Star Ocean: The Last Hope Remasterizado para PS4 se Lanza Hoy

1 0
Star Ocean: The Last Hope Remasterizado para PS4 se Lanza Hoy

De cómo Square Enix remasterizó una leyenda.

¡Hola a todos! Mi nombre es Takaaki Kai y soy el productor de Star Ocean: The Last Hope 4K y HD Remaster.

Cuando The Last Hope se lanzó originalmente en PS3, todavía era un estudiante, y era el primer juego de la serie Star Ocean que alguna vez jugué. Me cautivó el espacio exterior hermosamente escénico, así como los espectaculares efectos mostrados en la batalla que se generaron a través de las capacidades del hardware de la próxima generación. Las batallas fueron desafiantes, y recuerdo haber llegado tarde a clase innumerables veces en aquel entonces.

Debe haber sido cosas del destino ya que tuve la oportunidad de participar en el desarrollo de Star Ocean -anamnesis-, un juego para móviles lanzado en Japón. Algunos jugadores de anamnesis se interesaron en la serie a través del juego para dispositivos móviles y desearon jugar los títulos anteriores de consola. Queríamos que estos jugadores disfrutaran de la hermosa experiencia y las emocionantes batallas de The Last Hope, y luego comenzamos a planificar su remasterización.

Star Ocean - The Last Hope Remaster

El juego ya tenía gráficos preciosos, por lo que para realmente elevar el valor de su belleza, no queríamos hacer una nueva versión. En cambio, decidimos apoyar la resolución 4K, incluso si eso significaba que el costo aumentaría drásticamente. Pensé que la sensación de admiración que sentía al mirar las hermosas imágenes no se traduciría adecuadamente en este día y época a menos que se mostrara en 4K. Por otro lado, hay una sensación establecida de deleite en las batallas y el juego en sí, así que los mantuvimos intactos, ya que queríamos que la gente experimentara esos aspectos tan cerca de su forma original, en lugar de estar entrometiéndonos inapropiadamente en esas áreas. Gracias a esto, las acciones estimulantes (es decir, Sight Out, entre otras) que se habían disfrutado desde el lanzamiento original se sienten mejor que nunca con los hermosos gráficos 4K. Estoy seguro de que aquellos que jugaron el juego en la PS3 también estarán satisfechos con lo que hemos logrado.

Para este título en particular, nos enfocamos en mantener la experiencia de juego del original, mientras elevamos la expresión visual. Algunos de los trabajos más representativos hechos en este título incluyen:

  • Convirtiendo las texturas y aumentando las texturas de la interfaz de usuario a 4K
  • Implementando opciones gráficas, como desenfoque de cámara, sombra propia y selección de calidad de sombras.

El motor propietario de tri-Ace, la biblioteca Aska, también se han revisado desde entonces, por lo que permitió una iluminación más realista que también contribuyó a la calidad general. Un gran obstáculo fue la realización de 60 fps con una resolución 4K. Dado que se necesita renderizar un área más amplia, la carga de procesamiento posterior fue más pesada, por lo que cuando los programadores de tri-Ace trabajaron repetidamente para optimizar el juego y alcanzaron el punto en que la velocidad de cuadro se estabilizó en 60 fps, fue un verdadero momento de alivio para todos nosotros.

Star Ocean - The Last Hope Remaster

Hubo algunos obstáculos más que tuvimos que superar para conseguir el juego donde queríamos que estuviera para los seguidores. Por ejemplo, los colores de la textura parecían diferentes, las áreas que no deberían ser transparentes parecían transparentes, el procesamiento dinámico también cambiaba, por lo que de repente los tamaños de los personajes habían cambiado. Como resultado de las texturas más limpias, las áreas que anteriormente estaban ocultas se hicieron claramente visibles, y como resultado de la mejora del hardware, ahora se ven atisbos de escenas que no se eliminaron debido a una desaceleración. Hubo muchos incidentes que deben resolverse hasta las etapas finales de desarrollo, fue realmente un proyecto en el que sentimos el progreso en el desarrollo del juego que se produjo en los últimos 10 años.

Hubo muchos obstáculos, ¡pero el equipo también se divirtió mucho remasterizando el juego! Por ejemplo, hay una escena importante con el Director Adjunto Shimada que solo se juega una vez, pero la voz que se reproduce sobre la escena es aleatoria, o cada vez que el jugador abre la puerta del baño, hay una posibilidad 1/16 de que Bacchus esté sentado allí. En verdad, hay muchos casos que reflejan el amor y la atención que se vertió en momentos tan pequeños y aleatorios a lo largo del juego.

Para todos los seguidores de Star Ocean, gracias por esperar. Este remake finalmente se realizó 7 años después de su lanzamiento original en 2010. Estén tranquilos, las batallas de acción a gran velocidad que han sido una de las alegrías de la experiencia original permanecen intactas, y los jugadores ahora pueden disfrutar de sus aventuras a través del mar cósmico con gráficos compatibles con resolución 4K cuando se reproducen en un PS4 Pro. Esperamos que aquellos que experimenten The Last Hope por primera vez, así como aquellos que jugaron el juego original, disfruten de sus efectos visuales hermosos y espectacularmente mejorados. Por último, esperamos continuar varios desarrollos/actividades para las series generales en un esfuerzo por satisfacer a los fanáticos de Star Ocean, por lo que su apoyo continuo para la serie es muy apreciado.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields