Campaña Cooperativa de Battlefield 3

3 0
Campaña Cooperativa de Battlefield 3

Battlefield 3 for PS3: Co-op

“¡Comienza la misión Snake-66 !”

Hola a todos, ya de regreso de la gamescom en Alemania, les vengo a hablar de la campaña cooperativa que mostramos en el PS3. Diseñamos el cooperativo para que sea una mezcla perfecta entre la fuerte narrativa de la campaña y la acción del multijugador. Todo esto para crear un nuevo sabor de Battlefield.

El cooperativo sigue la misma filosofía de nuestras mecánicas de juego, el trabajo en equipo no esa fuerza, pero si trabajan juntos, las cosas serán más fáciles y lo más importante, te llevará a la victoria.

La mayoría de las veces, las misones en la campaña cooperativa son asimétricas. Esto quiere decir que tú estarás piloteando un helicóptero, mientras tu amigo va disparando. Otras situaciones tienen a un jugador desarmando una bomba y el otro defendiéndolo, hay otras mecánicas que requieren trabajo en equipo, desde localizar enemigos hasta revivir a tu compañero.

Battlefield 3 for PS3: Co-op

Hombre herido, ayuda a tu compañero a sobrevivir.

Las misiones Cooperativas de Battlefield 3 se llevan a cabo en el mismo mundo que la campaña de un jugador, y siguen una serie de eventos que llevan a un explosivo final, aquí los jugadores tomarán el rol de soldados que no están atados a ninguna rama de las fuerzas armadas. Esto es una decisión intencional que permite variedad en el sistema de juego a través de las diferentes misiones.

Extrayendo a Hamid El Zakir

En gamescom 2011, enseñamos el cooperativo de Battlefield 3 por primera vez, con la misión Exfiltration, en 10 consolas PlayStation 3, durante los cinco días del show, miles de fanáticos pudieron probar este modo, la misión gira en torno a un informante llamado El Zakir, tú y tu compañero necesitan llevarlo a un lugar seguro, tienes que ser muy cuidadoso de eliminar a cualquier enemigo antes de extraer al blanco, puedes pasar la misión sin activar ninguna alarma, hay un pequeño bonus para ti si lo haces.

La segunda parte de Exfiltration te lleva a limpiar un camino para que tu convoy pueda llegar a las afueras de la ciudad, tienes que entrar a los vehículos y poder usar las ametralladoras para asistencia, aún hay mucho en la misión pero esto te da una idea de qué esperar.

Una mano que ayuda

Para sobrevivir en las misiones cooperativas, tendrás que estar cerca de tu amigo. Si él cae, ayúdale con la nueva mecánica hombre abajo, la cual te permite revivirlo durante el calor de la batalla. Mientras lo haces puedes usar tu arma secundaria para defenderte, tienes que arrastrar a tu compañero a un lugar seguro para ayudarlo, si los dos caen, entonces es game over.

Pelean juntos, y mueren juntos. Además obtienen puntos juntos. Al terminar una misión cooperativa, el marcarod combinado aparecerá en Battlelog, nuestro sitio de características sociales que conecta a todos los jugadores de Battlefield. Las misiones están diseñadas para ser más cortas que las de la campaña de un jugador, con esto podrás repetir varias veces la escena para superar el marcador de tus amigos.

Espera encontrar gran dificultad, estamos creando gran reto para todas las misiones. Además estas escenas contienen elementos generados al azar para que cada vez que la juegues haya algo diferente, jugar en cooperativo también ayuda a tu modo multijugador, hay algunas armas que puedes desbloquear aquí y que podrás usar en los modos multijugador.

Espero hayan disfrutado este primer vistazo a Exfiltration, fue muy gratificante hablar con los fans en gamescom y esperamos que estén al pendiente de más posts aquí en el blog de PlayStation. Recuerde que la beta comienza en septiembre.

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields