In Vitro Games debuta con Defenders of Ekron en Festigame 2015

0 0
In Vitro Games debuta con Defenders of Ekron en Festigame 2015

¡Hola amigos de PlayStation! Esta semana los saludamos desde Festigame en Santiago, Chile. Como ya sabrán, nuestro estudio estará debutando con nuestro nuevo juego Defenders of Ekron directamente desde el show.

Como uno de los estudios del Programa de Incubación de LATAM, estamos muy contentos de poder contarles un poquito acerca de In Vitro Games y de lo que ha sido esta espectacular experiencia.

¿Quién es In Vitro Games?

In Vitro Games es una compañía independiente de desarrollo de juegos fundada en noviembre, 2013. Actualmente estamos en Santiago, Chile y todos los integrantes del equipo son de aquí.

Somos once miembros que trabajamos juntos para desarrollar Defenders of Ekron: 2 programadores/diseñadores de juegos, dos ilustradores, dos animadores, dos compositores, un ingeniero SFX y un guionista. También, hemos contado con la colaboración de tres músicos integrantes de la banda “Action Replay” quienes van a interpretar la banda sonora original del juego.

Durante Festigame 2014 (agosto) conocimos a Mike Foster quien nos dijo acerca del Programa de Incubación después de ver el demo que estábamos mostrando en ese momento (en ese entonces llamado “Project Mega”). Después de eso nos pusimos en contacto con él y así nos presentamos al Programa. Como ya teníamos un proyecto en desarrollo, el proceso de aprobación fue más rápido de lo que imaginamos. Para diciembre 2014 ya éramos desarrolladores de PlayStation y para marzo 2015 ya nos habían enviado el Devkit para empezar a desarrollar en PlayStation 4.

Defenders of Ekron

Defenders of Ekron

Defenders of Ekron es la historia y el gameplay de un juego de aventura con la mecánica clásica de un Shoot’em up. Las funciones adicionales hacen que sea un gameplay interesante y desafiante en donde se pueden explorar extensos escenarios y pelear con múltiples enemigos.

Los jugadores caracterizarán a Eneas, un cadete joven y audaz del Instituto Marcial Petra en donde ha entrenado toda su vida para convertirse en un piloto Anakim, un innovador mech que absorbe y transforma la energía que lo rodea en una habilidad especial llamada Isvará. Durante su examen final, algo sale mal y Eneas descubre que su Anakim no desarrolló la habilidad, entonces cuando una guerra civil está a punto de estallar, Eneas se une al programa experimental para defender la nación. En entonces cuando Eneas se enfrenta a peligros más grandes al descubrir secretos oscuros que rodean a la República Tecnocrática de Ekron.

Acerca de Festigame

Defenders of Ekron llegó a Festigame gracias a Video Games Chile (VG Chile), una asociación de casi todos los estudios desarrolladores de juegos en Chile. Ellos contactaron a los organizadores de Festigame y In Vitro Games fue seleccionado para representar a los desarrolladores de juegos de Chile en la stand de VG Chile en el 2014. ¡Este año estaremos en Festigame gracias al apoyo del Programa de Incubación de PlayStation!

En Festigame, In Vitro estará representando un demos de Defenders of Ekron en PlayStation 4 por primera vez. También, este demo incluye un escenario totalmente nuevo que mostrará todas las funciones y mecánicas que hemos exhibido en otros eventos.

Presentando el demo en PS4, el totalmente nuevo escenario y teniendo en cuenta que esta es la primera vez que una compañía local estará en el stand de PlayStation, esperamos sorprender a todos los gamers. También, es muy importante para nosotros saber lo que la gente piensa del juego y qué mejoras necesitamos hacer al gameplay.

Logo-FestiGame-Fanta

Estamos muy contentos de estar en Festigame y de poder ser parte del stand de PlayStation. ¡Queremos cumplir todas las expectativas que hayamos generado y demostrar que en Chile hay talento para desarrollar juegos fantásticos!

Defenders of Ekron está disponible en PlayStation 4 y PS Vita. Esperamos sus comentarios y preguntas que tengan acerca del juego.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields