Secret of Mana se Lanza Hoy en PS4

3 0
Secret of Mana se Lanza Hoy en PS4

Masaru Oyamada, productor de Square Enix, nos comparte lo que significó recrear una leyenda.

Les habla Masaru Oyamada de Square Enix. Soy el productor del remake de Secret of Mana.

He estado trabajando en la serie de Mana desde 2006, cuando tuve la oportunidad de trabajar junto al creador de la serie, Ishii Koichi, para portar Final Fantasy Adventure (Seiken Densetsu – Final Fantasy Gaiden) a plataformas de teléfonos móviles.

Como fan, primero jugué Final Fantasy Adventure en 1991 y desde entonces he completado todos los juegos de esta serie, y así creció la pasión por la franquicia. Fui uno de los muchos que se sintieron decepcionados por no haber nuevos juegos de Mana después de que el Sr. Ishii dejó la compañía. En 2014, cuando estaba trabajando en Rise of Mana, había escuchado de muchos seguidores que querían jugar los viejos títulos de la serie, pero no pudieron hacerlo en el hardware de generación actual. Como tal, trabajé para rehacer Final Fantasy Adventure en 2016. Desde entonces, globalmente hubo muchas voces que pedían que querían ver un puerto de Secret of Mana, lo que ahora nos trae a este remake.

Habiendo llegado finalmente al día del lanzamiento, miro hacia atrás a los días del desarrollo y creo que el desafío más difícil que tuvimos que superar fue la recreación del mapa mundial que se utiliza al volar en Flammie. Tuvimos que modificar el sistema básico, así como ajustar el diseño visual, para convertir la forma en que se representó el terreno plano del juego original en 3D y asegurarnos de que todo encajaba correctamente.

Secret of Mana on PS4

Lo que más me agrada en el remake es la penúltima escena con los tres héroes, justo antes de que se enfrenten al último jefe. Esto ya era una escena muy emotiva en el juego original, pero el remake realza el drama aún más con las nuevas voces, los modelos 3D y la música, y es por eso que me gusta tanto.

Secret of Mana on PS4

Invitamos a los jugadores que disfrutaron el juego original a satisfacer su nostalgia, y a disfrutar de los nuevos elementos, como los episodios de interludio que les permitirán ver la historia bajo una nueva luz. También hay algunos pequeños Huevos de Pascua escondidos en ciudades de todo el mundo, ¡y nos encantaría ver a los veteranos de la serie de Mana encontrándolos!

Secret of Mana on PS4

Este título fue hecho con el increíble apoyo de todos los amantes de la serie. Todo el mundo en el equipo de desarrollo se preocupó por dejar lo que hizo grandioso al juego original, al tiempo que se esforzaba por hacer de este un juego que pusiera la serie de Mana en el mapa para muchas generaciones de jugadores. A medida que pasa el tiempo, nos encantaría ver a una nueva generación de jugadores continuar recordando a Secret of Mana como una de sus mejores experiencias de videojuegos.

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields