Q&A con los estudios Hollow Games y Xibalba de México, Parte del Programa de Incubación

0 0
Q&A con los estudios Hollow Games y Xibalba de México, Parte del Programa de Incubación

Tuvimos la oportunidad de conversar con dos estudios que forman parte del Programa de Incubación en México.  Hollow Games y Xibalba actualmente están trabajando en títulos que serán lanzados el 2015 en plataformas de PlayStation.

Xibalba primero se enteraron del Programa de Incubación cuando estaban en Electronic Game Show que se lleva a cabo todos los años en la Ciudad de México. Ahí tuvieron la oportunidad de conocer a los directores del programa y poco después fueron aceptados. Hollow Games también pudieron unirse al programa rápidamente; simplemente le escribieron a los gerentes del programa y poco después fueron invitados. El proceso para ser seleccionado es bastante simple. Tienes que presentar una solicitud donde explicas tu juego, idea, etc. y después un representante del Programa de Incubación va y visita tu estudio para asegurarse que tengas todas las herramientas para poder desarrollar el mejor juego posible. Después te dan un kit de desarrollo, y adelante, a ponerse las pilas.

Déjanos contarte un poco sobre los proyectos en cuales están trabajando estos increíbles estudios ahora:

Sobre MilitAnt por XIBALBA

La idea de MilitAnt surgió de una manera muy peculiar.  A Steve, uno de los desarrolladores del juego, le llego un paquete de sus papas de Estados Unidos con varias cosas de su infancia y ahí encontró unos dibujos hechos por el que le sirvieron  de inspiración para el juego. MilitAnt es un shooter de plataformas lleno de acción. Ambientado en un mundo gobernado por insectos, el juego se centra en una hormiga que debe defender a la colonia cuando es invadida por ejércitos enemigos como la infantería de termitas y la fuerza aérea de avispas, entre otros. Saldrá en todas las plataformas de PlayStation (PS4, PS3, PSVITA) en el segundo cuarto del 2015.

militant1

militant2

Sobre Murasaki Mist por Hollow Games

En su primera etapa Murasaki Mist fue creado para móviles y tabletas por un equipo de 5-6 personas, y  después el equipo creció hasta 10 personas cuando empezaron a desarrollar el juego para las plataformas de PlayStation. Murasaki Mist cuenta la historia de Akara, una joven con entrenamiento en las artes oscuras que jura defender a la gente de Mithria. Los 9 reinos de Mithria solían ser lugares pacíficos, abundantes en naturaleza, hasta que Apostos, el Gran Mago de la corte de Lathria, invocó a 11 demonios de otra realidad. El juego se lanzará en el verano del 2015 para PS3 y PSVita. Pero también nos comentaron que podemos esperar otras increíbles sorpresas para la plataforma de última generación, la PS4.

murasaki1

murasaki 2

¡Estamos seguros que lo mejor de la comunidad de desarrollo de videojuegos de Latinoamérica está por venir! Asegúrate de echarle un vistazo a los títulos de estos gran desarrolladores mexicanos, pero también estate pendiente del resto de los títulos latinoamericanos que saldrán a través del Programa de Incubación tal como el juego Squares por Leap GC SC basados en Perú, del cual probablemente sabremos más el próximo mes.

Permanece atento al PlayStation.Blog para obtener más información del Programa de Incubación o visita: http://us.playstation.com/develop/incubation-program/.

¡No te olvides de dejarnos tus comentarios!

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields