el antagonista de la serie principal Xehanort. También aludió a un tema general más oscuro de lo que vimos en los títulos anteriores, prefigurado en los eventos que tienen lugar en el juego móvil Kingdom Hearts Union Cross.

Kingdom Hearts III

No es difícil imaginar qué tipos de oscuridad se podrían manifestar a lo largo de la historia de Kingdom Hearts 3, pero el tiempo que pasé con el juego fue principalmente un asunto encantador y cautivador.

El primer mundo en el que me lancé fue Olympus, basado en la película animada de Hércules de 1997. La escala de este encuentro fue mucho más allá de las alturas de los Kingdom Hearts que recuerdo, empezando con Sora corriendo por un acantilado vertical, esquivando y saltando a través de cantos rodados un gigantesco Titán de Roca arrojado hacia mí.

Kingdom Hearts III

Una vez que llegué al gigante, ataqué sus piernas para escalonarlo antes de subir por su cuerpo y asestar una serie de golpes directos en su cabeza, finalizando con un ataque a través de una de las muchas “Atracciones” del juego, basadas en viajes que pueden encontrar en su parque temático favorito (o mi favorito, al menos). Esta Atracción se llamó “Big Magic Mountain” y mostró a Sora y amigos rodear el imponente Titán a bordo de un brillante y mágico tren al estilo de Big Thunder Mountain Railroad antes de llegar a un final increíblemente llamativo.

Kingdom Hearts III

Big Magic Mountain no fue la única atracción en exhibición en la demostración. Vi Mad Tea Cups, un barco pirata oscilante… incluso uno aparentemente basado en Astro Blasters de Buzz Lightyear. Y todos están engalanados con un hermoso y brillante motivo de Main Street Electrical Parade.

El combate de momento a momento será familiar para los fans más veteranos de la serie, con arriba y abajo en los elementos del menú de selección del D-pad y X ejecutándolos. Al mantener presionado L1 aparece un menú de acceso directo rápido, útil para arrojar rápidos hechizos mágicos sin tener que profundizar en el menú primero. En una nueva adición para KH3, al presionar hacia la izquierda y hacia la derecha en el D-pad, cambia entre diferentes Keyblades sobre la marcha, cada una con sus propios combos y ataques especiales.

Kingdom Hearts III

No sería Kingdom Hearts sin los personajes más famosos de Disney peleando a su lado, y KH3 continúa esta orgullosa tradición con una selección de extravagantes ataques de equipo protagonizados por caras famosas como Ariel de la Sirenita y el relativamente recién llegado Wreck-It Ralph, que llega directo desde una máquina Fix-It Felix Jr. El equipo quería empoderar a los jugadores para tener más control sobre estos ataques de equipo: cuando Ariel salta al cielo, por ejemplo, crea charcos alrededor del campo de juego, y al final del ataque las fuentes de agua salen de ellos, por lo que los jugadores puede crear su propio espectáculo acuático en el juego.

Kingdom Hearts III

El segundo mundo que visité fue el de Toy Story, el primer mundo de Pixar en aparecer en Kingdom Hearts. Este realmente puso las cosas en perspectiva: Toy Story fue, durante mucho tiempo, el santo grial de la fidelidad visual para la tecnología de los videojuegos. Si bien en muchos aspectos los videojuegos son ahora, y han sido durante algún tiempo, visualmente más avanzados que el clásico de Pixar de 1995, no hay nada que demuestre lo lejos que hemos llegado de jugar un título que se vea exactamente igual a Toy Story, llegando a detalles como los jeans de Wood o los brillos del plástico de Buzz.

Kingdom Hearts III

Después de una adorable presentación entre los respectivos equipos de Sora y Woody, la pandilla se dirige a Galaxy Toys en busca de amigos desaparecidos. En poco tiempo, Sora está pilotando mecas de juguete para enfrentarse a enemigos bien equipados, saltando a las cabinas de los enemigos caídos para aprovechar sus diferentes habilidades.

Otros dos pensamientos sobre el mundo de Toy Story:

  • Es adorable ver a Woody tratar de dar sentido a los acontecimientos que acontecen en Kingdom Hearts. Pobre amigo está… tan lejos de su elemento, pero su optimismo nunca falla.
  • Rex está obsesionado con los videojuegos y solo habla de estar atrapado en el jefe de Bahamut en un juego en el que está trabajando, esto fue un toque bastante divertido.

Aquí hay otros puntos de interés revelados durante la presentación previa a nuestra experiencia de juego.

  • El parque nacional de Yosemite influyó en la atmósfera del mundo de Hércules después de que el codirector Tai Yasue lo visitara.
  • Wreck-it Ralph era el personaje que querían revelar el próximo mes, pero terminaron poniéndolo en esta demostración.
  • El cabello de Rapunzel fue un desafío para trabajar en el juego: lo sostiene detrás de ella, interactuando con el terreno mientras camina. Vimos un clip divertido de ella usándolo como un gancho de agarre para balancearse alrededor de un árbol durante el combate.

Kingdom Hearts 3 aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero Nomura-san reveló durante el evento que compartirán más información en ese frente a principios del próximo mes. Hasta entonces, voy a buscar algunos videos antiguos del Main Street Electrical Parade.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields