The Talos Principle en PS4: Diseñar una IA para probar un juego de IA

0 0
The Talos Principle en PS4: Diseñar una IA para probar un juego de IA

La fecha de estreno para The Talos Principle: Deluxe Edition en PS4 se acerca y hemos querido abrir un poco la cortina con respecto a ese galardonado juego de acertijos filosóficos. Hacer un juego es difícil, y hacer un juego de acertijos puede ser aun más difícil porque requiere encontrar un buen equilibrio entre el desafío que se presenta a los jugadores en una curva de dificultad creciente, sin dejar de ser justos con la lógica y el razonamiento necesarios para encontrar las soluciones.

En cierto momento durante el proceso de desarrollo, nos dimos cuenta de que tenemos que probar el estilo de juego diariamente, ya que hasta los cambios de diseño menores podrían romper muy fácilmente los conceptos cuidadosamente planeados de los acertijos. Sencillamente no podíamos pagar la mano de obra para tal fin, ya que el juego se anunciaba muy, muy largo, así que tuvimos que pensar en algo completamente diferente. Y qué mejor manera de probar el juego en cuanto a una IA dotada de sentidos que utilizar la propia IA para hacerlo. Fue así que Bot surgió. Su propósito iba a ser jugar a través de todas las versiones del juego y resolver todos los acertijos, además de informar acerca de los que no podían resolverse (debido a errores en la mecánica, obstáculos, etc.).

Para poder hacer esto, Bot recibió un conjunto de marcadores de navegación y de comportamiento que le decían qué hacer en lugares específicos, como seleccionar un hexaedro o conectar un emisor de color rojo a una fuente roja. Con el uso de esta programación básica y navegación de ruta avanzada, pudo resolver acertijo tras acertijo hasta que todo el juego fue probado, lo que le hubiera tomado a un ser humano promedio alrededor de 4 a 5 horas. Al disponer ya de la lógica para la prueba robótica automatizada, podríamos habernos saltado parte de la representación y realizado la secuencia con lapso de tiempo, ya que sólo le tomó 20 minutos recorrer el juego completo e informar de todos los errores que pudo encontrar.

The Talos Principle

The Talos PrincipleThe Talos Principle

Esto nos ayudó muchísimo, ya que pudimos dormir tranquilos sabiendo que el juego podía jugarse de principio a fin. Estimamos que Bot pasó un equivalente de 80.000 horas humanas de puro juego para probar totalmente The Talos Principle: Deluxe Edition, así como la expansión incluida de Road to Gehenna.

Aunque siempre habrá un lugar para los probadores humanos en los juegos, avances como el Bot en The Talos Principle proporcionan a los desarrolladores como Croteam, la posibilidad de compactar cientos de horas de tiempo de pruebas de juego humanas en sólo uno o dos días. Mediante la utilización de varias de estas pruebas robóticas de forma simultánea, Croteam puede peinar todo el juego en pocas horas y repetir con cada ajuste realizado por los diseñadores de niveles a fin de crear una experiencia casi perfecta para los aficionados.

The Talos Principle: Deluxe Edition se estrena para PS4 el 13 de octubre y estará disponible en PlayStation Store y en las tiendas locales. Esta edición exclusiva (Deluxe Edition) de PlayStation incluye el galardonado juego original y la expansión a gran escala de Road to Gehenna para los jugadores más expertos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields