Abzu se sumerge en las profundidades del océano desde hoy en PS4

0 0
Abzu se sumerge en las profundidades del océano desde hoy en PS4

¡Después de tres años de desarrollo, estoy muy entusiasmado de anunciar que Abzu está disponible en PS4 desde hoy!

Abzu es una aventura bajo el agua que evoca el sueño de bucear. Sus agradables controles de natación les permiten guiar los movimientos del buzo como un ballet fluido bajo las olas. Descubrirán cientos de especies únicas basadas en criaturas reales y podrán interactuar con miles de peces que procesalmente responden a ustedes, entre ellos y a depredadores. Acá no hay indicador de aire para preocuparse, así es que siéntanse libres de bucear. Al dejar de lado la parafernalia de la simulación del buceo, Abzu se enfoca en la verdadera emoción de sumergirse – experimentar la majestuosidad del océano y la magia de descubrir un nuevo mundo surreal.

Mientras descienden al corazón del océano en una grandiosa y misteriosa aventura, se encontrarán sumergidos en coloridos paisajes llenos de vida. Descubrirán artefactos hundidos que les dan claves para conocer el origen del buzo y lo que sucedió en este mundo. Una de las cosas más inspiradoras del océano es la diversidad de ecosistemas y biomas que tiene, y en Abzu pusimos todos los que pudimos. Explorarán bosques de algas, arrecifes y más al fondo áreas más oscuras y peligrosas. Hay tantas cosas que no entendemos del océano, que creo todos tenemos un lugar en nuestra imaginación para las cosas que pueden existir allá abajo. Ese surrealismo fue algo que también intentamos capturar – el juego los llevará a lugares verdaderamente sorprendentes mientras van descendiendo.

Una de las lecciones más poderosas que aprendí por trabajar en los juegos Flower y Journey fue cómo usar la luz, el color y el sonido de un entorno para entregar una narrativa impactante al jugador. El océano resultó ser el escenario perfecto para este tipo de historias, con solo ajustar la distancia pueden ver que la oscuridad logra tener un gran efecto en el estado emocional del jugador. A través de una cuidadosa creación de todos los entornos en Abzu, creamos una curva emocional, con bajas y altas, que entregan una fabulosa historia sin el uso de diálogo.

El equipo de Giant Squid y yo hemos ido de buceo, vimos las ballenas e hicimos varios viajes a acuarios para estudiar el comportamiento de los peces, física de las algas marinas y dinámicas del agua. Estoy entusiasmado por haber podido incluir el modo de meditación en Abzu, donde el jugador puede tomar un descanso del juego principal para observar directamente cientos de especies de peces. Aprenderán sus nombres y podrán estudiar todos los detalles de sus movimientos y hábitos mientras ellos nadan. Es una característica muy relajante que convierte el juego en un hermoso acuario virtual.

El desarrollo de Abzu ha sido un gran reto pero también una tarea muy gratificante para nosotros en Giant Squid. Como estudio nuevo, crear Abzu también fue el proceso de encontrar nuestras voces como desarrolladores. El juego ha evolucionado mucho desde el principio, y es fascinante y satisfactorio ver florecer su concepto en una experiencia real. Creo que hemos logrado crear una aventura única y real que espero los conmueva. ¡Por favor, disfruten Abzu!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields