Actualización sobre Animal Well y los orígenes de su creador

0 0
Actualización sobre Animal Well y los orígenes de su creador

Una nueva mirada al misterioso side-scroller que llegará a PlayStation, además de historias de su creador.

Hasta el año pasado, era un desconocido que llevaba cuatro años trabajando arduamente en un juego de exploración, misterio y animales. Tras el anuncio de Animal Well en el blog de PlayStation y de la demostración en Day of the Devs durante el Summer Game Fest, sigo trabajando igualmente en ello, pero ya no soy tan desconocido. Cuando Dunkey anunció que Bigmode, su nueva marca editora de juegos independientes, publicaría este proyecto que significa tanto para mí y que solo mis padres y amigos cercanos conocían, inmediatamente se convirtió en uno de los juegos más esperados por muchas personas.

Actualización sobre Animal Well y los orígenes de su creador

Llegó el momento de anunciar novedades sobre el progreso del juego y de presentarlo como corresponde a quienes se enteraron de su existencia más recientemente, incluidas (con particular importancia) las personas que se están enterando al respecto mediante esta entrada del blog.

Me complace compartir nuevas imágenes de Animal Well mediante un tráiler que incluye algunos emocionantes momentos de juego. En el nuevo video, no pierdas de vista las nuevas enredaderas colgantes, que ahora se balancean de manera satisfactoria cuando avanzas por ellas. También puedes ver una de las muchas maneras poco convencionales de utilizar los artículos del juego y ejemplos de cómo puedes interactuar con los animales. Estos elementos son algunas de las características más definitorias de Animal Well, ya que tiene muchos usos de artículos e interacciones con animales sorprendentes.

Una historia sobre los orígenes

De cierto modo, siento que los diversos intereses y pasatiempos a los que dediqué tiempo en distintos momentos de mi vida me ayudaron a adquirir las habilidades necesarias para lanzar este juego. De niño, me gustaba construir cosas y tocar el piano. Pensaba que, de adulto, sería dibujante o veterinario. En la secundaria, exploré la cinematografía y la animación, y desarrollé un interés creciente en la computación. Después estudié cine, pero comencé a aprender programación en mi tiempo libre. Muchos de mis intereses fueron pasajeros, pero hubo uno que estuvo siempre presente: mi profunda fascinación por los videojuegos. Siempre me parecieron algo mágico y me encantan desde que tengo memoria. Recién cuando terminé mis estudios me di cuenta de que cada uno de mis hobbies no había sido más que un intento por comprender algún aspecto individual de su creación. Había estado concentrado en los detalles, sin prestar atención a la imagen más grande.

Para la temporada festiva del 2006, tenía suficiente dinero ahorrado de mi trabajo en Blockbuster y conseguí una PS3 cuando salió a la venta. Aquí se aprecia la caja en distintos lugares de la casa de mis padres

Cuando me di cuenta de esto, pronto comprendí que hacer un juego era extremadamente difícil para una persona sola. Pasé los siguientes diez años trabajando en diversos estudios de juegos para aprender todo lo posible sobre el proceso. Animal Well es mi intento de entender por completo lo que se necesita para hacer un juego de principio a fin: desde un cursor que titila en la ventana de un entorno de desarrollo integrado en un juego completo. Además, me planteé el desafío adicional de no utilizar ningún middleware o motor comercial. No estoy insinuando que haya algo de malo en los juegos que usan esas herramientas. Simplemente me pareció que, si lo hacía, me quedarían muchas dudas sin resolver.

¿Pero qué es Animal Well?

Animal Well es un juego en el que exploras un mundo misterioso. Naces de una flor y tienes que buscarle sentido a tu entorno como puedas. El mundo existe en beneficio de las diversas criaturas que lo habitan, ya sean perros, ratones, canguros, carpinchos o chinchillas. No es que no seas bienvenido, pero hay otros seres que estaban ahí primero. Algunos animales pueden ser bastante amistosos, mientras que otros serán hostiles. No son tus enemigos, pero tampoco tus amigos. Todos responden a su entorno de maneras que tienen sentido para ellos. En algunos casos, tendrás que colaborar con ellos para llegar a tu destino. En otros, tendrás que buscar cómo evitarlos.

Tal vez descubras artículos que te ayuden a explorar este mundo. Tal vez encuentres pasajes ocultos y rutas secretas que te lleven a sectores totalmente nuevos para explorar. Tendrás que superar desafíos de ingenio y de plataformas, algunos de los cuales pueden ser poco claros al principio.

Estoy pendiente de Animal Well desde hace un año. ¿Cómo va el desarrollo?

Va muy bien. En el último año, agregué más contenido nuevo al juego que en los dos anteriores. Tanto el motor como el editor de niveles que creé están completos desde hace un tiempo (aunque suelo modificarlos cuando se me ocurre una nueva función), por lo que puedo incorporar contenido nuevo rápidamente. Uno de mis mayores objetivos de diseño es garantizar que cada parte del juego sea intencional, sin contenido que esté mal integrado o parezca superfluo. A medida que agrego contenido nuevo, también reviso y mejoro el contenido existente y pienso en los artículos que podría poseer un jugador cuando alcanza un punto determinado, por dónde podría entrar a una sala y cómo es la curva de dificultad general de principio a fin. Se trata de desarrollar y pulir repetitivamente.

Sé que muchos jugadores abordarán el juego con diferentes expectativas. Algunos se concentrarán simplemente en llegar al final del juego. Este grupo querrá encontrar algo entretenido en cada habitación nueva que atraviese. Otros querrán tomarse su tiempo y explorar todos los rincones. Buscarán secretos y disfrutarán observando todos los detalles ocultos en las salas para descubrir si encuentran algo que otros jugadores pasarían por alto. Un tercer grupo se obsesionará con las relaciones entre determinadas salas y los detalles de una sala que podrían dar información sobre otras. Este grupo explorará el mundo del juego de manera extremadamente minuciosa. Mientras diseño el juego, tengo en mente a estos tres públicos para asegurarme de que Animal Well satisfaga y, con suerte, supere las expectativas de todos.

Aún no estoy listo para anunciar una fecha de lanzamiento, pero les aseguro que estoy trabajando arduamente para lograr que Animal Well sea lo mejor posible. Espero que todos estén de acuerdo en que valió la pena esperar.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields