5 hechos importantes de nuestra charla con el creador de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

0 0
5 hechos importantes de nuestra charla con el creador de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Heavy es la cabeza que lleva la corona en la próxima secuela JPRG de PS4

Volveremos al mundo de Ni No Kuni este noviembre, cuando la serie JRPG de Level 5 haga su debut en PlayStation 4. Cualquiera que haya jugado su predecesor en PS3, Ni No Kuni: The Wrath of the White Witch recordará los obvios puntos de conversación, el artwork y argumento inspirados en Studio Ghibli y un fantástico mundo para explorar.

Mientras que White Witch contaba la historia de un joven muchacho que viene lidiando con la muerte de su madre, esta nueva entrada, fijada cientos de años después del primero y con un reparto totalmente nuevo, trae una historia más grandiosa y potencialmente compleja cuando un joven rey se esfuerza por recuperar a su país después de un intento de golpe.

Para desentrañar las ramificaciones de este cambio, así como para conocer la nueva mecánica que está siendo implementada por el estudio, me senté con el escritor y el CEO de Level-5, Akihiro Hino. Y esto es lo más importante que resultó de esta charla:

1. No es necesario haber jugado el primer juego

“El argumento principal es completamente único y no está relacionado con el anterior juego“, explica Hino, diciendo que si bien no hay ninguna barrera al jugarlo, hay “temas universales” que él espera que los jugadores del primero reconozcan.

2. Es una historia que habla de la mayoría de edad, pero con un giro real

“El Ni No Kuni anterior fue principalmente contado desde la perspectiva de un niño, y su búsqueda para revivir el alma de su madre. Aquí, se trata de la transición de un adulto joven en un adulto, una historia de la mayoría de edad, y finalmente convertirse en un líder y rey. Creo que hay un montón de elementos en la historia que la audiencia más adulta puede resonar y entender”.

3. Como parte de su misión, tendrán que reconstruir el reino

Junto a sus líneas de misiones tradicionales y combate está la necesidad de gobernar como rey, representada en el juego por un modo separado desbloqueado brutalmente a medio camino del juego. El constructor del reino les exigirá que recojan materiales y personas con talento mientras viajan, ubicando a las últimas en la posición correcta dentro de su reino para aumentar su posición.

Ni no Kuni II Revenant Kingdom, 04

4. Como una historia cargada de política, las lecciones aprendidas de otros gobernantes que conocieron no serán necesariamente blanco y negro

“Cada reino va a tener sus propios asuntos y problemas”, dice Hino. “[Ustedes] van a extraer elementos y aprender de cada reino y derivar cómo [ustedes] deben gobernar [el suyo].” Son las lecciones usuales de vida aprendidas durante un JRPG, pero escaladas para que encajen en el rol de un gobernante. Y cuando se trata de la realeza, las cosas no están bien cortadas.

“Un ejemplo que viene a la mente es, por supuesto, la idea de la traición y lo que eso significa en el contexto de tratar de construir un reino”, el escritor ejemplifica. “¿Es justicia a expensas de la traición? ¿O cómo funciona esa relación en el contexto del bien y del mal? Así es que creo que hay muchos elementos dramáticos que la gente puede esperar ver durante el viaje de los cinco reinos”.

5. Si piensan que Wrath of the White Witch se veía magnífico, esperen a ver Revenant Kingdom en acción

“Siento que realmente no tiene sentido crear una secuela a menos que mejore una versión anterior. Así que tras la transición de la era PS3 a la era PS4 creo que amplía el alcance de lo que podríamos lograr visualmente, además del estilo de juego. No tengo ejemplos concretos, pero creo que mejorar las visuales fue una tarea y desafío enormes “.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields