
Las clases están de regreso y la destrucción es más devastadora, espéralo el 10 de octubre.
Battlefield 6 ha debutado, y Electronic Arts nos ha dado el primer gran vistazo a su extenso shooter en primera persona, incluyendo una prueba con su a menudo enorme modo multijugador. Me enfrenté al enemigo en cuatro de los nueve mapas que Battlefield 6 incluirá en el lanzamiento, lo que nos llevó a través de una serie de batallas: desde los modos All-Out Warfare, llenos de vehículos, a batallas más pequeñas en espacios cerrados.
La franquicia regresa a sus raíces con Battlefield 6, sirviendo como un tipo de sucesor espiritual de Battlefield 3 y Battlefield 4. Utiliza una ambientación moderna de 2027 y, como los juegos en los que se inspiró, ve el regreso de clases de personajes a la serie y con nuevos giros a las viejas fórmulas.
Battlefield 6 llegará a PS5 el 10 de octubre, pero no tendrás que esperar tanto tiempo, también habrá fines de semana con beta abierta en agosto, para que puedas probar los nuevos trucos del juego.
Acá tienes todo sobre mi prueba a Battlefield 6.
Clases de personajes
Battlefield 6 trae de regreso el sistema de clases que los jugadores aman y conocen, pero con ajustes que permiten perfeccionar aún más tu especialidad. El nuevo sistema de Entrenamiento es la versión de Battlefield 6 de las subclases, ampliando las Especializaciones de Battlefield 3 y las Mejoras de Campo de Battlefield 4.
Las clases también reciben mejoras a medida que “subes de nivel” a través de una partida al apoyar compañeros de equipo, derrotando enemigos y completando objetivos, lo que potencia aún más sus características únicas. Eventualmente, puedes activar una habilidad especial que es específica de su Entrenamiento.

Assault: La clase de corre y dispara usa un rifle de asalto y estimulantes de combate, y con el entrenamiento Frontliner, obtiene regeneración de salud más rápido, más estimulantes y más precisión al moverse.

Recon: Mejor conocida por sus disparos a larga distancia y detectar el movimiento del enemigo. El entrenamiento Sniper marca a los enemigos vistos a través de la mira con mayor rapidez y durante más tiempo, mientras que los disparos de francotirador detienen la curación del enemigo. Por otro lado, los disparos a la cabeza derriban a los enemigos con un solo tiro, sin la posibilidad de ser revividos por un compañero de equipo.

Engineer: La única clase que puede reparar vehículos también puede ser toda una amenaza para ellos, así como para el resto de la infantería. El entrenamiento Anti-Armor te permite destruir vehículos con cohetes adicionales que también reducen su eficacia de reparación.

Support: La clase clásica defensiva es un poco más que una máquina para revivir en Battlefield 6. Especializada en ametralladoras ligeras, también puede colocar cobertura temporal y dejar munición para tus compañeros de equipo. El entrenamiento Combat Medic también te permite repartir salud a tus aliados y regenerar salud mientras revives a tus compañeros.
Armas abiertas y cerradas: Las clases reciben un arma distintiva y dispositivos específicos, pero que las armas estén abiertas o cerradas depende de la lista de juego que estés jugando. En las listas de juego cerradas solo puedes utilizar ciertas armas con ciertas clases. Pero en las listas de juego abiertas puedes cambiar a lo que sea que te sirva.
Destrucción Táctica
La destrucción del mapa es una de las características que definen a Battlefield, pero en Battlefield 6, destruir fragmentos del mapa es parte de la estrategia y un arma para usar contra el enemigo.
Abre un camino: Los obstáculos delgados como puertas o ventanas se pueden destruir o derribar para abrir una línea de fuego. También puedes derribar paredes con granadas o un mazo.

Énfasis en lo “táctico”: Thomas Andersson, Director Creativo de la franquicia Battlefield, explicó que la destrucción en Battlefield 6 está diseñada para ser algo predecible y así poder usarla en los tiroteos. Destruir el suelo debajo de tus oponentes o derribar un edificio sobre sus cabezas son estrategias viables y satisfactorias.
Derriba la casa: Estar dentro de un edificio que se está derrumbando a tu alrededor es impactantemente ruidoso e intenso; pero no pude dejar de ver la hermosa devastación de Battlefield 6. La mejor parte, sin embargo, es encontrar refugio entre los escombros para continuar la lucha mientras el mapa cambia a tu alrededor.
Combate cinestésico: Battlefield 6 hace que los tiroteos sean más dinámicos y adaptativos con la adición del Kinesthetic Combat System.
Asómate e inclínate: Acércate a cualquier esquina en Battlefield 6 y recibirás un mensaje contextual que te permite mantener presionado R1 para asomarte y disparar, y volver a cubrirte al soltarlo, ofreciendo nuevas opciones tácticas en los enfrentamientos de cuerpo a cuerpo.
Que nadie quede atrás: Revivir camaradas no solo es cuestión de presionar el botón Cuadrado y esperar que nadie te dispare. Ahora puedes arrastrar a un compañero caído fuera de la línea de fuego mientras lo revives. Como un fan dedicado de los médicos, poder rescatar a un compañero del peligro también salvó mi vida en algunas ocasiones.

Haz autostop: Parece que los vehículos nunca tienen suficientes puestos, pero puedes agarrarte al exterior de los tanques o camiones para hacer autostop y mantenerte junto al escuadrón.
Combate contra el retroceso: Los desarrolladores de Battlefield dicen saber que muchos jugadores realmente no saben cómo compensar el retroceso de la mayoría de las armas, pero es una habilidad que puede ganar los tiroteos. Kinesthetic Combat informa sobre el retroceso inclinando el arma en la dirección que se mueve cuando dispara, así puedes aprender a mantener tus disparos en el objetivo, posiblemente sin darte cuenta de que el juego te estaba enseñando.
Mapas
Los cuatro mapas en los que jugué dieron una sensación de la escala de Battlefield 6, así como de la intensidad de sus locaciones más pequeñas. Los mapas más grandes de Battlefield 6 incluyen locaciones dentro de ellos llamados Combat Zones, las cuales son más pequeñas y cuidadosamente diseñadas que también sirven como mapas por su propia cuenta para los diferentes modos del juego.

Liberation Peak: Un enorme campo de batalla en la ladera de una montaña, ideal para vehículos de todos los tipos y excelente para los francotiradores, especialmente una vez empieces a nivelar edificios para crear posiciones nuevas y difíciles de detectar.

Siege of Cairo: Una ciudad densa donde la batalla es feroz, y los edificios están en constante riesgo de reducirse a escombros. Siege of Cairo es lo suficientemente grande para tanques y vehículos, y también incluye una Combat Zone donde tendrás que vigilar las esquinas y mantenerte en movimiento.

Empire State: Este mapa exclusivo de infantería lleva la pelea a las calles de Brooklyn, empujando a los escuadrones a calles abiertas y callejones estrechos. Una escopeta es ideal para los interiores pequeños, pero asegúrate de revisar los pisos superiores.

Iberian Offensive: Gibraltar alberga calles sinuosas y tiendas pintorescas que facilitan el avance por senderos estrechos, pero con muchas murallas por derribar para exponer al enemigo.
Modos
Los modos que jugué se dividían en los modos clásicos All-Out Warfare de Battlefield y dos modos diseñados para los mapas más pequeños.
Squad Deathmatch: Cuatro escuadrones compiten en combates en espacios reducidos en mapas más pequeños en esta versión renovada del modo de Battlefield: Bad Company 2. Trabajar en equipo, equilibrar tus clases y mantenerte en comunicación constante es esencial.
Domination: La infantería lucha por tres puntos de control, lo que da lugar a una serie de tiroteos en espacios cerrados.

Conquest: El icónico modo All-Out Warfare de Battlefield enfrenta a dos equipos peleando por puntos de control a lo largo del mapa, con grandes ejércitos y todos los vehículos disponibles. Las cosas se pueden poner caóticas y abrumadoras, pero recuerda: juega por el objetivo.
Breakthrough: Los atacantes intentan avanzar por los grandes mapas de Battlefield 6 en este modo All-Out Warfare, dominándolos sector por sector, mientras los defensores hacen todo lo que puedan para detenerlos.
Con Battlefield 6, Battlefield Studios y EA revitalizan algunos de los mejores elementos de la serie, a la vez que llevan la devastación a niveles que no han alcanzado antes. En realidad no has jugado Battlefield hasta que veas cómo un proyectil de tanque derrumba un edificio mientras estás adentro.
Y puedes experimentarlo todo por ti mismo y pronto. Puedes unirte a la beta abierta de Battlefield 6 en dos fines semana este mes: agosto 9 al 10, y agosto 14 al 17. El juego completo se lanzará el 10 de octubre.
Únete a la Conversación
Agrega un Comentario¡Pero no seas mala persona!
1 Comentario
Loading More Comments