Vistazo: La Ascensión del Ronin recrea el Japón de finales del siglo XIX

0 0
Vistazo: La Ascensión del Ronin recrea el Japón de finales del siglo XIX

El enfoque histórico de Team Ninja da vida fielmente a las ciudades japonesas de la era Bakumatsu, durante una era en la que la cultura y la tecnología chocaban.

Disponible para PlayStation 5 el 22 de marzo, La ascensión del Ronin es un RPG de acción de mundo abierto enfocado en el combate desarrollado por Team Ninja, creadores de Nioh y Ninja Gaiden. El juego narra una historia situada en los últimos días del shogunato Tokugawa de Japón, una era también conocida como Bakumatsu, en la que podrás experimentar distintos estilos de combate y librar batallas simples pero intensas como ronin. Podrás usar una selección de armas y equipamiento que incluye armas melé y a distancia (como armas de fuego y armas arrojadizas). 

Vistazo: La Ascensión del Ronin recrea el Japón de finales del siglo XIX

La resurrección de tres ciudades importantes de la era Edo en el mundo abierto de Team Ninja

 La historia se desarrolla en Japón durante el Bakumatsu, un período de grandes cambios desencadenado por la llegada de los barcos negros. En esta era caótica, la historia comienza en Yokohama, luego se traslada a Edo (hoy en día Tokio) y finalmente a Kioto. Cada una de estas tres ciudades importantes fue construida como un mundo abierto en el que la mezcla heterogénea de la cultura occidental recién introducida y la clásica belleza japonesa se retratan de forma dramática y detallada gracias a la tecnología gráfica de última generación.

Yokohama

La primera ciudad importante que visita el protagonista antishogunato es Yokohama. En el área de Kannai de Yokohama, donde el este se cruza con el oeste, explorarás los puntos de referencia de Yokohama, como el consulado estadounidense, el Barrio Chino, la Gran Residencia de Yokohama, el faro e incluso los burdeles. A medida que te desplaces por las afueras de Yokohama, te toparás con una serie de pueblos con posadas a lo largo del camino de Tokaido, la ruta más importante en esta era de Japón, que vinculaba Kioto, la capital imperial, con Edo, el trono de poder del shogunato Tokugawa. 

Kannai – Yamashita

Un área con vista al océano al sureste de Kannai. “Yamate” refiere a los acantilados y la parte superior del pueblo, mientras que “Yamashita” refiere a la parte inferior. De acuerdo con las provisiones establecidas en el tratado de comercio entre Estados Unidos y Japón, es el sitio del asentamiento extranjero donde están apostados soldados de distintas naciones. Parque Yamashita, hoy en día un punto turístico popular, se construyó sobre los escombros del Gran terremoto de Kanto de 1923 y se inauguró oficialmente en 1930.



Foto de Yamashita hoy en día: Parque Yamashita, ahora una atracción turística, se construyó sobre los escombros del Gran terremoto de Kanto y se inauguró en 1930.(*)

Kannai – Motomachi

Un área al sureste de Kannai que experimentó un auge poblacional después de que el puerto de Yokohama se abriera al comercio exterior. Los visitantes del área del Barrio Chino se encontrarán con distintas baratijas a la venta y una arquitectura única y característica de la cultura china, como el gran Templeo Kanteibyo, una edificación colorida dedicada al legendario héroe chino Guan Yu. El actual Templo Kanteibyo es la cuarta reconstrucción del templo después de ser devastado y destruido varias veces por culpa de eventos inevitables, como el Gran terremoto de Kanto de 1923 y la Segunda Guerra Mundial, y sigue siendo el corazón del Barrio Chino de Yokohama.


Foto de Motomachi hoy en día: El Mausoleo Guan Ti, la insignia del Barrio Chino, se desmoronó varias veces debido al Gran terremoto de Kanto y la Segunda Guerra Mundial, y su forma moderna corresponde a la cuarta generación.(*)

Edo

Edo es la metrópolis que funciona como base del shogunato de Edo. El distrito Kojimachi es el área de residencian de los samuráis que rodea y protege el castillo Edo. También puedes deambular por el distrito popular de Asakusa para visitar el Templo Sensoji y el puente Azuma. En el distrito Nihonbashi encontrarás el famoso puente Nihonbashi Bridge y las filas de casas con tiendas, y otros distritos culturales, como el distrito Senzoku, donde se hallan los concurridos burdeles Yoshihara.

Asakusa

El corazón de la singular cultura shitamachi de la ciudad. Es hogar de puntos de referencia como el puente Azuma y el Templo Sensoji y ha sido retratada más de una vez en famosas impresiones xilográficas. La energía animada del área se conserva al día de hoy, lo que la convierte en una de las atracciones turísticas más populares de Japón. 


Foto de Asakusa hoy en día: Asakusa sigue tan animada como siempre y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Japón.(*)

Nihonbashi

El puente al que debe su nombre se construyó en 1603 y marcó el punto inicial de cinco caminos importantes. Por esta razón, atrajo a grandes multitudes, y aportó enormemente a la cultura popular de Edo. Se ha retratado en incontables obras de artes, pero quizás la más conocida de ellas es Las cincuenta y tres estaciones de Tokaido, una serie de impresiones xilográficas creadas por Utagawa Hiroshige. El puente Nihonbashi sigue en pie hoy en día y es el punto inicial de la red de rutas de Japón.

Kyoto

Durante mil años, Kioto sirvió como el corazón político y cultural de la capital de Japón. El distrito Gosho está ubicado al norte de Kioto, donde se llevó a cabo una rebelión contra el shogunato Tokugawa llamado el incidente de Kinmon. Al oeste se halla el distrito Horikawa, con sus numerosas calles dispuestas de forma organizada junto al castillo Nijo, y el distrito Mibu, que alberga la base del Roshigumi, el Templo Mibudera. Al este se encuentra el distrito Gion con sus varias casas de té, y también el distrito Higashiyama, donde se encuentra el Templo Kiyomizudera y otros sitios famosos. Sin embargo, te darás cuenta de que algunas áreas de la ciudad imperial han perdido su antigua gloria y han quedado abandonadas a causa de los levantamientos que trajo el Bakumatsu.

Gosho 

Una extensión de tierra que comprende el palacio del emperador y las mansiones de las familias aristocráticas más estimadas. Además de las habitaciones, el palacio del emperador también contiene jardines lujosos y edificaciones dedicadas a ritos religiosos y a la enseñanza. A pesar de los incendios que sufrió, se reconstruyó durante el ocaso del shogunato, y ha seguido en uso durante más de cinco siglos. La mayor parte de las estructuras que siguen en hoy en día fueron reconstruidas en 1885 para preservar la forma original del palacio imperial.

Mibu

Un área ubicada al sur de castillo Nijo y al noroeste del Templo Nishi Honganji. En el centro se alza el Templo Mibu, que pertenece a la escuela budista de Risshu. El nombre Mibu se originó hace cientos de años, con otra grafía, y significaba “humedales”. El Templo Mibudera se usaba como campo de entrenamiento para los miembros del Shinsengumi. Hoy, dentro del territorio del templo, hay una estatua de bronce del comandante Kondo Isami y una torre que guarda un mechón de su cabello, además de las tumbas de los soldados de su regimiento. 

​​
Foto de Mibu hoy: Mibu-dera se utilizó como campo de entrenamiento para los soldados Shinsengumi, y hoy hay un busto de Isami Kondo, el jefe del Shinsengumi, además de las tumbas de los soldados. (*)

Desplázate por el mundo como prefieras: con gancho, a caballo o con planeador

Además de correr por las ciudades y alrededores y nadar por los ríos y océanos, también puedes  explorar el vasto mundo abierto del Bakumatsude Japón utilizando el gancho para desplazarte verticalmente, o bien viaja a caballo o vuela con el planeador para sumarle emoción al viaje.

Gancho

Puedes ascender rápidamente y desplazarte por el entorno tirando el gancho a un punto de agarre. El gancho te permite alcanzar terrenos más altos y también se puede usar en combate para agarrar a los enemigos.  

Caballos

Puedes llamar a un caballo tocando la flauta para caballos. Viajarás de forma más rápida y eficiente a tu destino lejano que corriendo. A medida que progreses en el juego, obtendrás más equipo de equitación y una colección más amplia de caballos de mayor desempeño.

Planeadores

Después de obtener el planeador, puedes desplegarlo tras tirarte de un sitio alto para planear por los aires. Puedes volar una larga distancia si mantienes el planeador en cierto ángulo. El planeador también es útil para infiltrarte en territorio enemigo desde lo alto sin que te detecten.

El diseño del gladiador se basó en el plano del Abikiru de Ikkansai Kunitomo. Kunitomo fue un inventor y armero de finales del período Edo más conocido por construir el primer telescopio reflector de Japón. También se cree que el Abikiru es el plano más antiguo de un avión en la historia de Japón.

Viaje rápido entre distintos estandartes del Acero Velado

Los puntos de viaje rápido, también conocidos como estandartes del Acero Velado, están dispersos por todo el mundo y te permiten viajar instantáneamente entre los estandartes que hayas desbloqueado. Tocarlos te permitirá reponer los objetos consumibles, y también cambiar los miembros de tu grupo y el equipo durante una misión. Además, son un portal desde el que otros jugadores podrán visitarte en el multijugador online.

Una travesía repleta de encuentros y descubrimientos aguarda a los ronin

A medida que viajes por el vasto mundo, conocerás a los pueblerinos, participarás en distintos eventos y conseguirás objetos valiosos tras completar actividades desafiantes.

Misiones de orígenes con los habitantes locales

En estas misiones deberás ayudar a los ciudadanos que no son samuráis, incluyendo aquellos que abandonaron su estatus social de samurái para convertirse en granjeros adinerados, comerciantes exitosos y mercaderes locales. Durante las misiones de orígenes, deberás cumplir tareas especiales solicitadas por los habitantes locales si tienes ciertos objetos específicos o has afianzado una relación de cierto nivel con ellos.

Encuentros fortuitos

Durante la aventura, te encontrarás con eventos aleatorios llamados “encuentros fortuitos”. Dependiendo de dónde o cuándo ocurran en el juego, es posible que un evento no se repita dos veces. 

Seguridad pública

Derrota rebeldes para aumentar la seguridad de las áreas peligrosas. A medida que mejores la seguridad pública, afianzarás tus vínculos con las personas de cada área.

Actividades

A medida que avances en la historia, desbloquearás varias actividades en distintas ubicaciones y tendrás la oportunidad de obtener recompensas según tu desempeño. Para entrenar, visita los dojos de las distintas regiones y bátete a duelo con los personajes a los que ya te has enfrentado. También puedes practicar arquería a caballo, realizar prácticas de artillería y rescatar gatos, incluso en los sitios más inesperados.

Pistas de obstáculos

En cada área te encontrarás con sitios a los que no podrás acceder mediante los métodos de desplazamiento normales. Tendrás que usar tu gancho o planeador con mucha habilidad para llegar a la meta, donde encontrarás una recompensa especial, como un cofre del tesoro, un santuario o un gato.

Rise of the Ronin se lanza en PS5 el 22 de marzo. 

(*) Fotos: Pixta 

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields