Knack 2

Mar 06

Mar 06

12 Cosas que Deben Saber de Bloodborne Antes de Empezar

Prepárense antes de pisar las mortales tierras de Yharnam.

Gillen McAllister's Avatar Posted by Content Producer, SIEE

El brillante juego de acción de horror pero brutal de From Software es un título esencial para los jugadores de PS4, pero no les hace la vida más fácil a los recién llegados. Bloodborne se niega a tranquilizarlos suavemente, sale directamente de la caja con sus colmillos y garras al descubierto. Sin embargo, no se preocupen: les ayudaremos. Esto es lo que necesitan saber para sobrevivir sus primeras horas explorando las mortales calles de Yharnam.

1. No se preocupen por morir: se supone que deben hacerlo

Casi inmediatamente después de comenzar el juego estarán atrapados en una habitación pequeña con un enorme hombre lobo. Armados solo con sus puños y con la pequeña barra de salud, las probabilidades parecen estar en su contra. Abracen la muerte; el juego lo usa para presentarles a Hunter’s Dream, el único lugar seguro en el juego al que volverán para mejorar las armas y comprar objetos en el transcurso de su viaje.

2. Busquen atajos y linternas

Yharnam es enorme, pero explorar completamente cada área revelará:

  • Atajos
  • Pasillos estrechos, escaleras y puertas que alguna vez encontraron y abrieron, les permitirán viajar rápidamente entre áreas.

  • Linternas
  • Ubicadas en cada área, estas les permiten regresar voluntariamente a Hunter’s Dream para abastecerse de suministros esenciales, fortificar las armas y reponer su salud (y al salir, les permiten regresar a cualquier Linterna que hayan desbloqueado).

    3. Elijan sus armas iniciales

    Tendrán que elegir una de las tres armas cuerpo a cuerpo y una de las dos armas de largo alcance. Cada arma cuerpo a cuerpo tiene dos formas, que les dan opciones para encuentros individuales o control de multitudes.

    Las armas no elegidas se agregarán a la tienda de Hunter’s Dream más tarde, pero estarán atados con su primera elección por un tiempo. Esto es lo que hacen.

  • Armas cuerpo a cuerpo
  • Hunter Axe es lenta, pero poderosa (y agota rápidamente su resistencia). Su segunda forma la convierte en un monstruo de dos manos.

    Threaded Cane es lo contrario, un arma rápida que no causa mucho daño. Como bastón, pueden apuñalar o empuñarlo como un estoque. En su segunda forma, parecida a un látigo, pueden atacar a varios enemigos cercanos.

    Saw Cleaver se encuentra en el medio con velocidad y daño promedios. Se extiende para su segunda forma, como una gigantesca navaja, lo que la hace ideal para el control de multitudes.

  • Armas de largo alcance
  • The Hunter Blunderbuss es poderoso a corta distancia

    Hunter Pistol no es tan fuerte, pero es mejor para distancias largas (principalmente para atraer enemigos).

    4. Aprendan a Esquivar, a usar Rally y Parry

    A diferencia de Dark Souls, donde pueden esconderse detrás de su escudo y jugar a la defensiva, Bloodborne exige que se pongan de pie y peleen con sus enemigos. Esto es lo que es importante saber sobre el combate:

  • Respeten su barra de Stamina
  • Al atacar, esquivar o correr, gastarán la barra de resistencia de la pantalla (la verde). Se agotará, y quedarán expuestos al ataque. Asegúrense de que sus golpes cuenten, creen distancia cuando necesiten recuperarse y no sean demasiado codiciosos.

  • Parrying y la poderosa respuesta visceral
  • También pueden parar a los enemigos usando su arma de largo alcance, pero es complicado ya que tienen que sincronizarse perfectamente. Esperen a que los enemigos inicien un ataque, retraiga un brazo o levante un arma por encima de su cabeza, por ejemplo, y luego, justo cuando están a punto de atacar, disparen con su pistola.

    Háganlo bien e interrumpirán su ataque y los dejarán abiertos a una respuesta ‘visceral’. Es un poco más complicado lograrlo, pero si lo hacen, causarán un daño masivo al oponente. Lo mejor de todo es que muchos jefes también pueden ser rechazados.

  • Recuperen HP perdido con rally
  • Una mecánica única para tener en cuenta es ‘Rally’: cada vez que reciben un golpe en Bloodborne, tienen una ventana corta en la que, si atacan lo suficientemente rápido, recuperarán algo, o incluso la mayoría, de su HP perdido. Pueden ahorrar en elementos de curación, así que asegúrense de dar lo mejor que puedan obtener.

    5. Usen piedras para atraer a los enemigos y recójanlas por separado

    Hay grandes multitudes de enemigos vagando por las calles de Yharnam. Entren y morirán rápidamente.
    Pueden recoger piedras de enemigos derribados, o comprarlas a Bath Messengers en Hunter’s Dream. Tírenlas a enemigos dispersos para alejarlos del grupo y lidiar con ellos uno a uno.

    Dividir y conquistar es la clave: también pueden usar disparos de pistola, molotovs o incluso un corte descarado en la espalda para atraer a enemigos individuales y dividir grupos.

    6. Compren, saqueen y equipen nuevas armas y equipo

    Empezarán el juego con las manos vacías, usando solo ropa deshilachada. Están expuestos; su primer objetivo debería ser buscar mejor equipo.

    En su primera visita a Hunter’s Dream les darán un juego inicial de armas, pero asegúrense de buscar la armadura de caza adecuada (ya sea en las alcantarillas debajo de Yharnam o hablando con los Bath Messengers en Hunter’s Dream) y recojan equipo adicional como papel de fuego y molotovs para igualar las probabilidades contra oponentes más duros.

    Sin estos, la marcha será mucho más difícil, por lo que si sienten que realmente están pasando apuros, revisen su equipo y su ropa para ver si pueden mejorarlos.

    7. Recuperando Blood Echoes (no tengan miedo de correr)

    Cada bestia que matan en Bloodborne les recompensará con una moneda única llamada ‘Blood Echoes’ que se acumulará mientras luchan en el juego. Los usarán para todo, desde comprar nuevos equipos y actualizar armas hasta nivelar su personaje. Sin embargo, hay una trampa: si mueren, esos Blood Echoes caerán justo donde mueren y la única forma de recuperarlos es volver a esa ubicación sin morir de nuevo (de lo contrario, se irán para siempre).

    Si han tenido una jugada particularmente ocupada y llevaban una gran cantidad de Blood Echoes, esto puede ser realmente desgarrador. Algunas veces lo mejor que pueden hacer es simplemente correr. Mantengan un ojo en su resistencia y corran pasando a los enemigos para volver a donde estaban. Una vez que hayan recolectado tus Blood Echoes, pueden luchar para llegar al siguiente atajo o Linterna y cobrar sus recompensas.

    8. No peleen con Father Gascoigne de primero

    Los caminos laberínticos de Yharnam significan que su viaje no es lineal. Como resultado, su primer encuentro con un ‘jefe’ puede ser en un cementerio lleno de lápidas contra el increíblemente rápido Father Gascoigne. Por ahora regresen. En cambio, conviertan a la descomunal Cleric Beast su primer jefe. Todavía es una pelea difícil, pero el gigante es un poco más lento, telegrafía sus ataques más temprano y, como la batalla está en un puente vacío, el diseño del área no les causará problemas.

    9. Inviertan en su personaje: nivelación y fortificación

    Si encuentran que sus armas realmente no están causando suficiente daño o que los enemigos retroceden demasiado, es posible que tengan que darles algo de poder. Los Blood Stone Shards que se encuentran diseminados por todo Yharnam se pueden usar, junto con los Blood Echoes, para aumentar el poder de sus armas o fortalecerlas.

    Los Blood Echoes también se puede utilizar para aumentar el poder de su personaje. Después de tropezar con su primer jefe (ya sea que lo derroten o no), serán recompensados con un único punto de ‘Insight’. Esta moneda tiene muchos efectos y usos en el juego, pero lo primero es despertar a Plain Doll en Hunter’s Dream. Una vez despierta, puede “canalizar” sus Blood Echoes, permitiéndoles invertir puntos en su personaje, aumentando la salud, la destreza, la fuerza y otros atributos.

    10. Usen las campanas de invocación para multiplayer

    Un cazador nunca está solo… Si realmente luchan en un nivel en particular o un jefe, o si son simplemente el tipo de persona que piensa “cuantos más, mejor” pueden usar su Beckoning Bell, recogida empezando en el juego: para convocar a cazadores útiles por el costo de una Insight.

    Hacerlo abrirá su mundo y los conectará con jugadores que se han ofrecido para ayudar en la misma área. Obtener información para convocar a otros jugadores puede ser un poco complicado desde el principio, pero obtendrán sus primeras ideas encontrando jefes por primera vez o consumiendo el elemento Madman’s Knowledge. Si prefieren jugar con un amigo en lugar de con un extraño, ambos pueden decidir una contraseña común en la configuración de Red.

    Por supuesto, la salud de los jefes se ajustará ligeramente, pero la cooperación siempre es muy divertida en Bloodborne. Sin embargo, tengan cuidado, abrir su mundo a los cazadores amigos también podría atraer la atención no deseada de cazadores hambrientos de sangre … Si reciben una notificación de que un adversario ha invadido su mundo, prepárense para luchar (o esconderse).

    11. Otros jugadores les han dejado notas

    Si juegan en línea, se encontrarán con mensajes esparcidos en el suelo y sostenidos por diminutos esqueletos. Se los llama Messengers, y las notas que sostienen son mensajes que otros jugadores dejaron para ustedes. Estos a menudo pueden advertirle de una trampa o incluso darles consejos sobre cómo vencer a un enemigo en particular, pero siempre tengan cuidado. ¡Algunos jugadores pueden llevarlos a trampas por el simple hecho de divertirse!

    Estos mensajes pueden calificarse como Buenos o Falso al usar el touchpad de DualShock 4. Si desean dejar un mensaje a otros jugadores, pueden usar el cuaderno para hacerlo. Otros jugadores verán su nota en su mundo y si la califican como Buena, al instante recuperarán un poco de salud sin importar dónde estén.

    Además de los Messengers, a veces se encontrarán con los fantasmas de otros jugadores. Estos Sceptres les pueden dar una idea de cómo otros jugadores han enfrentado su cruel destino alrededor de donde se encuentran actualmente. Esto puede ayudarles a descubrir la posición de una trampa o un enemigo oculto, por lo que revisarlos a menudo puede ser muy útil.

    12. ¡No se rindan!

    Bloodborne va en contra de la convención de los juegos haciendo que sus incursiones iniciales en las calles de Yharnam sean una muerte horrible tras otra. A veces, tal vez solo den unos pocos pasos más que en su intento anterior. Esto es parte de la experiencia Bloodborne. El juego está construido para enseñarles que nunca pueden ser complacientes, para respetar siempre cada encuentro con un enemigo y siempre estar atentos a su entorno. El juego no se hace más fácil; pero es importante que mejoren. ¡En poco tiempo mirarán hacia atrás y se reirán de sus primeras luchas!

    Add Your Own

    DaveGarang said:

    March 6th, 10:42 am

    Git gud casuls

    oyeperokexarxa said:

    March 6th, 6:32 pm

    lo maximo..para cuando el 2?..saludos desde chile

    Soplo_Arce said:

    March 10th, 9:17 pm

    Excelente juego me parece fantastico en lo personal.. solo espero y no lo dejen morir y saquen el 2 pronto.. saludos de Tequila Jal. Mexico

    Comments are closed. We close the comments for posts after 30 days

    PlayStation Blog