Construyendo y peleando: Dylan Jobe nos habla de Starhawk

0 0
Construyendo y peleando: Dylan Jobe nos habla de Starhawk

Mi primer trabajo cuando me uní a PlayStation en el 2008 fue escribir un d texto para Warkhawk, así que sentí mucha nostalgia al ver como Dylan Jobe anunciaba Starhawk, la secuela espiritual de este popular juego en línea que ya tiene más de tres años.
La mayor inovación de Starhawk es el sistema Build & Battle, el cual permite al jugador construir escructuras, torretas a su antojo en el campo de batalla en tiempo real, esto se aplica en el modo de un jugador o en el multijugador de 32 jugadores, las implicaciones tácticas de esto son enormes.
Después del anuncio, me senté con Dylan para hablar más a detalle de una de las exclusivas del PS3 más emocionantes del 2012.

Starhawk for PS3Starhawk for PS3

¿Qué tanto ha cambiado el panorama de los shooters en línea desde que lanzaron Warhawk en el 2007?

Warhawk salió en un momento exacto ya que la PlayStation Network era relativamente nueva, era sólo multijugador, lo cual era un tanto raro, nuestro acercamiento era divertido en ese tiempo, yo lo describo como el resultado de un amor entre Unreal Tournament y Battlefield.
Ahora en el 2011, hay muchos shooters en el Mercado, no puedo decir que el género está gastado porque yo amo a los shooters, pero hay mucha competencia, y eso es un gran motivador para Starhawk. Esto nos ha forzado a ser originales y presentar ideas frescas en el género. Pregúntale a cualquier gamer ahí afuera y te dirán que siempre quieren algo nuevo. Muchas veces la única diferencia entre un shooter y otro es el estilo visual de las armas y el escenario.
.

¿Cuáles son las mejores características de Warhawk?

Dos elementos clave son: acción multi dimensional, en donde pues ir corriendo, después ir manejando y volando, muchos shooters usan sus vehículos de una manera diferente, por ejemplo manejar dentro de un túnel, o ir en un tanque del punto A al punto B, nuestro juego no hace esto, puedes llamar a un Hawk en el momento y usarlo como quieras.
Otro elemento que me gusta son los escenarios enormes , en el Hawk puedes estar cerca de la acción o volando a millas de distancia a una velocidad de match 2, estamos contentos de tener esta escala en Starhawk.

¿Qué otras cualidades de Warhawk hay en Starhawk?

A los jugadores de Warhawk les gusta el gameplay rápido y adictivo que tiene, Starhawk lo tiene, puedes tener una gran experiencia en 20 minutos si quieres, o clavarte meses en el multijugador. Espero que los fanáticos vean Starhawk como y les guste mucho.

La gente estaba esperando que anunciáramos algo como Warhawk y los rumores de Starhawk ya tenían mucho tiempo circulando, creo que la gente estará sorprendida sobre cuánto del juego hemos mostrado a los medios, y hablando con los periodistas nadie se esperaba algo como el sistema de Build & Battle.

Starhawk for PS3Starhawk for PS3

Warhawk era solo multijugador, pero Starhawk tiene una campaña para un jugador con historia. ¿Cuál es la filosofía para contar una historia en LightBox?

Hay muchas buenas maneras de contar una historia, y hay muy pocas que son recetas de un desastre. Si tienes una historia que es muy grande, hay posibilidades de que no puedas ejecutarla correctamente. Nuestra manera de hacerlo es darle al jugador una serie de combates que están ligados a la historia de Emmet Graves y su hermano, con misiones que se mezclan con animaciones en 2D muy cool.

Parece que cada juego en línea viene con muchas opciones de Comunidad, ¿Exactamente qué es esto y como piensan apoyarlo?

Creo que muchas personas piensan que si creas muchas características, entonces tienes una comunidad, y esto no es verdad. Los publishers necesitan saber que si no tienen una base de fans establecida y un juego que les apasiona, no tienen una comunidad. Sony entiende esto muy bien.
Nuestra meta es escuchar a esos jugadores apasionados, y descubrir qué es lo que quiere, de ahí desarrollamos estas características. No nada más decimos aquí hay características de la comunidad, ¡vayan y hagan una comunidad! Así no funcionan las cosas.

Starhawk for PS3

Los torneos dentro del juego suenan emocionantes, ¿Cómo funcionan?

El sistema de torneos en Starhawk es increíble, en Warhawk teníamos a mucha gente coordinando sus propios torneos en sus propias páginas web y ligas de juego, y fueron exitosos, ahora queremos hacer las cosas mucho más fáciles para los que jueguen en u n torneo está completamente incluido y te permite escoger muchas opciones.
Por ejemplo: Si quieres participar en un torneo este fin de semana con tus amigos, y ver quién es el mejor volando un Hawk. Vas y creas un torneo privado para que se registren el miércoles y que empiece el viernes, estará basado en las habilidades en el Hawk dentro de un ambiente en particular, el servidor automáticamente registrará los resultados durante esta ventana de tiempo y posteará los resultados al terminar. También tenemos la habilidad de crear torneos que tengan recompensas para que puedas presumirlos en tu cuarto de trofeos.

Como un estudio nuevo, ¿Cuál es el carácter distintivo de LightBox?

Somos un equipo muy divertido, éramos parte original de Incognito en Salt Lake City, y queríamos tener nuestro propio estudio en una locación nueva, entonces nos mudamos a Austin Texas, un pueblo con mucha diversión. Somos de menta muy abierta, nos encanta la música pero sobre todo los juegos. Nos preocupamos mucho por nuestro trabajo. Un periodista me preguntó sobre la proyección de ventas de Starhawk, como presidente de la compañía, me interesan mucho estas cosas. Pero sé que ese es trabajo de Sony, mi trabajo es hacer que Starhawk sea un buen juego, el tipo de juego que mis colegas y amigos quieran jugar.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields