La Ascensión del Ronin: Consejos de los desarrolladores para las primeras horas

3 0
La Ascensión del Ronin: Consejos de los desarrolladores para las primeras horas

Domina estilos de combate, forja vínculos y más con esta guía para la más reciente aventura de Team Ninja.

Ya sean veteranos o principiantes en experiencias de Team Ninja, La Ascensión del Ronin ofrece un sistema de combate completo y satisfactorio, ambientado en el no tan difundido período Bakumatsu de Japón. A menos de un día del lanzamiento del juego, hablé con el productor de La Ascensión del Ronin, Yosuke Hayashi, y el productor y director del juego, Fumihiko Yasuda, quienes deseaban compartir sus consejos con los jugadores que vayan a unirse al Acero Velado mañana.

Experimenta con estilos de combate

La Ascensión del Ronin te permite empuñar un arma principal (cuchillas, puños y lanzas) y un arma secundaria a la vez, como revólveres, shurikens, arcos, rifles y más. Al comienzo del juego, solo tendrás un estilo de combate disponible para cada arma principal y, a medida que avances, desbloquearás otros estilos para usarlas. Así aprenderás formas completamente diferentes de tomar la ofensiva.

Pero tu personaje no es el único que usa estilos de combate: tus enemigos también tienen estilos propios a los que deberás adaptarte. Reconocer el estilo que usa tu oponente, te permitirá elegir un estilo opuesto ventajoso, y puede ayudar a derrotarlos mucho más rápido. Cambiar de estilo sobre la marcha es clave para tener éxito en el combate.

Puedes aprender nuevos estilos a medida que avanzas en la historia, cuando te enfrentas a enemigos más fuertes y cuando forjas vínculos con ciertos personajes y facciones. Experimenta con distintos tipos de combate para encontrar una combinación que te resulte práctica.

El Contradestello es importante, pero…

El Contradestello —que se activa con el botón triángulo— sirve para atacar y frenar ataques enemigos. Si calculas el tiempo correctamente, puedes desviar la mayoría de los movimientos enemigos, incluso los ataques avasalladores que brillan en rojo. Pero el Contradestello no es la única herramienta que tienes para defenderte. Combínalo con tus capacidades para bloquear y esquivar para mantener al oponente en vilo.

Algunos enemigos serán extremadamente agresivos, otros esperarán una oportunidad para atacar y puede que algunos salten por los aires para sujetarte. Cuando tomas la decisión entre desviar un ataque, bloquearlo o rodar para esquivarlo, debes tener en cuenta cuál es la mejor opción para el ataque que se avecina; esa puede ser la diferencia entre el éxito o una muerte inmediata.

Apártate del camino conocido

La ascensión del Ronin incluye una narrativa compleja de principio a fin, pero, en el mundo abierto, encontrarás montones de misiones secundarias, personajes con los que puedes formar vínculos, puntos de referencia para visitar y gatos para acariciar. Si aceptas misiones para monjes, viajeros, mercaderes y otras personas, no solo podrás conocer más del maravilloso mundo, sino que seguirás progresando en los elementos de RPG del juego, para que puedas darle a tu personaje la forma que mejor se adapte a tu estilo de juego. Hay mucho por descubrir aparte de la historia principal, y no deberías dejar pasar la oportunidad.

Hazte amigos e influye a las personas

En las primeras horas de La ascensión del Ronin conocerás Yokohama, una ciudad portuaria que, durante el período Bakumatsu, fue la puerta de entrada de la cultura occidental. Como resultado, conocerás a personajes muy diversos, todos con creencias únicas sobre el futuro de Japón. Gran parte de la historia gira en torno a estas visiones opuestas, y tendrás que saber moverte entre grupos pro y antishogunato, así como entre las fuerzas occidentales.

Las relaciones que formes con los miembros de estas facciones son claves para la aventura, y están inscriptas en un sistema de Vínculos que puede impactar tu experiencia de juego. Mejora tu Vínculo con ciertas personas para desbloquear habilidades, armas y objetos únicos a los que no podrías acceder de otra forma. Una vez que hayas decidido a qué facción apoyar, se alterará drásticamente la narrativa del juego y tu experiencia en las misiones clave de la historia. Además, se definirán las personas con las que puedes formar equipo durante tus aventuras.

También puedes mejorar tu Vínculo con cada región del mapa si eliminas las bases de bandidos alborotadores, aceptas encargos de habitantes locales y expulsas a fugitivos peligrosos. Un nivel de Vínculo alto en cada región conlleva descuentos en las tiendas de los mercaderes y otros beneficios.

Explora lo que pudo haber pasado

Tus decisiones afectan el desarrollo de la historia en La ascensión del Ronin, y verás las consecuencias de tus actos a lo largo de toda tu vida como ronin. ¿Pero qué pasaría si tomaras otra decisión?

Cuando llegues a la ciudad de Edo, desbloquearás la función del Testamento del alma, que te permitirá volver a jugar misiones ya completadas y ver lo que pudo haber pasado si hubieras seguido otro camino. Toma otras decisiones y descubre cuánto difiere esta nueva historia de la que ya viviste. Si te enfrentas a una decisión muy difícil, no temas; la posibilidad de explorar otros resultados está al alcance de tus manos.

Elige la dificultad que prefieras

Desde un principio, La ascensión del Ronin ofrece tres dificultades diferentes:

  • Alba: habilita características como mayor recuperación de efecto de objeto y menor consumo de ki en los ataques. Este modo es perfecto para los que están mayormente interesados en la historia y la exploración del mundo.
  • Ocaso: la dificultad predeterminada, con un nivel de desafío equilibrado para todos los jugadores.
  • Crepúsculo: el desafío más grande que encontrarás. Este modo incrementa la dificultad y hace que los enemigos sean agresivos por demás, con ataques aun más letales.

Puedes cambiar la dificultad en cualquier momento cuando estés en el mundo abierto, y también puedes aumentar o bajar la dificultad durante momentos clave de la historia antes de comenzar la misión. ¡Solo asegúrate de contar con todo lo necesario para un gran desafío si decides probar el modo Crepúsculo!

Con estos consejos, ya deberías tener todo listo para la travesía que te espera cuando La ascensión del Ronin esté disponible en PS5 el 22 de marzo.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo.

3


    Loading More Comments

    Deja un comentario

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields