El Compositor Keiichi Okabe Recuerda a Nier: Automata Un Año Después

0 0
El Compositor Keiichi Okabe Recuerda a Nier: Automata Un Año Después

El compositor Keiichi Okabe recuerda la creación de una de las bandas sonoras más queridas de 2017.

Permítanme presentarme. Mi nombre es Keiichi Okabe. Soy el CEO de Monaca, Inc. y actualmente trabajo como compositor de música de fondo de videojuegos (“BGM”) y versiones teatrales de varios animes. Estuve a cargo de la dirección y composición de la música para Nier: Automata.

Generalmente, cuando compongo el BGM para un videojuego, el trabajo de sonido se completa dos o tres meses antes de que el juego salga a la venta y hago entrevistas y apariciones en eventos en el momento del lanzamiento. Luego, dentro de aproximadamente un mes, las cosas casi llegan a su fin.

Nier:Automata - Original Soundtrack

Sin embargo, con Nier: Automata, poco después de haber completado la parte del juego, empezó el trabajo en la banda sonora original (“OST”). Luego, justo después de eso, hubo un evento, llamado “The Memories of Puppets”, que fue una combinación de un concierto y un espectáculo de doblaje. Después de eso, salió a la venta la versión de vinilo de la banda sonora original, se lanzó el álbum Arranged & Unreleased Tracks, y el espectáculo teatral “YorHa” comenzó… Fue una secuencia constante de eventos y lanzamientos, así que antes de darme cuenta ya había pasado un año.

Con los títulos anteriores en los que he trabajado, la sensación general era de ‘cuando salga a la venta, mi papel está hecho’, pero con Nier: Automata, no solo no está hecho, parece que seguirá andando.

Dicho esto, me gustaría seguir y responder algunas preguntas:

La música original del juego Nier fue muy bien recibida, ¿podría decirnos cómo quería continuar ese legado para asegurarse de que los fans no se desilusionaran con Nier: Automata?

El anterior “Nier” era de fantasía, y la historia era fugaz y triste, así que compuse la música para que fuera misteriosa, delicada y efímera. Comparado con eso, Nier: Automata es mucho más ciencia ficción, así que traté de hacer que la música de fondo fuera más dinámica. Dicho esto, como una forma de mantener el “Nier-ness”, utilicé “voz/voces” para cada pista, con el fin de crear una melodía que expresara esa misma sensación triste y efímera. Realmente creo que la fusión resultante de música dinámica y melodía triste creó la “música Nier-esque”.

¿Cuál es el método por el cual canaliza sus ideas en los productos finales de sus composiciones?

Primero, pensaré en las imágenes y la situación, y luego pondré mi corazón y mi alma en la creación de sonidos que harán que una escena dada sea aún más rica. Pero el orden en el que compongo varía de una canción a otra [risas]. Para la música de batalla, donde el tempo es realmente importante, a menudo empiezo con el ritmo y voy desde allí. Con algunas canciones, sigo un proceso de creación de pistas más típico, donde los instrumentos específicos (por ejemplo, una frase de cuerdas repetida) son lo primero y trabajo sobre eso. Para las canciones que expresan emociones, imagino a alguien cantando, y se me ocurre una melodía que siento que sería desgarradora y conmovedora si se canta. Compongo el resto de la pista para hacer brillar esa melodía.

¿Tiene alguna historia divertida que recuerde de Yoko Taro y Yosuke Saito durante la creación de Nier: Automata?

Nier:Automata Music Concert

Muchas de las peticiones del Director Yoko Taro vienen en la forma de él simplemente pidiéndome “hacer una canción para esta escena”. Él usa mis composiciones como se esperaba, pero también las usa de forma inesperada y a menudo sorprendente. Se solicitó que la canción “Alien Manifestation” se escribiera como canción para una de las últimas etapas. Pero cuando comencé a jugar desde el principio del juego, tan pronto como puedes controlar el personaje, ahí estaba. Yo estaba como, “¿Qué? ¡Esa canción, aquí !? “Simplemente me reí.

El productor Yosuke Saito nunca me habló mucho sobre música mientras estábamos en producción, solo que quería que incluyera una versión reorganizada de cierta canción del “Nier” anterior u otras solicitudes de ese tipo. Si Yoko-san y yo estábamos de acuerdo con eso, estaba bien para él.

Yoko-san es muy particular como creador, y no se deja influenciar fácilmente. Siempre pienso que los productores que lo emplean son muy valientes [risas]. Descubrí que el manejo de Saito-san de los mundos de “desbocado Yoko Taro” era realmente impresionante. ¿Tal vez él es simplemente más grande que la vida? ¿O tiene mucho amor y admiración por Yoko-san? No lo sé, pero si bien el éxito de Nier: Automata es, por supuesto, gracias a las habilidades de Yoko-san, si Saito-san no hubiera estado involucrado, no creo que se hubiera logrado. Él es alguien a quien realmente respeto. No es solo adulación, ¡lo digo en serio! Él es más grande que la vida [risas].

¿Qué quiere que sientan los fans cuando escuchan su música?

Soy parte de una generación que admiró la música de América del Norte y Europa mientras crecía. Así que cuando empecé a componer, la música occidental me influyó en gran medida y también intentaba imitarla. Pero cuanto más lo hacía, más sentía que mi propio estilo era muy japonés. Comencé a preguntarme qué tipo de música realmente podría hacer, y a través de prueba y error, nació la música para la serie Nier. Escuché música maravillosa de todo el mundo, la interioricé y la absorbí a mi manera, y puse mis emociones a mi manera, con mi formación japonesa. Para ser sincero, no tengo idea de cómo se sienten los fans de occidente cuando escuchan mi música, pero si les gusta o la encuentran cautivadora, eso me hace muy feliz.

Nier Gestalt & Replicant and Automata Vinyl Box Set

Nier Gestalt & Replicant Vinyl SoundtrackNier:Automata Vinyl Soundtrack

Después del lanzamiento de Nier: Automata, ¿cómo fue la reacción de los fans? ¿Fue estresante antes de que saliera el juego? ¿Está aliviado? ¿Logró todo lo que quería con la banda sonora del juego?

Hubo mucha presión, así que se luchó para crearla. Compongo un poco, y lo vuelvo a hacer, y como ese ciclo se repite una y otra vez, empecé a quedarme sin tiempo. Fue bastante caótico hacia el final [risas]. Por lo tanto, estoy muy contento de que a la gente le haya gustado mucho más de lo que esperaba. Para ser sincero, me sorprendió mucho que me nominaran y ganara varios premios. Creo que Nier: Automata es un juego realmente atractivo, y creo que la experiencia de juego realmente puso la música en una luz más favorable. Puede haber partes que no alcanzaron la perfección, pero creo que fue por quiénes somos, aquí y ahora, que pudimos expresar una especie de “encanto” que es único.

Por último, para todos los que jugaron Nier: Automata y todos los que escucharon la banda sonora: muchas gracias. He asistido a una serie de eventos en Japón donde he podido ver las reacciones de los aficionados de primera mano y comunicarme con ellos, pero también he visto en línea las respuestas de Occidente, y me hace muy feliz. Sueño con el día en que podamos tener un evento en oeste y poderlos ver a todos en persona. ¡Haré todo lo posible para hacerlo realidad, ¡así que por favor sigan apoyándome!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields