Fumito Ueda nos cuenta acerca de la gran revelación de The Last Guardian en E3

1 0
Fumito Ueda nos cuenta acerca de la gran revelación de The Last Guardian en E3
Fumito Ueda nos cuenta acerca de la gran revelación de The Last Guardian en E3

Hay muy pocos juegos que inspiran tanta pasión y devoción por parte de los gamers, y los juegos de Fumito Ueda están dentro de estos pocos. Sus dos clásicos para PS2, Ico y Shadow of the Colossus, son amados por los gamers y es gracias a la extraordinaria atmósfera, la mecánica muy bien pensada y lo evocativo de la narración. Debidamente, no fue sorpresa que su ambicioso tercer juego, The Last Guardian, fuese recibido con tanto entusiasmo cuando se anunció por primera vez para PS3 en el 2009.

Desde entonces, así como ha sido documentado, todo estuvo muy callado por mucho tiempo, pero finalmente la espera está casi por terminar. Su “re-revelación” para PS4 esta semana causó un nudo en la garganta para muchos de nosotros, y disculpen mi partidismo desvergonzado, pero fue uno de los anuncios más importantes de una semana cargada de grandes e importantes noticias en E3.

24 horas después del gran anuncio, me reuní con Ueda-san para saber qué hizo con la reacción que causó la noticia, y cómo va el juego.

The Last Guardian

Bueno, para beneficio de los gamers que no están familiarizados con el juego, puede darnos una breve pero exacta descripción de lo que es The Last Guardian?

Fumito Ueda: Brevemente, es un título de acción y aventura. Es la historia de un niño que ha sido raptado o capturado bajo extrañas circunstancias. Se trata de un encuentro entre este niño y la bestia misteriosa Trico en medio de ruinas ancestrales, y la historia cuenta el viaje de los dos en donde esperan escapar un dilema misterioso.

En pocas palabras, eso es el juego, pero la verdad no queremos decirles mucho. Queremos que los gamers vivan la experiencia a medida de que el juego se va desenvolviendo.

Obviamente han sido bastantes años desde que supimos del juego, y se ha especulado bastante acerca del título dentro de los gamers de PlayStation. ¿Cómo se siente re-introducir el juego a sus fans? ?

Fumito Ueda: Si, sabemos que han pasado algunos años desde el último anuncio. Desde mi punto de vista, fue impredecible la manera en que la audiencia reaccionó. No estaba seguro de que la gente iba a recordar el nombre del juego. Admito que estaba un poco nervioso, pero después del anuncio vi la reacción y la celebración, y eso realmente me comprobó que la gente sí ha estado esperando y que estaban emocionados de vernos revelar The The Last Guardian para PS4. ¡Después de todo, me sentí más relajado y feliz!

Podría hablarnos un poquito acerca de por qué el juego se ha tomado mucho más tiempo de lo anticipado?

Fumito Ueda: Obviamente hubo un sinnúmero de razones que causaron la demora, pero si tengo que nombrar una, sería un obstáculo en la tecnología que tuvimos que superar. Pero eventualmente lo solucionamos, y finalmente, con mucho orgullo, pudimos anunciar el juego para PS4 durante la conferencia de prensa en E3.

The Last GuardianThe Last Guardian

¿Ha cambiado en algo el juego desde la última vez que lo vimos?

Fumito Ueda: El contenido del juego y la trama en sí, no han cambiado. Obviamente migrarlo a PS4 nos ha permitido hacer mejoras en la parte tecnológica. La estética general en la que el equipo se ha estado enfocando no es necesariamente “inquietante”, pero tenemos un estilo artístico bastante específico al que nos estamos enfocando y PS4 nos ha ayudado a lograr estos objetivos.

Uno de los aspectos de las secuencias que nos mostró en E3, durante la conferencia, que me pareció bastante interesante, fue la manera en que el niño y Trico se mueven. Los movimientos del niño, en particular, son poco usuales pero extremadamente fascinantes. ¿Cómo fue la definición de las características?

Fumito Ueda: Cuando estaba formulando el concepto de The Last Guardian, una de las cosas que vi fue la relación de la gente con los animales, y pensé que construir el juego alrededor de esta relación era algo que quería hacer. La mayoría de gente se relaciona con los animales, les parecen lindos y fáciles de querer, ese fue el enfoque principal. La razón por la que escogí este como tema principal es que quiero llegar a cuanta gente sea posible, sabiendo que va a resonar en muchos gamers. Como resultado, espero que algunos elementos del niño y expresiones de Trico también les parezcan “fascinantes”.

Las secuencias se enfocaron principalmente en desafíos ambientales. Podemos esperar diferentes tipos de amenazas en otras partes del juego?

Fumito Ueda: El demo que les mostré esta semana es un corte vertical del juego y los seleccionamos intencionalmente para mostrar algo de las transiciones dinámicas del juego. Hay encuentros más silenciosos que el niño y Trico experimentarán en otros momentos durante el juego. Los jugadores van a encontrar una variedad de desafíos y diferentes diseños en los niveles.

Dado el fervor y la anticipación por el juego, se siente agobiado por la expectativa de entregar algo increíble?

Fumito Ueda: Obviamente me siento muy tranquilo de finalmente tener la oportunidad de decir, “¡Aquí estamos otra vez!” Vi la reacción del público y la aceptación fue estupenda. Esa aceptación es lo que ha alimentado nuestra motivación para trabajar más duro y completar la producción. Desde el punto de vista creativo y de desarrollo, las cosas no han cambiado, de hecho ya hemos estado trabajando bastante duro, pero definitivamente nos energizamos con toda la atención y el amor que recibimos esta semana.

The Last Guardian

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields