Presentamos una nueva forma de invitar a jugadores de PS5 a tus sesiones multijugador

0 0
Presentamos una nueva forma de invitar a jugadores de PS5 a tus sesiones multijugador

Únete o invita a otros jugadores a través de un vínculo para compartir

Al igual que muchos amantes de PlayStation, nuestro equipo adora jugar online y nos apasiona hacer que sea más sencillo para ti conectarte con otros jugadores y formar nuevas amistades mientras juegas. Hoy nos complace compartir que, en los próximos meses, vamos a introducir la posibilidad de generar un vínculo que puedes compartir en tu consola PS5 o en PlayStation App y enviarlo a otros jugadores de PS5 a través de cualquier plataforma de redes sociales o mensajería. Al abrir el vínculo, el destinatario podrá ingresar a la sesión multijugador, incluso si aún no es tu amigo en PlayStation Network. 

PS5 screenshot showing a Baldur’s Gate 3 multiplayer session invite QR code

Por ejemplo, si acabas de hacer amigos nuevos en tu plataforma social favorita, puedes enviarles una invitación a una sesión de PS5 en el mismo chat y comenzar a jugar juntos de inmediato, sin necesidad de agregarlos antes como amigos en PS5*.

Los jugadores de PS5 pueden compartir una invitación a una sesión multijugador en cualquier plataforma social usando la aplicación PlayStation o escaneando un código QR en su consola.

Esta función está diseñada a fin de complementar los métodos existentes para unirse a una sesión desde un juego de PS5 y es consistente para cualquier juego de PS5 compatible. Debido a que esta es una tecnología nueva, es posible que un pequeño porcentaje de juegos de PS5 requiera una actualización para garantizar que los accesos para unirse a una sesión funcionen sin problemas. Colaboraremos con nuestros socios de desarrollo a fin de explorar las mejores soluciones para esos juegos.

Además, desarrollamos un widget único para las invitaciones a sesiones de PS5 compartidas en Discord. El widget se actualiza dinámicamente para mostrar el estado de la sesión multijugador, por lo que sabrás si la sesión sigue activa antes de unirte.

image of the PS5 multiplayer session invite widget in Discord.

Por último, en los próximos meses, también presentaremos la capacidad para que puedas compartir tu perfil de PlayStation Network o el de otro jugador en cualquier mensaje o aplicación de red social mediante la generación de un vínculo desde PlayStation App, la consola PS5 o tu perfil web en PlayStation.com.

Images of the Profile Share feature on PlayStation App and mobile devices

Estas son solo algunas de las medidas que estamos tomando para que te sea más sencillo conectarte con jugadores online y jugar juntos en sesiones multijugador. Estamos comprometidos con la innovación continua en este espacio y escuchamos tus comentarios, así que cuéntanos tu opinión.

* Todos los jugadores que se unan a una sesión multijugador de PS5 deben tener instalado el juego. Se requiere una suscripción a PlayStation Plus para la mayoría de los juegos multijugador de PS5. Los juegos de PS4 y otros títulos retrocompatibles no son compatibles. 

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields