Las primeras cacerías de monstruos y exploración de Scarlet Forest.
Explora una nueva frontera salvaje e implacable cuando Monster Hunter Wilds se lance el 28 de febrero en PS5. Hace poco jugamos el Capítulo 1 de la misión principal, llegando hasta gigantescos enemigos, incluyendo al nuevo monstruo Quematrice y explorando Scarlet Forest.
Las armas ahora vienen con Habilidades de Equipo incorporadas
En anteriores entregas de la serie, varias habilidades de ayuda a la cacería se otorgaban principalmente a través de armadura, talismanes y decoraciones, las cuales combinabas para crear tu build. Sin embargo, en Monster Hunter Wilds, incluso las armas disponibles al comienzo del juego traen Habilidades de Equipo incorporadas adaptadas al tipo de arma. Por ejemplo, la Great Sword Buster Sword I cuenta con Critical Draw, mientras que Bone Blade II ofrece Focus y Attack Boost. Ya que el juego te permite cambiar entre dos armas durante una cacería, es más fácil aprovechar diferentes combinaciones de habilidades si traes armas de ataque cuerpo a cuerpo y de ataque a distancia.
Enfréntate al Brute Wyvern, Quematrice, y sus feroces ataques
El cazador, después de escoltar a sus hermanos, se encuentra con el Brute Wyvern, Quematrice. Este monstruo es una nueva adición a Monster Hunter Wilds. Muerde al cazador cuando lo provocan, y también esparce una sustancia inflamable que se enciende al arrastrar su larga cola por la tierra. Al recibir impactos por su ataque, el cazador quedará en estado de Fireblight, lo que ocasiona que la salud se agote gradualmente con el tiempo. Como parte de la primera misión principal, el cazador aprende a lidiar con esta dolencia al utilizar Nulberries o evadiéndola con tacto.
Transición sin problemas de Windward Plains a Scarlet Forest
Más adelante en la misión, los cazadores se dirigen a Scarlet Forest para investigar Doshagumas. Me asombró viajar en mi Seikret desde las llanuras hacia el bosque sin tener que regresar a la base. La transición de área fue fluida sin pantallas de carga, y te enseña lo verdaderamente vastos y conectados que están los ecosistemas de este juego.
Scarlet Forest se caracteriza por su altos árboles y peculiar agua de color rojo. Su paisaje es completamente diferente de los arenosos desiertos y las formaciones rocosas de Windward Plains, ofreciendo un cambio de escenario. A lo largo del camino, me crucé con criaturas que no se ven en Windward Plains, así como con un escondite habitado por una tribu Lynian llamada Wudwuds. Estoy particularmente emocionada por explorar más de Scarlet Forest cuando el juego se lance.
Cuidado con Lala Barina, con su seda escarlata y ataques dominantes
El primer gran monstruo que encontrarás en Scarlet Forest es el Temnoceran, Lala Barina. Este monstruo ataca desde cualquier parte, desde los árboles mientras cuelga de su hilo, o desde el aire listo para emboscar. Cuando dispara esporas rojas para atacar, abre su tórax para revelar mechones de pelo que se asemejan a una rosa floreciente. Logré evadir todos los ataques de espora, pero recibir golpes conlleva el riesgo de infligir Paralysis.
Una emocionante cacería con Congalala
El siguiente monstruo que encontré en Scarlet Forest fue el Pink Fur Beast, Congalala. Aunque estuvo ausente en Monster Hunter World, esta bestia con colmillos aparece en varias entradas del pasado en la serie. Sus rasgos definitivos incluyen su pelaje rosa y, por supuesto, los ataques de gases repugnantes que pueden infligir el estado de Stench.
Además de su flatulencia, Congalala desata poderosos eructos, haciendo que su arsenal de movimientos que infringen Stench sea particularmente problemático. Es una buena idea traer muchos Deodorants contigo para quitar el Stench durante la batalla. Sus rápidos golpes con el brazo, realizados con una sorprendente agilidad para una criatura tan grande, también tienen un gran impacto. Además de eso, algunas veces se retira a un grupo más pequeño de Congas y atacan como una manada.
sUna lucha mortal contra el máximo depredador de Scarlet Forest: Uth Duna
El Capítulo 1 termina con la caza de Uth Duna, un Leviathan que gobierna Scarlet Forest como su máximo depredador. Este monstruo emplea frecuentemente ataques de agua que infligen Waterblight, haciendo que sea más difícil la recuperación de la resistencia. Su movimiento más espectacular es un devastador golpe con el cuerpo después de elevarse por el aire, no sólo ocasionando un gran daño, sino también derribando grandes árboles en su camino. Cuando Uth Duna desata este ataque, lo mejor es enfocarse por completo en la evasión.
Uth Duna es un formidable enemigo, y afortunadamente, Olivia, miembro de Forbidden Lands Expedition Team, ofrece ayuda durante esta misión. Con la atención de Uth Duna dividida, es más fácil lanzar ataques desde los lados o atrás. Sin embargo, Uth Duna también exhibe un comportamiento único: secreta fluidos corporales que mezcla con agua para formar un velo protector a su alrededor y altera su apariencia. Mientras se encuentra en este estado, el velo reduce el daño de los ataques del cazador, así que enfócate en apuntar a las áreas que no tienen la protección del velo. Utilizar el Focus Mode para apuntar a las zonas vulnerables será la clave para tener éxito.
Esta vez mi juego se enfocó en las misiones principales del Capítulo 1, pero no puedo esperar a reunir materiales a través de las misiones opcionales y explorar el vasto y hermoso mundo de Monster Hunter Wilds cuando se lance el 28 de febrero en PS5.
*El video y las imágenes fueron capturados de una versión en desarrollo y pueden diferir del producto final.
Los comentarios están cerrados.