El Programa de Incubación de PlayStation llega a Colombia 3.0

0 0
El Programa de Incubación de PlayStation llega a Colombia 3.0

Nos emociona compartir con ustedes noticias sobre nuestros desarrolladores y sus logros a través del Programa de Incubación para América Latina.

En esta ocasión seguimos los pasos de algunos de nuestros desarrolladores que estarán participando en Colombia 3.0, la cumbre de contenidos digitales más importante de América Latina en donde los videojuegos toman un espacio bastante importante. Durante la cumbre se discuten temas como el proceso de creación y comercialización de videojuegos, así como también charlas y talleres de invitados de gran renombre. Este año tendrán una galería especial destacando el trabajo de muchos de los participantes. Aquí hay más información acerca del evento que se está llevando a cabo en este momento y hasta el 10 de septiembre.

Para los que no están muy familiarizados, el Programa de Incubación facilita a los desarrolladores de videojuegos iniciarse en las plataformas de PlayStation. Este año algunos de los desarrolladores presentes en Colombia 3.0 compartirán sus juegos que aún están en desarrollo, o anunciarán fechas de lanzamiento, o colaboración con alguna editorial, o todas las anteriores además de jugar sus juegos favoritos con sus amigos e invitados.

Los estudios del Programa de Incubación en Colombia 3.0
SpaceOverlords_12hitCombo

12HitCombo:

Este estudio se unió al Programa de Incubación en el 2013 y desde entonces, sus ocho integrantes, han estado trabajando en Space Overloads, un “juego de destrucción planetaria” en donde puedes construir tus propios mundos, crear juegos en multijugador local y ser testigo de la historia que cambia el universo. Durante Colombia 3.0 estarán haciendo la primera demostración pública del multijugador del juego, además de otras muy buenas noticias. Así que si están por Bogotá estos días, pasen a Colombia 3.0 a destruir un par de planetas o simplemente a conocer el nuevo overload, el poderoso Beruk Jahat.

Poltergeist on PS Vita

Glitchy Pixel:

Conocidos por su más reciente lanzamiento para PS4, Poltergeist: A Pixelated Horror, un puzzler simulador de sustos en donde el que asusta eres tú con la finalidad de echar de tu casa a quien no quieras ahí, han estado con el Programa de Incubación desde el 2013. En Colombia 3.0 van a estar haciendo varias presentaciones y serán parte de una galería mostrando trabajos hechos en Colombia. Estén atentos porque muy pronto ellos nos contarán más sobre su experiencia con su último juego en PS4.

BeatBoy_ concept_web2

Cocodrilo Dog Games:

Empezó su participación con el Programa de Incubación en Julio de 2014. Sus 10 integrantes han estado trabajando en Beat Boy, un plataforma en donde las acciones del jugador están relacionadas con diferentes mecánicas musicales. El juego presenta gráficas espectaculares, brillante música electrónica y modo multijugador. En Beat Boy se combina el audio y la visualización del jugador viajando en un mundo de sueños y pesadillas de un adolescente. Beat Boy estará disponible para PS4 y PS Vita el próximo año.

Concept art[4]

Below the Game:

Es un estudio conformado por 12 talentosos miembros que han estado trabajando de la mano del Programa de Incubación desde el 2012. Su juego Story Warriors: Heimrik se trata de un principe inmortal llamado Heimrik quien busca vengarse de su padre con la ayuda de Masamba, una leona hambrienta que toma ventaja de la inmortalidad de Heimrik para alimentarse de vez en cuando, a cambio de protección. El juego es un puzzle de aventura que se resuelve con la ayuda de hechizos para poder vencer al Malvado Rey. El juego estará disponible en PS4 a mediados del próximo año. Estén pendientes.

2015-09-03_22-15-18

TN3Studio y The Game Gang:

Es un equipo muy variable, o así se describen ellos mismos, de cinco integrantes que han estado con el Programa de Incubación desde el 2014 trabajando en Arbi and the Crystal’s Path. Este es un Puzzle de aventura para PS Vita y PS3 en donde el “Prismaverse”, lleno de reinos vivos y coloridos está en las sombras, el corazón de Fosfu – es espíritu de la luz – fue roto en pedazos que fueron regados por todos los reinos, olvidados y perdidos para siempre… Pero uno de ellos, tuvo un destino especial: cayó en una semilla mágica de un árbol antiguo, haciendo que recobrara vida con una misión: reunir todas las piezas para traer de vuelta los colores y la luz a todo el mundo. Esperamos verlo pronto.

gametron_studios_5_1_bgw

Gametron:

Con dos programadores y un artista, este estudio está con el Programa de Incubación desde septiembre de 2013 trabajando en CP6+, un plataforma retro para PS4. Ellos esperan tener un demo para principios del próximo año.

Ethereal GF:

Con sus 12 integrantes, este estudio ha estado trabajando con el Programa de Incubación desde octubre de 2013 en Run Postman Run, un plataforma para PS Vita en donde el personaje principal es un cartero quien tiene la tarea de entregar cartas en donde las rutas de entrega son muy complejas y llenas de peligro. Por fortuna, la oficina postal provee la tecnología más sofisticada para esta tarea. Durante Colombia 3.0, este estudio se reunirá con algunas editoriales para seguir su camino.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields