Until Then desentraña el trauma de la pérdida en esta aventura narrativa

0 0
Until Then desentraña el trauma de la pérdida en esta aventura narrativa

Revela la historia atrapante y las cautivantes imágenes inspiradas en los increíbles paisajes filipinos

Until Then es un indie con un mensaje inesperadamente profundo y un estilo artístico impresionante ambientado en paisajes inspirados en Filipinas. La simplicidad de sus controles no tiene nada que ver con la falta de sustancia. Desde sus minijuegos adictivamente triviales hasta su visión profunda del proceso de recuperación del trauma, este juego podría tener un lugar entre los clásicos del género de aventura narrativa.

Until Then revela una historia agridulce de misterio y tragedia, desentrañando el trauma de la pérdida a través de los ojos del personaje principal, el estudiante de preparatoria Mark Borja. En un mundo que apenas se está recuperando de una catástrofe, Mark y sus amigos surcan las alegrías y las penas de otro año de la preparatoria: las prácticas de piano, las fechas para entregar las tareas y el drama estudiantil, transportándote a las inseguridades diarias de la vida escolar.

Todo normal, hasta que un fatídico encuentro inicia una reacción en cadena que cambia la vida de Mark para siempre. La gente comienza a desaparecer y ya no se puede confiar en los recuerdos. Junto a Mark y sus amigos, tratarás de descubrir una verdad oculta en esta aventura narrativa mientras corres para revelar el misterio antes de que sea demasiado tarde.

Until Then desentraña el trauma de la pérdida en esta aventura narrativa

Un viaje emocional que mezcla las lágrimas con momentos divertidos

A lo largo de Until Then, conocerás a un elenco diverso y demasiado familiar de personajes con quienes conversar en persona, con mensajes de texto o por correo electrónico. Observa cómo sus historias personales se desarrollan junto a la tuya mientras los vas conociendo, creas lazos y hasta quizás te involucres en algún proyecto grupal.

Encuentra tu camino por pasillos familiares y atestados vistiendo tu uniforme, despierta con el canto del gallo y los gritos de “¡Tajú!” un bocadillo dulce local, y… por supuesto, no te pierdas el tren que te lleva a la escuela por la mañana. Sumérgete en las vistas y canciones de la vida diaria de los estudiantes filipinos, que se abren paso por la preparatoria en una ciudad intensa e intricada inspirada en la Gran Manila y el alma mater de los desarrolladores.

Atribución: Gobierno provincial de Rizal

El juego te enfrenta a cuestiones filosóficas mientras caminas junto a Mark y ves cómo comete errores y lucha por curar sus heridas y dejar atrás el pasado. Tú decides cómo Mark crece y trata de superarse a medida que avanza la historia.

Hay momentos de distracción de los temas tristes en forma de minijuegos graciosos y entretenidos que no querrás dejar de jugar. Inserta un pendrive… espera, de ese lado no, ah sí, era de ese lado. Ayuda a Mark a practicar para su recital de piano. Disfruta de minijuegos inspirados en la vida filipina: Pelea con tu amigo por las bolas de pescado del puesto de comida afuera. Ponte manos a la obra para pagar el jeepney, un medio de transporte local único. Until Then deja que te pierdas en los pequeños juegos que terminas jugando en la vida diaria.

Mecánica de desplazamiento lateral sin complicaciones

El juego te guía de manera fluida por el mundo de Until Then mientras caminas con tu personaje por el entorno e interactúas con los elementos y las personas. Muchas veces, el diálogo de las charlas con amigos o los mensajes de texto en tu smartphone del juego hacen que la historia progrese con nueva información y contexto sobre los extraños acontecimientos que Mark comienza a experimentar. También puedes explorar las profundidades de las redes sociales en las que tus Me gusta y comentarios podrían tener consecuencias. Al desplazarte por las publicaciones en las redes, los correos y las páginas de internet, se podrían revelar más pistas sobre la gente y el mundo que te rodea, así que mantente alerta.

La investigación del misterio te llevará por todo tipo de lugares, desde una cálida tarde jugando en la feria local hasta las ruinas de un pueblo costero devastado por la catástrofe. Tómate un tiempo para caminar por ahí, disfruta de las vistas e interactúa con el entorno para descubrir más sobre este mundo tan vívido y brillante.

Arte conceptual proporcionado por Polychroma Games

Un mensaje de amor de los desarrolladores

Polychroma Games es un equipo compuesto por talentosos desarrolladores con sede en Filipinas que entrelazan la interactividad del juego y el poder de las historias en un todo. Until Then nació de nuestro deseo de crear historias que solo los juego pueden contar.

El juego en sí es un mensaje de amor para la juventud de Filipinas. Desde los pequeños detalles en el fondo hasta los motivos principales en el entorno de las ciudades ficticias de Liamson y Bonifacio, queríamos mostrar un mundo que celebrara la cultura abundante y diversa que ha dado forma a nuestras vidas.

​​

Atribución: Google Mapas

También queríamos emociones que resonaran, una historia común para todos, una que resonara en todos los corazones incluso después de jugar. Queríamos contar una historia de cómo es crecer, abrirse paso por las relaciones a medida que el tiempo nos va cambiando, y aceptar la pérdida.

No fue fácil crear este juego y su historia. Supuso poner bastante fe en que la gente vería y sentiría el amor que hemos puesto en él, que la gente querría ver una historia sobre unos chicos cualquieras de Filipinas que sufren una tragedia. Prepárate para dejarte llevar por una historia inmersiva, imágenes pixeladas impresionantes, giros intricados y personajes inolvidables cuando te veas cara a cara con el misterioso mundo de Until Then. ¡Pon Until Then en tu lista de deseos ya mismo en PS5!

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields