Kratos y Atreus: Todo Queda en Familia

0 0
Kratos y Atreus: Todo Queda en Familia

El director creativo de God of War, Cory Barlog, revela la evolución de Kratos y la importancia de Atreus.

“Mira, Kratos tuvo que cambiar”.

El director creativo Cory Barlog tiene una profunda historia con God of War. Se desempeñó como director de arte en el juego original de 2005, y luego como director creativo para su aclamada secuela. Incluso escribió Ghost of Sparta, el respetado juego de PSP desarrollado por Ready At Dawn.

Vivir con Kratos durante tantos años le dio a Barlog una perspectiva profunda sobre el personaje y sus motivaciones. “Intencionalmente lo hicimos detestable, un antihéroe. Ahora intentamos hacerle un personaje que les importe”.

¿Pero cómo? Barlog sabía que los fanáticos no aceptarían un repentino cambio de tono para el personaje. “Es difícil creer que alguien que es un mal chico de repente quiera cambiar. Necesita una razón”.

Esa razón, Balrog reconoció, era la familia. Al darle a Kratos la responsabilidad de otra vida, podría surgir gradualmente un personaje más comprensivo y lleno de matices, multiplicando así el potencial dramático.

God of War

Llega Atreus, el hijo de Kratos y compañero en el juego. “Atreus es el espejo que brilla sobre Kratos y que lo hace darse cuenta de que necesita cambiar… Atreus sacará su humanidad. A Kratos se le mostrará su propia humanidad, y él descubrirá cómo acogerla”.

Barlog insistió en que Atreus siempre sería un beneficio para el jugador, nunca un detrimento. “No es una misión de escolta”. Nunca tienes que cuidar de él”.

Crear un compañero eficaz requirió un gran esfuerzo por parte del grupo y mucha investigación. “Analizamos todo”, explicó el jefe de Gameplay Engineering, Jeet Shroff. “Personalmente, Elizabeth [Bioshock Infinite] y Ellie [The Last of Us] se destacaron como áreas de inspiración”.

“Fuimos cautelosos sobre lo que significaría introducir un personaje de compañía en un juego de esta escala”, explicó Shroff. “Atreus nunca te robará una muerte… siempre complementará lo que estás haciendo”.

God of War

Barlog es plenamente consciente de que algunos jugadores pueden ver a Atreus con escepticismo. “Hay momentos en que [los niños] pueden ser un poco molestos. Entonces empiezan a hacerse querer por ustedes“.

“Los jugadores en los playtest… vienen diciendo que odian a los niños, este chico es una molestia, no lo quiero”.

“A mitad de camino, dicen ‘está bien’. Al final, dicen ‘realmente quería odiar a este niño, pero él es mi personaje favorito en el juego'”.

De hecho, basado en mi reciente prueba del juego, el hijo de Kratos, Atreus, se destacó como uno de los mejores elementos nuevos del juego. Sus bromas y flechas aterrizan con el mismo impacto, y nunca es una carga o una tarea. Señala secretos, deshabilita proactivamente a los enemigos y hablas de las cambiantes condiciones del campo de batalla.

Y, reveladoramente, parece tener los mismos problemas de manejo de ira que su querido padre.

“Existe este fantástico arco que ellos siguen y que es muy paralelo a nuestra propia vida”, bromeó Barlog. “Nuestras propias relaciones con nuestros hijos o nuestros padres. Es tan universal”.

Espero que la relación entre Kratos y Atreus sea un punto destacado cuando el juego final llegue a PS4 el 20 de abril.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields