Mi Vida en Videojuegos: Konrad Tomaszkiewicz de CD Projekt Red elige sus juegos favoritos

0 0
Mi Vida en Videojuegos: Konrad Tomaszkiewicz de CD Projekt Red elige sus juegos favoritos

El director de The Witcher 3: Wild Hunt habla de los títulos que están atados a él.

Han pasado tres años desde que CD Projekt Red trajo su RPG de acción, The Witcher 3: Wild Hunt a PlayStation 4. La aventura absorbente e inmersiva vio a algunos de nosotros perder cientos de horas viajando por lugares ricamente detallados jugando como el monstruoso cazador Geralt, profundizando en historias épicas e involucrando misiones alternas.

Para enlazar con este aniversario en particular, conversamos con Konrad Tomaszkiewicz, director del juego en CD Projekt Red, sobre los juegos que modelaron su vida. En particular…

1. El primer juego de PlayStation que recuerda haber jugado

Mi primer juego de PlayStation fue Tekken 3. Realmente lo jugué mucho en los arcades locales, incluso antes de conseguirlo para PlayStation. Desde que era un niño, estaba metido en las artes marciales y lo que recuerdo en particular sobre el juego son sus increíbles animaciones. La forma en que los personajes se movían y la lucha eran simplemente fabulosas. Tekken 3 y Eddy Gordo son en realidad una gran razón por la que empecé a entrenar Capoeira unos años más tarde.

2. El juego que lo hizo querer ser un desarrollador

Mis primeros pasos en el desarrollo de juegos fueron antes del lanzamiento de PlayStation, cuando la mayoría de los computadores disponibles en el mercado no tenían unidades, y los que las tenían eran a base de casete. Recuerdo haber reescrito el código de juego de “Bajtek”, una vieja revista polaca de juegos de computadora, y haber tenido acceso a juegos de esa manera.

Si tuviera que nombrar un juego que me hizo querer convertirme en un desarrollador de juegos, tendría que ser Monkey Island y/o Eye of the Beholder. El primero fue algo que me cautivó con su peculiar narrativa, Eye of Beholder, por otro lado, fue el primer juego que me hizo sentir que era parte de él, y no sólo jugar un videojuego.

3. El juego de PlayStation que desea haber hecho

He sido un gran fan de los juegos de rol desde hace mucho tiempo. Me encanta jugar RPGs tanto como me encanta crearlos. Pero no me importaría trabajar en un juego de Naughty Dog como Uncharted o The Last of Us. Son experiencias muy volcadas en la historia, llenas de acción, y al mismo tiempo un gran golpe emocional.

4. El juego de PlayStation en el que ha estado sumergido más horas

Los juegos que creo que he jugado más tendrían que ser de la serie de Souls (Bloodborne incluido) y Nioh. La jugabilidad aquí se trata mucho sobre el nivel de su personaje y las estadísticas, así como de su habilidad como jugadores. Algunos de los encuentros en estos juegos son muy difíciles, como el jefe Giant Toad en Nioh. Para superarlo, tienen que jugar mucho, morir mucho, entender las cosas en el proceso y usarlas para jugar mejor la próxima vez. Y entonces se dan cuenta de que son las 4 de la mañana y tienen que empezar a prepararse para el trabajo. Y repetir.

5. El último juego de PlayStation que jugo y lo hizo repensar el medio

Como dije antes, soy un gran fan de los RPGs. Uno de los aspectos más importantes del género es la historia, así que es algo en lo que intento enfocarme cuando juego títulos dirigidos por su historia. Uno de los títulos que realmente me hizo pensar en contar historias en videojuegos es Heavy Rain. Tenía muchos momentos poderosos que persistían con ustedes mucho después de que los créditos rodaran, como el cambio de una vida cotidiana normal representada en el comienzo del juego en algo mucho más oscuro y deprimente más adelante. Realmente se adhiere a ustedes, especialmente cuando son un padre o esperan serlo. Y la forma en que sus elecciones impactan la historia era realmente algo especial.

6. La última banda sonora de PlayStation que silbó en la ducha

Voy a tener que irme con The Witcher 3 en esta. Trabajamos en la banda sonora de Wild Hunt con Marcin Przybyłowicz durante mucho tiempo, así es que me siento muy apegado a ella, pero también creo que es realmente buena. Escucharla una y otra vez cuando estábamos jugando podría tener algo que ver con ella. Larga historia corta, dudo que vaya a poder sacarla de mi cabeza durante muchos años.

7. El último juego de PlayStation del que vio los créditos finales

Tiendo a terminar todos los juegos que juego, pero sólo de unos pocos termino viendo los créditos finales de principio a fin. Creo que el último fue The Last of Us. Jugarlo es como montar una montaña rusa emocional, y cuando se detuvo, yo estaba sentado allí, impresionado. Terminé viendo todos los créditos, en parte gracias a la increíble banda sonora del juego. Uno de mis amigos con los que solía trabajar en The Witcher era parte del equipo de desarrollo de The Last of Us, así es que también quería encontrarlo allí.

8. Su juego multiplayer favorito de PlayStation

Esta es fácil, Battlefield. He pasado largos días e incluso noches más largas jugando títulos de esta serie con amigos. No recuerdo ningún otro juego que me diera tanta libertad y oportunidad de experimentar momentos épicos en multiplayer como Battlefield.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields