Watch Dogs 2: Nuevas formas de hackear

0 0
Watch Dogs 2: Nuevas formas de hackear

Mientras que el anuncio este mes de Watch Dogs 2 – futuro juego de mundo abierto de Ubisoft – pudo no ser una gran sorpresa dado el éxito del original en 2014, es sin embargo un regreso bienvenido para una nueva IP con algunas grandes ideas. Por doble partida ya que el equipo detrás de él parece estar dispuesto a impulsar el patrón que establecieron la primera vez.

El cambio más inmediato y obvio está en la apariencia del juego y la sensación que generaba – mientras que su predecesor a menudo tuvo un tono serio con el entorno de Chicago donde se enmarcaba la acción, Watch Dogs 2 es atrevido, colorido y su carisma resalta.

Watch Dogs 2: Nuevas formas de hackear

Esta vez la acción se desarrolla en la icónica ciudad de San Francisco, con el protagonista Aiden Pearce reemplazado por el joven Marcus Holloway, hacktivista de DedSec. Junto a un puñado de compañeros guerreros de código, tiene la vista puesta en tumbar grandes empresas dañinas que capturan tecnología para finales nefastos.

“Esperamos que sientan que Watch Dogs 2 es nuevo y diferente cuando pongan sus manos en él” dice el Director del Juego, Danny Belanger, mientras nos hablaba tras bambalinas en el E3 de la semana pasada. “Sabemos que tener una secuela que se siente muy parecida al primer juego puede ser decepcionante, así es que tomamos muchos riesgos e hicimos cambios muy grandes.

“Mientras que el primer Watch Dogs se trató principalmente de vigilar, esta vez nos enfocamos en el ‘Big-Data’ – redes sociales, motores de búsqueda y así. Estamos tomando estas tecnologías, viéndolas, y preguntándonos ¿cuáles son los riesgos, qué puede suceder, qué haría un hacker? Y encontramos que podemos crear algunas situaciones super interesantes.

Sin embargo, los cambios van más allá de solo lo cosmético. Holloway tiene un amplio arsenal de gadgets a su disposición – así como un smartphone más poderoso, también tendrá que usar una impresora 3D, elaborar todo, desde armas de fuego hasta su propio drone. El alcance de lo que pueden hackear también se ha expandido.

Watch Dogs 2Watch Dogs 2

“Ahora pueden hackear todo lo que esté conectado” dice Belanger, “Y tienen más opciones de cómo hacerlo.

“En el primer Watch Dogs generalmente tenían una sola forma de hackear algo, y eso creaba patrones simples. Pero ahora pueden llevar acabo múltiples hackeos en cada persona.”

Quizás lo más interesante de todas las adiciones, sin embargo, es la nueva manera de acercarse a la autodeterminación y el control del jugador. A diferencia del juego original, pueden alcanzar el final de Watch Dogs 2 sin usar fuerza letal una sola vez.

“El jugador tiene la libertad de jugar de la manera que él quiera” explica Belanger.

“Estamos usando tres estilos de juego para hablar del juego. El combate hacker – que es más proactivo y usa hacks para derribar gente. Está el hacker fantasma – ellos pueden usar hacks para distraer y hacer ruidos. Y está el trickster hacker. Ellos pueden finalizar toda una misión sin estar ahí físicamente.”

Watch Dogs 2

¿Cómo funciona eso exactamente? Belanger da el ejemplo de actualizar su dron a tal grado que pueden completar una misión a través de controlarlo remotamente. Claro, si quieren ir por la ruta llena de acción, él quiere subrayar que ese tipo de gameplay seguirá estando ahí para ustedes, pero ahora hay mucha más variedad de opciones para escoger.

“No queremos forzarlos como jugadores a tomar decisiones específicas de cómo quieren jugar el juego. Una día pueden querer jugarlo en una forma diferente al día anterior.” dice.

¿Suena interesante? No tienen que esperar mucho para ver cómo estas nuevas adiciones mejoran la fórmula de Watch Dogs – esta secuela de Ubisoft llegará a PS4 el 15 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields