Además, un demo de Tekken 8 llegará a PS5 el 14 de diciembre.
El torneo Iron Fist regresa a PS5, y para preparar mi mente, cuerpo y alma, pasé unas cuantas horas entrenando con la última versión de Tekken 8. Y después de intercambiar golpes con algunos de los mejores del mundo en una variedad de nuevos modos, no veo la hora de ganarme un lugar entre la élite cuando se lance el juego el 26 de enero.
Y si tú tampoco puedes esperar, tengo una buena noticia para ti. Habrá una demo para PS5 el 14 de diciembre antes que en ningún otro lugar.
Prueba con Arcade Quest
Me encantó ver lo que el nuevo modo Arcade Quest tenía para ofrecer, y me sorprendió que se sintiera más como una campaña completa que un simple modo de bonificación. La premisa era bien simple. Crea una versión divertida de tu propia persona y juega en arcades digitales para asumir el primer puesto del mundo.
Tienes un equipo de compañeros para practicar y competir. Ellos te animarán durante las partidas cuando sacas a relucir tus impresionantes habilidades y te dan consejos verdaderos para mejorar, pasando de una aversión divertida de la historia a un viaje de superación personal de escalar hacia la cima con amigos, tanto digitales como reales. No podía creer cómo mi amigo digital me daba consejos para aprobar basados en la partida que estaba mirando.
Las partidas se juegan de manera diferente dependiendo de a quién desafíes. Durante mi tiempo en el juego, un miembro del equipo solo estaba interesado en pasar el rato con amigos y apenas se opusieron, lo que me permitió conseguir dos victorias perfectas. Algunos personajes tienen razones nefastas para desafiarte, como aceptar solo partidos que creen que pueden ganar.
“Al principio, este tipo de género nació en los arcades. Y casi ha desaparecido en occidente, y hasta en Japón más recientemente», dice el director de juego Kohei Ikeda, «pero lo bueno que tenía era que te ibas al arcade y tus amigos ya estaban ahí, o hacías nuevos amigos, y todos compartíamos esta pasión por el juego, podías aprender cosas nuevas mientras estabas ahí. Era una gran experiencia. Por eso la gente que vivió esa cultura antes podría decir, Ah vaya, yo recuerdo eso. Era genial. O los jugadores más jóvenes que quizás hayan oído sobre eso podrían experimentar algo parecido online”.
A medida que te empiezan a reconocer como un contrincante en tu arcade local, te trasladas a nuevas ciudades y te enfrentas a sus jugadores locales para mejorar la notoriedad de tu equipo y tu reputación personal. Fue una gran adición que sentí que tenía un propósito, aunque no se trate de salvar el mundo.
PlayStation x Tekken
Cuando estaba por jugar mi sesión, ya sabía que el nuevo Tekken era un juego que se veía muy bien, pero verlo y sentirlo en acción mejoró la experiencia considerablemente. No solo la impresionante fidelidad visual, sino toda la atención en los detalles. La manera en que el escenario se derrumba siempre ha sido impresionante, pero ver el cabello de los personajes y la ropa que vuelan en el viento, mojarse en la lluvia y hasta la luz que se refleja mejorando la experiencia de pelea.
“Realmente queríamos alcanzar un algo nivel de calidad gráfica para al juego», dijo Ikeda-san. «La velocidad de respuesta es muy importante. Y los tiempos de carga tan cortos que tienes ahora para la generación de hardware de PS5 le vienen muy bien al juego y lo hacen una experiencia aún mejor”.
La háptica del control inalámbrico DualSense también brilló al responder a los impactos en mi personaje. Me hizo sentir cómo mi oponente me dio una paliza, por así decirlo. Incluso fuera del combate, la háptica respondía a la acción en una escena, haciéndome sentir que prácticamente no habría ni un momento en que quisiera dejar el control.
“Cuando sientes la destrucción del entorno, el poder de los ataques de los personajes, esa vibración bien sensible y afinada del control se presta muy bien para mejorar la experiencia del jugador”, dice Ikeda.
La háptica mejora hasta el nuevo Heat System, que pone al luchador en un estado agresivo en el que el juego te hace sentir como una fuerza imparable. El control DualSense respondió con vibraciones más intensas de ataques simples, y cuando apabullaba a mi oponente, me dio la sensación de que sería un milagro si alguien pudiera caminar después de recibir mi ataque. Nunca he sido de esos que sacan unos combos complicados contra mis oponentes, pero con el nuevo Heat System, casi siento que el juego me reta a derrotar a mi oponente y alardear de paso.
“Creo que en el caso de Tekken, y los juegos de lucha en general, he notado que mucha gente está dividida con respecto a si usar un joystick de arcade o un control», dice Murray. «Pero parece que muchos en verdad prefieren el control de PS5. Parece que se siente muy cómodo”.
Tekken Ball hasta que te caigas
Tekken 8 también mira a su pasado para mejorar el futuro de la franquicia. Tekken Ball regresa después de una década, donde derrotas a los jugadores con una multitud de objetos redondos, causando daño cuando no logran bloquear la esfera entrante.
Gracias a las opciones de personalización aún más detallada de los personajes que encontramos en Tekken 8. Me divertí haciendo tonterías, creando la versión más loca de mis luchadores favoritos y yéndome a la playa. Pude convertir al irascible Hwoarang en un excéntrico Ratoncito Pérez.
Otra mejora de una funcionalidad anterior es Super Ghost Battles, en la que la IA aprende tus patrones en tiempo real y empieza a jugar más como tú. Fue una partida de espejo sin fin en la que la IA me pegaba con mis combos preferidos, y yo terminaba tratando de aprender cómo bloquear y escaparme de mis propios movimientos. Cuanto más enviaba spam con mi movimiento especial estándar, más me presionaba mi fantasma con el mismo movimiento especial.
Me habría gustado pasar más tiempo con el juego para ver qué otras cosas inesperadas hubieran pasado, pero el tiempo que pasé perfeccionando mi puño valió la pena.
Tekken 8 se lanzará en todo el mundo el 26 de enero de 2024 para PS5, con un demo que estará disponible el 14 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.