Reporte de jugabilidad de FBC: Firebreak

0 0
Reporte de jugabilidad de FBC: Firebreak

Dale un vistazo al equipo, los niveles, los enemigos y mucho más del apasionante FPS cooperativo de Remedy Entertainment.

“¿Qué… es… ESO?”

En el cuartel general de Remedy, los otros dos escritores y yo nos hemos encontrado con un problema al probar por primera vez FBC: Firebreak, próximo a lanzarse. Es una extraña masa de color gris negruzco, en constante cambio, que tartamudea sin rumbo y de manera desconcertante por la cantera que estamos explorando. No tenemos idea de lo que es hasta que nos acercamos lo suficiente como para reconocerlo: un Pico Astral de la precuela de Firebreak, Control. Pero para entonces, ya es demasiado tarde. Los gritos que pegamos confirman que sigue siendo tan letal como siempre.

No es la única sorpresa que encontré en mi extensa prueba de este juego de disparos en primera persona impresionantemente atrapante, que se lanzará el 17 de junio en PlayStation 5. Esto es lo que descubrí en unas cuantas rondas de combate contra una invasión paranatural en la Casa Inmemorial.

Vive como parte de un equipo o muere solo repetidamente

El objetivo de crear un equipo de tres para la configuración de jugador contra entorno (JcE) del juego es enfocarse en las tres clases del juego, conocidas como kits de crisis. Me decanté por el “Jump Kit”, que se especializa en el control de multitudes y la gestión de energía, mientras que mis dos compañeros de equipo optaron por el “Fix Kit” (un experto en reparación y tecnología) y el “Splash Kit” (un distribuidor de agua y apoyo de estado para otros jugadores).

Estos kits están diseñados para complementar y colaborar en tareas y ataques; así que, si quieres ser un inconformista solo encontrarás la muerte, probablemente la tuya. La comunicación es absolutamente esencial, especialmente porque es fácil quedar atrapado en el fuego amigo. También, es necesario aprovechar al máximo las herramientas de los kits, ya que es la única forma de sobrevivir al fluir interminable de hordas desenfrenadas. Y dado que poseen un número limitado de reapariciones en tu equipo, la mejor manera de permanecer en el juego es revivirse mutuamente en el campo de batalla, lo que no siempre es fácil cuando docenas de bestias Hiss te rodean.

Cómo crear el equipamiento perfecto

Además de los rifles, escopetas y pistolas de siempre, cada kit consta de tres tipos de equipo: una herramienta, una mejora y un objeto. El equipamiento inicial de mi “Jump Kit” cuenta con un impactador de carga electrocinética como herramienta para electrocutar a los enemigos, encender generadores e incluso saltar largas distancias. El elemento es un dispositivo de ruido que distrae a los enemigos una vez que está cargado.

Las sutilezas sistémicas del equipamiento de cada kit son donde entra en juego el trabajo en equipo. Mi compañero de armas del “Splash Kit” usa su herramienta de expulsión fluídica accionada por manivela para mojar a las bestias, lo que maximiza mi ataque de electrocución contra ellas. Al mismo tiempo, nuestro amigo del “Fix Kit” utiliza su objeto de torreta giratoria que rastrea automáticamente y desata una ráfaga de rondas contra cualquier rezagado.

Al igual que los mejores shooters cooperativos, FBC: Firebreak te anima a improvisar ante probabilidades cada vez más difíciles, sin temer a las risas que vienen con el caos. El personal de Remedy se ríe cuando desbloquea las mejoras de nuestros kits, y pronto me doy cuenta de por qué. Una vez cargada, mi mejora, el enano de jardín AI19, disparó un inocente enano que desató una enorme tormenta eléctrica demasiado cerca de todo mi equipo y nos electrocutó a todos. Perdón, chicos.

Jugando con alcancías y papel

Por supuesto, no todo es luchar (o mutilar accidentalmente a tus compañeros de equipo) con cosas como el enemigo que enciende la tetera AI44 o el daño increíblemente significativo de la alcancía AI16 que se rompe con el contacto, pero se reforma. El director de FBC y protagonista de Control, Jesse Faden, te ha dado tareas específicas para garantizar que la invasión de Hiss esté contenida.

En esta versión del juego, tengo acceso a tres de los cinco encargos que estarán presentes en el lanzamiento. “Hot Fix” te desafía a reparar una serie de ventiladores de calor y, en última instancia, volver a sellar el horno paranatural del sector de mantenimiento. En “Paper Chase” debes destruir un número determinado de notas adhesivas, así como sobrevivir a los monstruos de notas adhesivas que se desplazan por allí. “Ground Control” te lleva a la cantera Roca Negra para matar sanguijuelas astrales con el fin de descubrir perlas irradiadas que deben recogerse en un transbordador y lanzarse a órbita.

Cada nivel muy bien diseñado ofrece oportunidades para usar las diferentes habilidades de los kits, como la llave inglesa del “Fix Kit” que proporciona reparaciones rápidas a los ventiladores rotos, permitiéndote eludir el subjuego de combinación de botones que otros kits necesitarían descifrar, o el humidificador del “Splash Kit” que rocía agua curativa para eliminar la radiación.

Pero los encargos también traen una buena cantidad de momentos aterradores, como el enfrentamiento con el gigantesco monstruo jefe de las notas adhesivas, Sticky Ricky, que requiere que enciendas los generadores circundantes antes de que puedas dañarlo. O los ya mencionados picos astrales que acechan en la cantera.

​​

La personalización y la corrupción te mantienen en vilo

Con su satisfactorio juego de armas y controles fluidos que se sienten naturales en el control inalámbrico DualSense, hay mucha expectativa con FBC: Firebreak. También se ampliarán muchos otros elementos tentadores para el lanzamiento, como una cantidad de dispositivos y cosméticos personalizables desbloqueables para armas, equipamiento, armaduras o ventajas de desbloqueo de niveles, como la posibilidad de balas electrificadas o la capacidad de sacudirse la radiación o el fuego saltando de arriba a abajo.

Incluso hay un modificador de nivel de corrupción que introduce elementos corruptos que causan peligros adicionales, como baja gravedad o, el horror que encontré yo, que provocó muchas muertes: los enemigos súper rápidos. Todo está diseñado para aprovechar al máximo los sistemas basados en el movimiento y el estado de los personajes, creando resultados impredecibles que hacen de FBC: Firebreak una experiencia atractiva y en constante evolución.

Las puertas de la Casa Inmemorial se volverán a abrir cuando FBC: Firebreak llegue a PS5 el 17 de junio, con disponibilidad desde el primer día para los miembros de PlayStation Plus Extra y Deluxe como parte del Catálogo de Juegos de PlayStation Store. Y si alguien todavía tiene dudas, no se preocupen: Remedy tiene todo esto bajo Control.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo. Reporta los comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields