Detalles sobre menús radiales personalizables y cómo están vinculados a los gatillos adaptativos, el modo Cursor y mucho más.
Baldur’s Gate 3 es un RPG expansivo, un juego con un total combinado de 600 hechizos y acciones para experimentar; un juego que te anima a navegar por su entorno de maneras novedosas, a interactuar constantemente con el mundo que te rodea.
Pero ¿cómo se traduce exactamente un RPG sin límites a un control sin que se sienta como comer un taco mojado?
Afortunadamente, tenemos las respuestas. Baldur’s Gate 3 ha sido creado para PS5 desde el primer día. Hoy echemos un vistazo al fruto de nuestro trabajo, el taco en cuestión: su control inalámbrico DualSense, y todo lo que hemos hecho para ofrecer las complejidades del juego en unos pocos botones y gatillos.
Una nueva generación de juegos de RPG
Si bien teníamos experiencia brindando compatibilidad de control a la serie Divinity: Original Sin, en comparación, Baldur’s Gate 3 es un juego mucho más amplio y desafiante para adaptar.
Así que tomamos su interfaz y la simplificamos, convirtiendo nuestra interfaz de usuario original en menús radiales que se sentían más intuitivos para usar con un control. Puedes acceder a tus herramientas más esenciales con solo presionar un gatillo, que abre un gran radial para acceder a tu mapa, diario, libro de hechizos, hoja de personaje, registro de combate, alquimia, descansos cortos, descansos largos y tu campamento, así como tu pantalla de subir de nivel y el árbol de habilidades de Poderes Ilítidos.
Tus acciones, hechizos, trucos y elementos (su número total posiblemente en los miles dependiendo de la cantidad de armaduras), pociones de salud y ruedas de queso que hayas acumulado en tu viaje, se convierten en memoria muscular, accesibles a través de una serie de menús radiales personalizables. Organiza tus hechizos como mejor te parezca, cambia qué elementos y acciones están al alcance de tu mano, agrega nuevos radiales a la lista o prioriza y elimina los que no necesitas.
También hemos hecho que algunas funciones sean más accesibles para ti, como el historial de diálogos, que se puede abrir en medio de la conversación para un recordatorio rápido de lo que acaba de pasar, y la vista táctica de arriba hacia abajo, a la que se puede acceder simplemente alejando completamente tu cámara con el joystick derecho. Saltar y examinar también también están asignados en tu control con el uso regular en mente, y puedes encontrarlos directamente en tu D-pad.
Usando la tecnología del control DualSense
Con nuestro lanzamiento para PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, hemos llevado aún más allá la forma en que usamos los controles en el juego, aprovechando la tecnología del control DualSense para hacer que tu experiencia se sienta más inmersiva en el combate y mientras examinas tus menús.
En las batallas entre portadores de magia, la barra luminosa tomará el color de tu hechizo, haciendo coincidir el color del tipo de daño o el color de la intención del hechizo que estás lanzando. Durante los momentos de mayor presión, su brillo se intensificará, acompañado de háptica resonante.
Cuando te afecte un estado central como Paralizado, Sangrado o Hechizado, el control DualSense se iluminará con un color a juego.
También hemos utilizado los gatillos adaptativos del control y hemos añadido puntos de actuación y respuesta para los gatillos izquierdo y derecho, dando una sensación de peso al acto de cambiar entre menús. Un ligero tirón del gatillo te permitirá echar un vistazo a tus menús radiales por un momento, una característica útil en el fragor del combate, mientras que una presión fuerte que empuja más allá del punto de resistencia bloqueará el menú.
Libertad para explorar como quieras
Como cualquier buena campaña de D&D, en Baldur’s Gate 3 son los jugadores los que deciden cómo explorarán los Reinos Olvidados. BG3 es igualmente flexible cuando se trata de esquemas de control, lo que permite a las personas que lo juegan elegir la configuración que mejor se adapte a su estilo y preferencia.
Jugar con un control introduce una forma realmente inmersiva de explorar Faerun: sin restricciones, ya que controlas los movimientos de tu personaje directamente y en el momento como en un juego en tercera persona.
Mientras que para las acciones que se puedan beneficiar de la especificidad de apuntar y hacer clic, existe el modo de cursor. Esto coloca un cursor en tu pantalla, lo que te permite controlar a tu personaje en el estilo tradicional de apuntar y hacer clic.
Los comentarios están cerrados.