Final Fantasy XIV: Una Entrevista con Naoki Yoshida, su Productor y Director

0 0
Final Fantasy XIV: Una Entrevista con Naoki Yoshida, su Productor y Director

El productor y director del exitoso MMO comparte sus logros más importantes del juego, sus razones para jugar con Lalafell y más.

Si alguien conoce Final Fantasy XIV como la palma de su mano, definitivamente es Naoki Yoshida, productor y director del juego. Para conmemorar el más reciente aniversario del MMO, él quería extender una invitación para unirse a él y a millones de jugadores para disfrutar el RPG multiplayer.

Saber que unirse a una comunidad bien establecida, y probar una aventura completamente nueva, puede ser desalentador, Yoshida-san ofrece su consejo a los fans de PlayStation 4 que están interesados ​​en unirse, pero no saben por dónde empezar, y explica exactamente por qué no hay mejor momento para unirse a la diversión.

No necesitan ser veteranos de MMO para disfrutar de Final Fantasy XIV

Yoshida-san, FFXIV está siempre en expansión, lo que significa que puede ser fácil olvidar lo que sentía al dar sus primeros pasos en esta aventura. También puede ser difícil mirar el juego desde la perspectiva de un nuevo jugador cuando está muy involucrado en el proceso de desarrollo.

Imagínense no sólo como un nuevo jugador de FFXIV, sino también como un novato de los MMORPGs (Massively Multiplayer Online Role Playing Games). Saben muy poco del género y acaban de comprar la edición completa de FFXIV [que incluye el juego base y dos enormes expansiones que se lanzaron después de su estreno: A Realm Reborn, Heavensward y Stormblood]. Han creado su personaje, visto las primeras escenas y un nuevo mundo se abre ante ustedes. ¿Qué hacen ahora? ¿Cómo comienzan su viaje como el Guerrero de la Luz?

Naoki Yoshida: “Bien, ¡para empezar, la primera pregunta es bastante difícil [risas]! Si no supiera nada, creo que empezaría simplemente disfrutando de la historia. Incluso si no tuviera ninguna experiencia en jugar MMORPGs, seguiría siendo el mismo fan de la serie de FINAL FANTASY que soy hoy. Por lo tanto, creo que viajaría a través de la historia principal, ya que estaría emocionado de ver lo que me espera en la historia FF.”

FFXIV incluye una gran cantidad de alusiones a los títulos anteriores FF (para algunos, podrían sentirse como un homenaje a la toda la serie). Hay nombres de misiones, lugares y personas tomadas directamente de anteriores títulos de Final Fantasy como Warriors of Darkness (FFIII), Doma (FFVI), el juego de cartas Triple Triad (FFVIII) y muchos otros. Mientras se llenan de una sensación de nostalgia, pueden ver que el juego fue creado por amantes de la serie de FF que quieren mantener el juego fiel a sus raíces.

Cuando se trata de aprender a jugar a FFXIV y encontrar su propia forma de ser el Guerrero de la Luz, las misiones de la historia principal los llevarán de la mano al principio. ¡Les enseñan todo, desde la aceptación de misiones hasta cómo jugar su trabajo elegido!

Pero, antes de que se sumerjan en salvar el mundo, ¡tienen que crear su personaje! Hablemos de eso; un montón de jugadores saben que les encanta el juego y que especialmente aman jugar como Lalafell [una raza jugable que es pequeña, regordeta y linda] mientras ser mago negro es su principal trabajo. Es probable que nadie los haya visto jugar con otra raza y combo de trabajo así que … Si tuvieran que elegir entre jugar como un mago negro o como un Lalafell, ¿cuál elegirían? (sabiendo que tienen que dejar ir al otro) ¿y por qué?

NY: “Yo jugaría como Lalafell en un trabajo diferente. ¿Por qué? ¡Porque Lalafell es Justicia! :p”

Salvar al mundo, o simplemente derribar un monstruo épico, es aún más satisfactorio porque han trabajado junto con otros jugadores

Un tema unificador en todos los títulos de FF es salvar al mundo. A pesar de que ser un héroe no siempre es fácil y el viaje es largo … ¿Qué creen que sería lo más gratificante en la aventura que les espera? ¿Qué sería lo más difícil?

NY: “Creo que probablemente me encontraría asombrado mientras corro por los pueblos viendo a los otros personajes, mientras pienso: “Esos personajes también son “personas” reales ¡jugando desde algún lugar del mundo, tal como yo lo estoy ahora! “Así fue para mí cuando jugué por primera vez Ultima Online (justo después de que me mató otro jugador, lo cual fue bastante impactante).

Creo que el primer punto en el que estaría realmente emocionado sería al llegar al nivel 15 en las misiones principales de la historia y participar en una mazmorra con otros jugadores. Esto es porque creo que por encima de cualquier otra cosa, completar algo con otras personas por primera vez brinda un nivel de emoción emocionante. :p”

Puede unirse fácilmente a grupos y comenzar a forjar amistades con otros aventureros

Debe ser emocionante experimentar el juego junto a otros jugadores. Los juegos en línea están en su mejor momento cuando juegan con amigos. Si aun no tienen amigos jugando FFXIV, no es tan difícil hacer nuevos. Podrían unirse a una Free Company [la versión de un guild por parte de FFXIV, lo que facilita jugar junto con personas de ideas afines y explorar Hydaelyn a través de aeronaves y les permite incluso cuidar de una casa juntos], unirse a un Linkshell [el término propio de FFXIV para un grupo de chat] ¡o simplemente correr en el juego, ayudar y hablar con otros jugadores!

Dead Rising 4: Frank’s Big PackageDead Rising 4: Frank’s Big Package

(FINAL FANTASY XIV Fan Festival en Frankfurt 2017)

Yoshida-san, ¡FFXIV recientemente cumplió su cuarto cumpleaños desde que A Realm Reborn se estrenó! ¿De qué es lo que está más agradecido cuando se trata de FFXIV en términos de tiempo entre el lanzamiento de A Realm Reborn en 2013 y hasta dónde hemos llegado desde entonces?

NY: “Hasta ahora los jugadores me han dado mucho para estar contento. Entre todo eso, lo que está por encima del resto tendría que ser los Fan Festivals [enormes eventos comunitarios celebrados en todo el mundo donde los jugadores se reúnen para anuncios exclusivos y un montón de actividades en el juego y en vivo]. He ido a eventos en todo el mundo, pero los que se reúnen para Fan Festivales no son nada menos que los Guerreros de la Luz. Poder ver el entusiasmo de todos y sus sonrisas me hace realmente feliz, y también tengo un verdadero sentido de logro en ese momento. ¡No puedo esperar a hacer otra Fan Fest de nuevo!

También tengo un verdadero sentido de logro por el hecho de que el Equipo de Desarrollo y el Equipo de Operaciones son uno, y somos capaces de enviar constantemente actualizaciones y paquetes de expansión a gran escala. Es un verdadero reto mantenerlo constantemente y seguir generando ingresos. No tengo nada más que respeto y agradecimiento con el equipo de desarrollo que está logrando esto.”

El logro más orgulloso de Yoshida como jugador de FFXIV

Ahora que han mencionado los logros, ¿cuál es el logro del que se sienta más orgulloso (como jugador) que ha alcanzado en FFXIV?

NY: “Tengo muchos recuerdos, pero creo que fue cuando terminé The Second Coil de Bahamut, Turn 4. Lo había completado al probarlo en el desarrollo, pero fue un nivel diferente de disfrute completarlo anónimamente junto con jugadores reales”.

Second Coil of Bahamut es la segunda parte de un raid [mazmorra de ocho jugadores] que salió en 2014 como parte de A Realm Reborn, el relanzamiento de FFXIV. En ese entonces, ese fue el raid para probar sus habilidades y las de su equipo. ¡Los aventureros en Hydaelyn todavía prueban sus habilidades allí cuando no están funcionando nuevas raids!

Dead Rising 4: Frank’s Big PackageDead Rising 4: Frank’s Big Package

(The Second Coil of Bahamut)

Yoshida-san, si pudiera incorporar una cosa de FFXIV al mundo real, ¿cuál sería y por qué?

NY: “¡Sería la habilidad de usar Teleport! ¡Odio los aviones! Pero no tendría que ser así de XIV, ¿cierto? Hmm … entonces me convertiría en el Guerrero de la Luz y salvaría al mundo. Supongo [risas].”

El mundo definitivamente necesitaría ser salvado algunas veces. Por último tengo que preguntar esto; hay un montón de juegos increíbles por ahí, ¿qué cree que hace a FFXIV único?

NY: “Tienen que ser los grandes gráficos, el sonido y la abundancia de contenido de batalla que reúne la experiencia de juego; que es soportado en su totalidad por una poderosa historia principal que rivaliza con un RPG independiente”.

FFXIV puede que sea un juego de MMO pero es ante todo un juego de FINAL FANTASY. Si aún no son uno de sus jugadores, pero les gustaría probarlo y probar sus alas como un Paladín o convertirse en el mayor pescador de Eorzea, pueden descargar la versión de prueba gratuita en PS4 [DW2] la cual les permite jugar tanto tiempo como quieran de forma gratuita hasta el nivel 35. Pueden leer más acerca de la versión gratuita de prueba en nuestra anterior publicación del blog [DW3].

¡Nos vemos en Hydaelyn!

PD: Quién sabe, tal vez terminen jugando con el gran maestro de FFXIV sin siquiera saberlo!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields