Cómo surgieron los nombres Arrowhead Game Studios y Helldivers 2 

0 0
Cómo surgieron los nombres Arrowhead Game Studios y Helldivers 2 

El director ejecutivo de Arrowhead Game Studios, Johan Pilestedt, explica el nombre del estudio como producto de la traducción de un nombre y comparte el trasfondo del título del juego “Helldivers”.

Los jugadores suelen interesarse en los títulos de los juegos en cuanto los ven, pero siempre hay una historia interesante que se oculta detrás del origen de los nombres. Hablamos con el director ejecutivo de Arrowhead Game Studios Johan Pilestedt sobre los orígenes del nombre del estudio y la franquicia de Helldivers. Sigue leyendo para descubrir cuál fue el papel que jugaron la traducción de un apellido, un aeroplano de la Segunda Guerra Mundial y un poco de humor en la creación de estos títulos.

Detrás del nombre “Arrowhead Games”

PlayStation Blog: ¿Cómo es que a su equipo se le ocurrió el nombre Arrowhead Game Studios?

Johan Pilestedt: Cuando tratábamos de pensar en un nombre para el estudio, pasamos un largo día sugiriendo ideas, pero al final, Arrowhead fue el único que nos complacía, y sin mucha competencia. 

El nombre “Arrowhead” surgió principalmente de dos ideas. Primero, mi apellido es Pilestedt, que en inglés puede traducirse como “arrow stead” [soporte de flecha]. También nos gustó la idea de que “Arrowhead” sonaba a una empresa seria.  Punta de flecha. Vanguardia. Después, ves el logo [una persona con una flecha que le perfora cómicamente la cabeza] y el significado se convierte en algo más tonto. 

Con cierto descaro, decidimos llamar a nuestro estudio “Arrowhead Game Studios” en plural, en caso de que creciéramos y llegáramos a estar conformados por más de un estudio. Vale la pena decir que el nombre es un recordatorio de nuestros días como estudiantes, cuando éramos cinco personas en una habitación pequeña del campus de LTU. La verdad que el logo tampoco ha cambiado mucho desde entonces. Todavía estamos persiguiendo el mismo sueño: cambiar la industria de los videojuegos con el poder de los juegos cooperativos de fantasía en primera persona. 

Cómo surgió el nombre del juego “Helldivers”

En un primer vistazo, “Helldivers” [soldados que se lanzan al infierno] es un nombre perfecto para un juego sobre soldados que aterrizan en planetas hostiles repletos de enemigos. ¿Qué más se puede decir sobre los orígenes del título?

Pilestedt: “Helldivers” surgió de jugar con las frases “war is hell” [la guerra es un infierno] y “diving into war” [lanzarse a la guerra]. Así nació Helldivers. También, buscábamos un nombre que reflejara la actividad de lo que harías en el juego. El nombre “Helldivers” también había estado flotando en mi mente desde que descubrí el nombre del bombardero Curtiss SB2C “Helldiver” de la Segunda Guerra Mundial. Siempre quise darle algún uso. 

El nombre Helldivers encajaba tan perfectamente que nunca cambió. Desde las primeras reuniones hasta el producto final. A nivel emocional, queríamos que el nombre “Helldivers” evocara la sensación de enfrentarse a una situación abrumadora que probablemente significaría tu muerte.


Para quienes estén preparados para enfrentarse a la oposición abrumadora de Helldivers 2, el juego de disparos cooperativo de ciencia ficción de Arrowhead Game Studios ya está disponible para PS5 y PC. Obtén más información sobre el último bono de guerra premium, Patriotas Polares, disponible en Helldivers 2.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields