Everybody’s Gone to the Rapture Lanza en PS4, Termina el Mundo

0 0
Everybody’s Gone to the Rapture Lanza en PS4, Termina el Mundo

Bienvenidos al fin del mundo.

Hace más o menos tres años, empezamos ha trabajar en un juego. El plan era tomar la historia impulsada por la exploración de Dear Esther y llevarla hacia el ámbito del mundo abierto para crear un juego en donde descubrieras una historia, en vez de que te la contaran. Queríamos que esa historia fuera acerca del fin del mundo, acerca de un pequeño valle Inglés y su gente, acerca de lo que significa estar vivo.

Everybody’s Gone to the Rapture Lanza en PS4, Termina el Mundo

Podríamos hablar por horas acerca de los desafíos por los que pasó el juego para convertirse en la cosa que estás a punto de jugar. Empezamos con un juego detenido en el tiempo que solo dura sesenta minutos cada partida. Teníamos puzzles; teníamos narrativas. Pero a medida que lo hacíamos, cada uno de esos parecían trucos. Tuvimos jugadores que después de probar el jugo regresaban a nosotros diciendo lo mismo: que solo querían estar en Yaughton Valley encontrando la historia, y que todo los demás los distraía de eso. Y fundamentalmente, de eso es lo que se trata Everybody’s Gone to the Rapture, acerca de estar en el mundo.

Los juegos le dan vueltas a los mundos mejor que nada. Simplemente no puedes entender un lugar, el espacio y el tiempo, el estar ahí, en otro medio. Es lo que los hace tan increíbles de construir, puedes tomar todo esto: pixeles y formas, las ondas sonoras, las anotaciones musicales, voces y palabras, y un montón de líneas de código, y meterlo entre esta caja y luego del otro lado, llega este mundo rico, profundo, increíble, complicado, hermoso que puedes entrar en él, caminar y explorar. Es extraordinario, y es algo increíble de hacer y de compartir.

Una de las cosas más gratificantes sobre la respuesta que hemos recibido de Everybody’s Gone to the Rapture hasta el momento, ha sido la gente regresar a nosotros y decirnos que Yaughton se siente como un lugar en el que han crecido, o que conocen o que han visitado. Eso es increíble. Eso quiere decir que hemos hecho un buen trabajo. Si crees en Yaughton, entonces el juego funciona porque pone la historia en contexto. Junto con eso, la manera en que la gente se vincula con los personajes en la historia es increíble, y de eso se trata el juego.

Everybody's Gone to the RaptureEverybody's Gone to the Rapture

El año pasado, cuando mostramos Rapture por primera vez en E3, dijimos que un fracaso sería que a la gente no le importara. De lo que hemos escuchado, parece que hemos tenido éxito. Así como Yaughton, la gente ha regresado y ha dicho que Wendy les recuerda a su abuela, o que tienen una amiga como Rachel, o que se han enamorado de una Lizzie o Rhys, o que recuerdan a Jeremy o Charlie de cuando eran niños. Ese es un testamento a los fabulosos actores que trabajaron en este juego, pero también quiere decir que hicimos lo que siempre quisimos y creamos una comunidad de gente real que realmente te importa.

Tenemos un equipo pequeño de increíblemente talentosos y apasionados desarrolladores que han puesto sus corazones y alma en este juego y pensamos que puedes ver claramente lo que han hecho. No es solo un juego que se ve y suena hermoso, tiene algo especial en su esencia; una verdadera creencia en hacer algo diferente, en tomar esos riesgos.

Nos han dicho algunas veces, diferentes personas en los últimos dos años que hacer un juego de mundo abierto con un equipo de este tamaño es una locura. Nos han dicho que no hay para dónde ir con juegos impulsados por historias; que va a ser solamente variaciones en Dear Esther y ya.

Nos han dicho que los jugadores nos van a entender como una historia linear es, y que no van a tener la paciencia o el compromiso para salir a explorar Yaughton Valley sin ser guiados o empujados hacia misiones lineares. ¿Sabes qué? Esa gente está equivocada.

Everybody's Gone to the Rapture

Everybody’s Gone to the Rapture fue un salto al vacío, pero creímos que este equipo podía hacerlo; creímos que siempre habían caminos en los que podías llevar un género y empujarlo a nuevos e interesantes caminos, y creímos que los jugadores son inteligentes y aman entrar a un mundo y explorarlo. La verdad es que ahora mismo creemos que este es el medio más emocionante y creativo del planeta y estamos muy orgullosos de formar parte de esto.

Después de todo, creemos que hay un gran historia en el corazón de Everybody’s Gone to the Rapture y que eso es algo que queremos compartir. Hay arte increíble, fantásticas voces actorales, y una banda sonora simplemente impresionante, y todo esto se une para hacer algo muy único y especial.

Verdaderamente esperamos que les guste. Gracias por jugar.

Dan & Jess
Líderes de Estudio, The Chinese Room

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields