Nueva jugabilidad revelada de Silent Hill 2, a la venta el 8 de octubre

0 0
Nueva jugabilidad revelada de Silent Hill 2, a la venta el 8 de octubre

Disfruta de más de 13 minutos de nueov gameplay.

Nos complace anunciar por fin la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2. Desde que lo anunciamos por primera vez en 2022, hemos recibido las intensas expectativas de fans de todo el mundo. Para estar a la altura de dichas expectativas, hemos dedicado mucho tiempo a pulirlo y a decidir cuidadosamente cuándo podríamos lanzar el juego con total certeza. En el mejor de los casos, este juego es un remake que respeta el material original. Con motivo del comienzo de las reservas, les presentamos un vídeo de la jugabilidad y un nuevo tráiler, así que no duden en echarle un vistazo.

La jugabilidad de 13 minutos que revelamos durante la Silent Hill 2 Transmission nos muestra la exploración en la ciudad y el hospital para que los jugadores tengan una mejor idea de cómo será el juego real. El nuevo tráiler revelado durante la transmisión de PlayStation incluye escenas con Angela y el Otro Mundo.

Nueva jugabilidad revelada de Silent Hill 2, a la venta el 8 de octubre

A continuación, el director creativo de Bloober Team, Mateusz Lenart, nos habla de nuevos detalles sobre la jugabilidad y la narrativa de Silent Hill 2.

Nueva jugabilidad revelada de Silent Hill 2, a la venta el 8 de octubre

Remake de Silent Hill 2 – Qué esperar

El Silent Hill 2 original avivó nuestra imaginación. Cuando nos dispusimos a crear el remake, nuestro principal objetivo era recuperar esa misma chispa plasmando plenamente la visión original del Team Silent utilizando tecnología de vanguardia. 

¿Cómo se compara nuestra nueva versión con el juego original de Konami? Analicemos de cerca el juego desde el punto de vista narrativo y de la jugabilidad.

Narrativa y jugabilidad

Historia y personajes

Silent Hill 2 es conocido por su narrativa cautivadora de múltiples capas y eso es algo que queríamos que el remake conservara. El contexto de algunos acontecimientos puede cambiar, pero su impacto en la historia seguirá siendo el mismo. Incluso al presentar nuevas ubicaciones, hemos procurado hacer referencia al original en la medida de lo posible para que los jugadores veteranos se sientan cómodos cuando vuelvan a adentrarse en las neblinosas calles de Silent Hill.

Los personajes centrales de la historia original, James y Maria, son también el corazón de nuestro remake. Sus arcos emocionales se mantienen intactos, con gran esmero a la hora de mostrar sus emociones con la tecnología de captura de movimiento. Esto nos permite emplear más a menudo la técnica de “mostrar, no contar”, razón por la cual algunos diálogos fueron ligeramente alterados para añadir una capa extra de matices a la dinámica de los personajes.

Como muchos fans ya saben, no utilizamos las voces originales para crear el remake. Esto se debió a muchos factores, tanto creativos como técnicos. Depender únicamente de los diálogos preexistentes habría sido limitante y no se habrían podido introducir muchas mejoras de la jugabilidad, como la guía del jugador. En su lugar, decidimos emplear un nuevo elenco de actores de voz que dieron lo mejor de sí mismos para canalizar las actuaciones del juego original. Creemos que Luke Roberts y Salóme Gunnarsdóttir nacieron para interpretar a James y Maria, respectivamente, y ambos abordaron sus papeles con el cuidado y los matices que merecen los personajes originales.

Cámara y combate

En general, queríamos que en nuestro remake los jugadores se sintieran más en control de James, al tiempo que se mantenía la omnipresente sensación de terror que caracteriza al original. Es por eso que optamos por una cámara sobre el hombro que permitiera una mayor inmersión en el juego y la sensación de estar en el espacio del juego.

Sin embargo, esto no significa que vayamos a cambiar el estilo del juego en sí. Los jugadores aún sentirán miedo de adentrarse en la niebla, donde la visibilidad limitada proporciona amplia cobertura a una variedad de monstruos que acechan fuera del campo de visión del jugador. A su vez, la radio de James aumenta la tensión y crea una sensación de incertidumbre sobre lo que hay ahí afuera esperando en la oscuridad, y también proporciona pistas de audio útiles para que los jugadores basen sus movimientos en ellas. El combate en esta nueva versión está diseñado para permitir una mayor variedad de estrategias: se amplió el arsenal de acciones del jugador, a la vez que se conserva la sensación de jugar como un hombre sin experiencia. James no es un combatiente experto, ni es superpoderoso. Su variedad de ataques es muy limitada, por lo que debe utilizar tácticas más prudentes, permanecer atento a su entorno y, si es necesario, huir en lugar de pelear. Su forma de enfrentarse a los enemigos nunca es un espectáculo llamativo, sino más bien una lucha desesperada por la supervivencia.

El hecho de darle más opciones a James también provocó cambios en la forma de enfrentarse a los enemigos. Seguirá teniendo que enfrentarse a adversarios conocidos del juego original, pero los jugadores veteranos notarán cómo se han mejorado sus movimientos y ataques para hacerlos más distintivos e impredecibles en los escenarios de combate. Por ejemplo, enfrentarse a la frenéticamente agresiva Enfermera supondrá un desafío completamente distinto al de una escaramuza con el silencioso y sigiloso Maniquí.

Puzles

Los puzles del juego presentan ligeras modificaciones para dar un nuevo giro a sus diseños originales, pero siguen manteniendo su inquietante conexión con la temática y la narrativa del juego. Nos esforzamos mucho en trabajar basados en el recuerdo del Silent Hill 2 original, a veces tergiversando y confundiendo las expectativas del jugador con respecto a la solución de ciertos puzles, en una especie de homenaje a la creatividad y el espíritu lúdico del juego original. 

Creemos que este enfoque, junto con las numerosas y a menudo sorprendentes referencias al original presentes en el juego, alegrará a los fans del clásico Silent Hill 2, al mismo tiempo que les ofrecerá algo nuevo e interesante que resolver. Nos gusta pensar que es nuestra forma de expresar nuestro amor por el juego original: enriqueciendo la experiencia, pero conservando su esencia.

Detalles de las ediciones Estándar y Deluxe

La edición Deluxe incluye varios DLC, como un libro de arte digital repleto de ilustraciones conceptuales de la ciudad de Silent Hill y sus monstruos, la banda sonora digital con temas de Akira Yamaoka y una máscara de Pyramid Head hecha con una caja de pizza (Nota: El libro de arte digital y la banda sonora se distribuirán en forma de una aplicación adicional. Los contenidos no podrán descargarse en formatos de audio específicos, como MP3). La máscara de Pyramid Head está disponible como objeto cosmético para personajes del juego.

Si se realiza una reserva, las ediciones Estándar y Deluxe incluirán un DLC de una máscara de Mira, el perro y una máscara de Robbie, el conejo (*exclusivo de PlayStation 5) como regalo por reserva. Asimismo, cada máscara puede utilizarse como objeto cosmético de un personaje. Las reservas de la edición Deluxe también incluyen un acceso anticipado de 48 horas. Estas son grandes ofertas llenas de contenido, por lo que recomendamos reservar y comprar a través de la PlayStation Store.

Iremos desvelando más información sobre Silent Hill 2 a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, así que sigan atentos. Nuestros otros títulos, Silent Hill: Townfall y Silent Hill 2f, también se encuentran actualmente en desarrollo. Cuando llegue el momento, daremos cobertura a estos juegos, así que no se lo pierdan.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields