Detalles completos sobre el creador de personajes, los elementos de RPG y la mecánica de combate.
La serie RPG de fantasía de BioWare hace su esperado regreso con Dragon Age: The Veilguard, que llega a PS5 el 31 de octubre, después de una década desde la última entrega. The Veilguard se desarrolla en la región norte de Thedas, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de explorar finalmente la ciudad mágica de Tevinter. Como visitaba por primera vez el mundo de magia de Thedas, mi reciente experiencia con el juego fue una introducción esclarecedora a la profunda narración de la serie basada en el combate intuitivo en tiempo real y las encantadoras imágenes.
Personaliza todo
Mi experiencia de prueba comenzó explorando a fondo el extenso creador de personajes de The Veilguard, siguiendo una animación de apertura que destacaba dónde se quedó la historia en Dragon Age: Inquisition. La serie Dragon Age es conocida por ofrecer una personalización de personajes muy detallada, pero me sorprendió ver lo profundo que era The Veilguard con opciones para personalizar casi todos los aspectos físicos de tu personaje, desde diversas formas de cabeza y cuerpo hasta tatuajes (opciones para la cara y el cuerpo completo), maquillaje y cicatrices faciales. Las diversas texturas de cabello que se muestran en la selección de cerca de 100 peinados se ven tan detalladas y realistas que se puede ver el cuidado que los desarrolladores han puesto en cada folículo piloso.
Una vez que terminé de personalizar mi personaje durante casi media hora (podría haber pasado horas haciendo esto), jugué un poco con la nueva función de vista previa de iluminación. La nueva función te permite ver a tu personaje en hasta cuatro configuraciones de iluminación diferentes para garantizar que tu creación sea fiel a tu visión antes de comenzar tu viaje por Thedas.
Al igual que en los juegos anteriores de la serie, el creador de personajes es donde eliges la raza y la clase de tu combatiente. Además, The Veilguard añade una función para elegir entre seis facciones, incluyendo opciones para los Guardas Grises, los Exploradores del Velo, los Dragones Sombríos, los Señores de la Fortuna, los Vigías del Duelo y los Cuervos Antivanos. Asegúrate de seleccionar con cuidado, ya que la facción elegida influye directamente en la historia de fondo exclusiva de un personaje e incluso en las futuras elecciones de diálogo.
Combate con compañeros
El combate rápido e intuitivo de Dragon Age: The Veilguard fue lo mejor de mi experiencia con el juego. Como principiante en la mayoría de los géneros de juegos, los controles de combate eran lo suficientemente fáciles de aprender y, al mismo tiempo, proporcionaban un techo alto para que los jugadores más avanzados armaran ataques combinados con compañeros.
En Dragon Age: The Veilguard controlas las habilidades de tu compañero a través de la nueva rueda de habilidades, en lugar de cambiar y controlar completamente a los miembros de tu grupo como podías hacerlo en Dragon Age: Inquisition. Al traer a la pantalla la rueda de habilidades, se detiene la acción y te permite activar tus habilidades personales y las de tus compañeros. Cambiar entre el combate en tiempo real y la rueda de habilidades se sintió natural y sirvió como un pequeño descanso de la acción total, dándome la oportunidad de planificar ataques combinados con compañeros o activar mis propias habilidades. Coordinar los ataques combinados desatando una habilidad definitiva sirvió como uno de los principios más satisfactorios de la experiencia de juego, aunque era raro que pudiera lograr tal hazaña.
Explorar Thedas
Al poner un pie en Minrathous, la capital de Tevinter, los jugadores se encuentran con colores vivos y una profundidad de campo impresionantemente expansiva. Desde los detalles finamente afinados de las gotas de lluvia que salpican los charcos y el hormigón roto, hasta la arquitectura altísima y las estatuas vistas desde lejos, la fidelidad visual de The Veilguard es realmente inmersiva y te invita a explorar libremente.
Los gráficos se lucen especialmente cuando tienes la tarea de viajar a través del bosque de Arlathan para encontrar a los Exploradores del Velo desaparecidos. El contraste de color de los árboles que proyectan sombras se ve resaltado por la luz del sol que se asoma a través de sus ramas, lo que demuestra la atención al detalle puesta por los desarrolladores en términos de iluminación y fotorrealismo en entornos variados.
Los amigos ayudan a sus amigos
Cada compañero que conocí en mi viaje por Thedas me marcó y me sumergió más en la historia, aunque mi limitado tiempo de juego no me permitió conocer a todo el elenco.
“Los compañeros son realmente las estrellas del espectáculo tanto como cualquier otra persona”, dijo John Epler, director creativo de BioWare.
Al principio conocerás a Neve Gallus, la osada investigadora privada que ayuda a localizar a Solas para evitar que ocurra una gran catástrofe en el prólogo del juego. Nacida y criada en Minrathous, la actitud fuerte de Neve ayuda a guiar al equipo a través de Tevinter al principio del juego, y su habilidad Ice Breaker, que hace llover fragmentos de hielo sobre los enemigos, fue un placer activar.
Hay mucho que aprender en lo que respecta a la profundidad del creador de personajes, los elementos de RPG y el combate en tiempo real en The Veilguard, pero ser capaz de comprender rápidamente los conceptos básicos de la acción me permitió sumergirme en el mundo. El Velo se levanta este Halloween con el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard el 31 de octubre en PS5.
Únete a la Conversación
Agrega un Comentario¡Pero no seas mala persona!