La Importancia de las Animaciones en Tennis World Tour

0 0
La Importancia de las Animaciones en Tennis World Tour

Cómo el equipo en Breakpoint se lanza a crear las animaciones de su próximo juego de simulación de tenis para PS4.

Breakpoint fue creado hace poco más de un año, con el objetivo de crear un estudio especializado en el desarrollo de simulaciones deportivas, particularmente simulaciones de tenis … ¡de ahí el nombre!

Esta estructura dedicada se construyó alrededor de talentos que habían trabajado en la licencia de Top Spin, empezando con su director y fundador. Por cierto, nuestro director era el asociado del director de PAM, quien creó la licencia.

Además del director de la compañía, hemos trabajado especialmente con Pierre André, que presidió Top Spin 3 y 4 como Lead Game Designer, y con Jan Zamecnik, que fue el animador principal en Top Spin 4. El resto del equipo está compuesto por veteranos de la industria, que comparten una pasión similar por el deporte.

Varios factores nos empujaron a trabajar en un nuevo juego de tenis. No ha habido un juego como este desde hace mucho tiempo, por lo que hay una gran expectativa de los aficionados. Además, las consolas de generación actual son más potentes, lo que nos permite ofrecer a los jugadores muchas cosas nuevas, especialmente en términos de jugabilidad. Y, por último, la oportunidad de trabajar con un editor como Bigben que quiere involucrarse en la creación de varios juegos deportivos es una gran oportunidad.

Uno de los aspectos clave del juego al que prestamos especial atención es la creación de animaciones para los tenistas. Un partido de tenis es una coreografía de movimiento muy específica: movimientos de jugador, la inercia de correr, los diferentes golpes con los que pueden golpear la pelota… Reproducir animaciones lo más cercanas posible a la realidad fue una tarea enorme, que requirió numerosos pasos en el camino.

Una vez que definimos los trazos, los movimientos y los efectos que queríamos agregar al juego, pasamos a una fase de análisis importante en la que deconstruíamos todos los movimientos que necesitábamos para reproducir utilizando videos de profesionales: ¿cuáles son los diferentes movimientos para golpear la pelota en todas las direcciones, qué tan alto necesitan subir su tiro, cuánta potencia necesitan para poner en cada disparo… Equivale a miles de combinaciones de movimientos para recrear. Cada operación debe enumerarse y referenciarse para uno de los pasos clave de nuestro trabajo: la fase de captura de movimiento.

Tennis World Tour PSX

Hicimos estas sesiones de captura de movimiento con jugadores profesionales en canchas reales para que pudieran reproducir con la mayor fidelidad posible todos los movimientos y sensaciones del tenis. Cada movimiento se juega y se guarda para integrarse en el juego. También hemos reflexionado sobre cómo deconstruir las animaciones para que puedan ser encadenadas una después de la otra.

Cada movimiento se integra y prueba progresivamente para ver si corresponde bien con la mecánica del juego. Fue una parte larga y prolongada del desarrollo, porque entre más animaciones integramos, más posibilidades se multiplicaron. Se planea una nueva fase de captura de movimiento para completar todos los movimientos que ya están disponibles. Algunos de ellos son muy raros, como el tiro entre las piernas, pero sabemos que con este tipo de movimiento, los jugadores podrán sumergirse en la experiencia de tenis que queremos ofrecer.

Es un proyecto progresivo, que requiere mucho avance y retroceso. Ya estamos muy contentos con los resultados, pero aún tenemos algunos ajustes que hacer, por ejemplo, con la física que controla la ropa y el pelo. Tenemos espacio para mejorar las animaciones y corregimos todo a mano para garantizar la calidad final del juego al final. Nuestro objetivo es obtener un resultado que otorgue a los jugadores una experiencia cercana a la que ven durante los partidos profesionales.
 
Queremos que Tennis World Tour satisfaga todas las expectativas de los jugadores y llene el vacío que se ha dejado en los juegos de tenis durante los últimos seis años. Nos apasiona, y es una oportunidad real para nosotros de trabajar en un juego tan divertido y exigente. Esperamos que los amantes del tenis y los jugadores en general estén tan emocionados por jugarlo como lo estamos nosotros trabajando en él día tras día.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields